El lenguaje del amor cambia de acuerdo a cada persona. Si bien nuestra personalidad y la forma en la que crecimos pueden influir significativamente en cómo mostramos afecto, no podemos dejar de lado ciertas tendencias que se repiten en los signos zodiacales en el amor especialmente cuando están en una relación.
Los 12 signos del Zodiaco son muy diferentes entre si, y cada uno tiene sus características específicas, cualidades y debilidades. Entendiéndolos a detalle, podemos entender cómo queremos ser amados, y también la forma en que podemos hacer sentir mejor a nuestra pareja.
Una manera de agruparlos es de acuerdo a los elementos que los rigen: tierra, fuego, agua y aire.
Signos de tierra en el amor
Virgo, Tauro y Capricornio son conocidos por ser de los signos más estables y tener las metas más rígidas del Zodiaco. Aunque muchos los consideran fríos y distantes, cuando están enamorados son los más leales.
Estos signos valoran la fidelidad. Buscan formalizar la relación cuanto antes, saben lo que quieren y no les gusta perder el tiempo. Hay quienes pueden tomar este tipo de actitudes como intensas, pero los signos de tierra también suelen ser los más realistas, por lo que sus metas en una relación no suelen estar idealizadas.
Son detallistas, protectores, comprometidos y perseverantes. Ante la primera señal de problemas, buscan soluciones y se alejan del drama innecesario. Se enfocan en los actos de servicio y en regalos que sean prácticos, ya que buscan hacerle la vida más fácil a sus parejas.
Aries, Leo y Sagitario cuando se enamoran
Los signos dominados por el fuego son los más pasionales del Zodiaco, y su principal característica es el entusiasmo a la hora de estar enamorados. Tienden a tener muchas parejas, ya que necesitan emoción y no temen buscar hasta encontrar a la persona perfecta.
Estos signos son independientes, por lo que valoran su espacio y a parejas que tengan sus propias actividades. Son impulsivos y se lanzan al amor de golpe.
En una relación, son directos, honestos, optimistas, intensos y pasionales. Su lenguaje del amor se enfoca en el contacto físico y las palabras de afirmación.
¿Cómo son los signos de agua cuando están enamorados?
Cáncer, Escorpio y Piscis son los más signos dramáticos del Zodiaco. Cuando están enamorados se entregan completamente a sus parejas, en ocasiones olvidando sus propios deseos y necesidades, con tal de mostrar sus sentimientos y ser correspondidos. Cada uno tiene sus características específicas, pero en general, buscan seguridad en el amor.
Viven sus relaciones de manera muy intensa, lo que puede asustar a quienes no comparten su energía. Son románticos y suelen vivir en las nubes, aunque a veces dejan pasar las señales de advertencia, son sumamente analíticos e intuitivos.
Enamorados son protectores, emocionales, cariñosos y sentimentales. Buscan conexiones íntimas y genuinas, y su manera de mostrar amor es a través de detalles y tiempo de calidad.
Signos de aire: ¿Cómo son en el amor?
Los signos de aire, Géminis, Libra y Acuario se consideran como los más astutos e inteligentes del zodiaco, con habilidades de comunicación que también los convierten en los más coquetos. Saben enamorar a través de sus palabras, y pueden llegar a ser manipuladores.
Son bastante sociales, así que tiene muchas opciones para enamorarse, por lo que no se comprometen tan rápidamente. Una vez enamorados, hacen que sus parejas formen parte de su rutina diaria.
En el amor, son independientes, sociables, comunicativos y adaptables. No temen cambiar sus planes con tal de hacer felices a sus parejas, pero si algo les molesta, replantean toda su existencia y pueden cambiar de decisión en cualquier momento.