viernes, julio 19, 2024
More

    Sofía Sisniega y su experiencia como ‘Carla Maldonado’ en «Las Viudas de los Jueves»

    La actriz habla sobre su experiencia en la miniserie de Netflix…

    Hace unas semanas, se estrenó la miniserie «Las Viudas de los Jueves» en Netflix, marcando así, una importante pauta en los thrillers mexicanos, una adaptación de la obra homónima de la escritora Claudia Piñeiro de 2005.

    Una trama que te envuelve desde el primer segundo y de la que forma parte Sofía Sisniega en el papel de Carla Maldonado, una mujer que llega a la lujosa comunidad de Los Altos de las Cascadas, en donde se ve envuelta en un ambiente de familias que parecen perfectas pero esconden diversos secretos.

    Compartiendo cast con actores como Irene Azuela, Omar Chaparro, Zuria Vega, Casandra Ciangherotti, Juan Pablo Medina, Mayra Hermosillo, Gerardo Trejoluna, Claudette Maille, Pablo Cruz Guerrero y Alfonso Bassave.

    Sofía Sisniega y su evolución en la actuación

    Para hablar sobre este nuevo reto y logro en su carrera, conversamos con Sofía Sisniega, quien compartió que dar vida a Carla Maldonado implicó hacer mucho trabajo de investigación: «Nosotros tenemos nuestra propia interpretación de la historia».

    «Siempre se absorbe todo el material escrito y si estuviera basada en hechos reales, haces toda la investigación de lo que pasó con los personajes, pero nunca con la intención de copiar», añadió.

    «Las Viudas de los Jueves» es una obra literaria que puede adaptarse de manera atemporal, debido a que aborda un tema tan importante como lo es la desigualdad:

    «La historia que escribió Claudia Piñeiro es completamente adaptable a cualquier lugar de Latinoamérica porque vivimos en esa desigualdad en donde los ricos son muy ricos y los pobres son muy pobres.

    «Donde la clase media es casi inexistente y donde no hay una búsqueda de bienestar como sociedad, es una cosa de crecimiento económico a como de lugar, es crecer y enriquecernos a cuestas de los demás y una vez que logras eso es conservar tu privilegio, no importa cómo».

    Un proyecto que rompe con los personajes estereotipados

    Justo eso fue una de las razones por las que Sofía Sisniega se sintió atraída al proyecto al que denominó como uno de los favoritos en su carrera. Sobre la serie de Netflix, afirmó: «El mundo a su alrededor puede estar colapsando, pero estas familias adineradas y con poder van a ser todo por mantener su privilegio«.

    «Aparentemente son perfectas y lo tienen todo pero poco a poco vamos a empezar a descubrir como decadencia, ya sea emocional, económica o en sus relaciones«.

    «Esas decadencias que no veían venir y eso está padre la serie, que no es lo que parece por eso es una serie por un lado muy divertida, pero por otro lado tiene un peso dramático fuerte y una profundidad que la hace muy diferente a otro tipo de series», añadió.

    Proyectos con significado e impacto

    La carrera de Sofía Sisniega se remonta al 2010 con «Los Minondo», también a «Bienvenida Realidad» en 2011, así como otros proyectos que han marcado su trayectoria. Sobre cómo fue llegar a «Las Viudas de los Jueves», señaló:

    «Siempre he buscado hacer cosas de buena calidad, muy bien producidas, dirigidas, con muy buenos actores, siempre pregunto quiénes están, quién va a dirigir, quién va a producir o qué otros actores hay».

    Contenta y orgullosa de su trabajo y también de lo que se ha logrado en la industria, después de un tiempo en el que las producciones estaban en la penumbra. Relató:

    «Siempre ha sido esa lucha de buscar hacer teatro, cine y series que realmente sean series, creo que ha habido un crecimiento brutal en México en cuanto a la industria, ya se produce muchísimo y podemos producir todavía más, la calidad también ha subido mucho».

    Sobre «Las Viudas de los Jueves»

    Sobre el personaje en sí, Sofía Sisniega mencionó: «Lo que más me movió fue leer la novela de Claudia Piñeiro y decir: ‘Esta es la historia que que quiero contar, me encanta mi personaje, es mi personaje favorito».

    «Ya había trabajado con Beto Hinojosa y haber trabajado también con el productor Rafa Ley, en Netflix también. Me buscaron de parte de ellos o de Luis Rosales que es el director de casting porque me parece que estaban tratando de ver, quién quedaba con qué personaje porque son muy diferentes entre ellas».

    «A mí me buscaron para este personaje en específico y estoy muy contenta porque me contó Beto Hinojosa que no había nadie más que pudiera hacer este personaje y es muy padre, cuando te dicen ‘Es que eras nuestra única opción’«.

    ¿Quién es Carla Maldonado?

    En las palabras de Sofía Sisniega: «Es un personaje del que en realidad se revela muy poco en los trailers, porque aunque todas las tramas son interesantes, la de Carla es algo que no ves venir ves venir«.

    «Me pasó algo muy raro, normalmente soy muy nerd y muy matada, estudio muchísimo, hago mucha investigación y me enfoco mucho en crear un personaje, y de pronto también soy muy aprensiva, siento que necesito hacer muchísimo trabajo y aquí me pasó algo muy raro».

    «Busqué hacerlo opuesto, busqué también relajarme y confiar también un poco como en no buscar necesariamente ser alguien más, no buscar crear un personaje, finalmente en un personaje resaltas las cualidades que tú tienes. No estudiaba tanto, estaba ahí presente y conectada en el momento y dejaba que fluyera».

    «Las Viudas de los Jueves» cuenta con un poder femenino peculiar. Al tanto, la actriz mencionó: «Está escrita por una mujer y es sobre mujeres, eso es algo de lo que más me atrajo».

    «Porque sí hay una falta de proyectos que se cuenten desde el punto de vista de las mujeres en donde ellas sean el personaje central. Casi siempre estábamos girando en torno a los personajes masculinos y eso como actriz de pronto es desesperante porque queremos contar historias de mujeres».

    De tal manera es como Sofía Sisniega forma parte del elenco de «Las Viudas de los Jueves» en su papel como Carla Maldonado, una miniserie de seis episodios disponible en Netflix, que nos envuelve en un misterio e intriga que nos hace no querer dejar de mirarla.

    Te puede interesar:

    Elisa Carrillo: Sobre la primera vez de la «Gala Elisa y Amigos» en la Riviera Maya

    Stefanía Roitman y un mundo de contrastes

    Sarah Barlondo sobre el reto de ser mamá primeriza con una discapacidad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos