jueves, febrero 29, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Semana del Arte en CDMX: A dónde ir y qué ver

    Una explosión de talento y propuestas estéticas se congrega en la Ciudad de México. Aquí todos los detalles.

    Como capital cultural del mundo, la Ciudad de México se consolida cada año como un espacio imprescindible para la creación artísticas y las expresiones estéticas. Esta semana es el punto de encuentro de cientos de artistas y galerías que presentan sus mejores obras. Aquí todo lo que necesitas saber de la semana del arte en CDMX.

    Zsona Maco 2024: 20 años de arte en Latinoamérica

    La feria fundada por Zélika García celebra su vigésima edición en el Centro Citibanamex como la feria de arte contemporáneo más grande de Latinoamérica. En cuatro ferias distintas presentará exposiciones de prestigiosas galería de todo el mundo. Estas son: Zona Maco México Arte Contemporáneo, Zona Maco Diseño, Zona Maco Salón del Anticuario y Zona Maco Foto.

    Fotografía: Pol Rodríguez para Daniel Orzoco Estudio

    Entre las propuestas, Daniel Orozco presenta su colección Forms of Stone. Tomando su filosofía en torno a la sustentabilidad, la piedra, un material elemental del planeta Tierra se vuelve el protagonista junto con maderas, palmas y textiles. La feria es del 7 al 11 de febrero y los boletos están a partir de $450 con precios especiales para estudiantes y adultos mayores.

    Salón ACME 2024 en la Semana del Arte

    Dentro del Proyecto Público PRIM se lleva a cabo el Salón ACME, una propuesta que busca responder al sistema del arte contemporáneo. A través de sus seis secciones toman distintos acercamientos a la curación. Nuevo León es el tema central de Estado y guadalajara90210 presenta Jardín Nocturno en Bodega. Baby Solis de Obras de Arte Comentadas recomienda las obras de Miguel Rodríguez Sepúlveda, que centra su enfoque en el símbolo del machete.

    También habrá curadurías especiales de representantes del Centro Pompidou y el Palais de Tokyo en París. Estará abierto del 8 al 11 de febrero. Los boletos cuestan $300 pesos por un día o $650 por el acceso durante el fin de semana y están disponibles en Boletia.

    Projet Moné debuta su primer show colectivo en Ciudad de México

    Fotografía: Cortesía de Projet Moné

    La agencia fundada por Amor Díaz y Georgina Villa presentará su primer muestra colectiva en una casa art decó en la colonia de La Condesa. Dentro de la exhibición está el trabajo de fotógrafos de moda mexicanos como Izack Morales y Viridiana junto con obras de escultores y pintores.

    Siempre Sí, una propuesta nacional

    Desde el sábado 10 hasta el miércoles 14 estará abierto Siempre Sí, una plataforma dedicada a la difusión de artistas y proyectos establecidos en México. Este proyecto es fruto de la colaboración entre Onda MX, una plataforma de difusión artística y Taller Nacional, un estudio de diseño de mobiliario. Los boletos cuestan $350 en la segunda etapa.

    Feria de Arte Bada: Directo al artista

    Como alternativa al sistema del arte llega la Feria Bada al Campo Marte. Aquí la propuesta artística está complementada con la presencia de los artistas, con quienes podrás comprar directamente sus obras. El boleto general cuesta $250 comprando en línea.

    Hábitos estelares de José Cacho. Cortesía de Feria Bada.

    Te puede interesar:

    J.W. Anderson FW 2024: Una mirada al arte de Kubrick

    Dior presenta un nuevo documental celebrando la artesanía mexicana

    Louis Vuitton x Frank Gehry: El arte de la arquitectura

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos