sábado, junio 15, 2024
More

    Suiza gana Eurovisión 2024: Descubre a su artista ganador, Nemo

    Nemo, representante de Suiza, es el ganador de Eurovisión 2024 con “The Code” y la primera persona no binaria en ganar esta competencia.

    Nemo logró llevarse el micrófono de Eurovisión 2024 en Malmö, Suecia con la canción “The Code”. El artista suizo es la primera persona no binaria en ganar este trofeo y lo hizo con una canción que relata su experiencia.

    Nemo nació en Biena, Suiza y aunque ahora se desarrolla en Berlín, es popular desde al menos 2015 como lo documentan un video de YouTube. Hace casi 10 años participó en Switzerland’s Got Talent, demostrando su habilidad para rapear. A partir de ahí despuntó su carrera como músico. En 2018 ganó 4 premio de los Swiss Music Awards, comprobando su estátus como una estrella en la escena musical de su país.

    Suiza también tiene historia con Eurovisión. La primera edición de este festival de música también se llevó a cabo en este país, en la ciudad de Lugano. Su victoria es un logro histórico para Suiza ya que su última victoria fue con Céline Dion en 1988 interpretando Ne Partez Pas Sans Moi.

    Hablando sobre su participación el cantante y rapero suizo comentó: “The Code cuenta el viaje que comenzó al darme cuenta de que no soy ni un hombre ni una mujer”. En su performance podemos ver esta experiencia de manera alegórica con un conjunto de abrigo de tul multicolor con una falda rosa. Al interpretar su tema se movía y deslizaba sobre una plataforma giratoria con una dinámica que desestabiliza al televidente.

    Con este performance se llevó el primer lugar en el concurso obteniendo 365 puntos del jurado y 226 del público, coronándose como el ganador sobre Croacia y Ucrania.

    A pesar de las controversias en las que se vio envuelta la producción de este concurso, la final se llevó a cabo de manera normal, salvo por los abucheos a la cantante israelí Eden Golan.

    Tras su victoria Nemo dijo: “Espero que esta competición pueda continuar incentivando la paz y la dignidad de cada uno”.

    Te puede interesar:

    ¿Quiénes diseñaron los nuevos looks de Taylor Swift para “The Eras Tour” en Europa?

    “Radical Optimism”: Los sentimientos y aliados detrás del nuevo álbum de Dua Lipa

    PinkPantheress asciende a una nueva era con Heaven Knows

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos