miércoles, abril 17, 2024
More

    Taylor Swift en México: Larga vida a toda la magia que hicimos

    «The Eras Tour» para recordar…

    Fue el 2 de junio cuando después de diversos rumores, Taylor Swift anunció que visitaría México por primera vez con su ambiciosa gira «The Eras Tour», luego de una larga espera y cientos de canciones que viven en los corazones de fans que han crecido con ella.

    Días después anunció una cuarta fecha para así, convertirse en la primera mujer en presentarse durante cuatro noches consecutivas en el Foro Sol de CDMX, lo cual significaría que aproximadamente 260 mil personas asistirían a sus shows en el país.

    Desde ese momento todo cambió y nada volvió a ser lo mismo, sus seguidores dieron todo por conseguir en primera instancia el llamado «Verified Fan» que nos quitó el sueño por noches para posteriormente comenzar la «Great War» para obtener un boleto.

    La Ciudad de México y el país entero comenzó a unirse a la fiebre de «The Eras Tour», las estaciones no dejaban de poner a Taylor Swift todo el tiempo, las marcas se unieron a la misión e incluso los más incrédulos cayeron en la obsesión por alguna de sus canciones. Los fans esperaron fielmente su llegada, mientras hacían los tan famosos brazaletes de la amistad para intercambiar.

    @marieclaire_la ¡Reportense todas las #swifties !✨ Nosotrxs ya estamos más que listxs para el concierto de #taylorswift 🫶 ¿Y tú? #taylorsversion #taylornation #friendshipbracelet ♬ Cruel Summer – Taylor Swift

    @marieclaire_la Fuimos a intercambiar “Frienship Brazelets” en el Foro Sol y amamos todos los suyos. 🥹🫶 #erastour #erastourmexico #theerastour #theerastourlatam #theerastourmexico #taylorswift #taylorswiftmexico #forosol #forosolcdmx ♬ youre on your own kid – emily ☆

    Taylor Swift con «The Eras Tour» en México

    Fue una larga espera pero todo valió la pena, ya sea en la primera o última fila, todo aquel que asistió (o incluso los que no) se dejaron envolver con la magia de Taylor Swift que se remonta a 17 años de carrera, entre historias y melodías que se atesoran en el corazón, y han sido el refugio de millones.

    Después de la maravillosa aparición de Sabrina Carpenter, el reloj apareció en la pantalla para anunciar que en solo unos minutos Taylor Swift se posicionaría en el escenario para hacer lo que más ama, luego los pequeños murmullos de sus eras comenzaron a sonar.

    Y entonces, cuando pronunció el tan icónico «it’s been a long time coming…«, Miss Americana estaba ahí frente a miles de almas y las lágrimas no podían cesar, ya era toda una realidad, no una transmisión borrosa e interrumpida en TikTok, estaba ahí, con ese body Versace, dando la bienvenida a Ciudad de México.

    Comenzar con Lover Era fue la mejor decisión, aún sin voz ronca, el Foro Sol coreó y gritó con todo el sentimiento el puente de «Cruel Summer»: «I’m drunk in the back of the car, and I cried like a baby coming home from the bar (oh). Said, ‘I’m fine’, but it wasn’t true, i don’t wanna keep secrets just to keep you».

    Al unísono, cantar «The Man» en México se sintió diferente y empoderador, el recinto se iluminó de colores con «You Need To Calm Down» y entonces el amor se tornó de una textura diferente «Lover» de fondo.

    El miedo quedó en el pasado

    El momento de Fearless Era me recordó el cómo la conocí entre YouTube y MTV, gritamos y disfrutamos cuando fue el turno de «Fearless» con un corazón en el aire incluido, «You Belong With Me» trajo de regreso muchos recuerdos, y ni qué decir con «Love Story» (hubo muchas pedidas de mano).

    Evermore Era fueron lágrimas sin cesar, desde «‘tis The Damn Season», pasando por «Willow» cuando el público en General B comenzaron a bailaer en un circulo de amistad, «Marjorie» con un abrazo al cielo, «Champagne Problems» hasta «Tolerate It» con un performance revelador en el escenario.

    Es increíble la manera en la que Taylor Swift se adueña de todo en ese momento, tiene tanta atención en los detalles, disfruta el momento como si fuera la primera vez que lo hace (como si no hubiera comenzado la gira hace más de cinco meses) e interactúa con el público, seguramente no podrá sacar de su mente al mexicano que lo entregó todo.

    I said remember this moment

    Y entonces, Reputation Era que comenzó con el paso de una serpiente en la pantalla que terminó en la gran pasarela: «… Ready For It?» enloqueció a todos los presentes, «Delicade», «Don’t Blame» y «Look What You Made Me Do» hicieron estallar al Foro Sol porque nos hizo recordar ese año cuando renació como ave fénix.

    Los gritos no dejaron de escucharse en tres horas y media de concierto. Fue el turno de Speak Now Era; con un vestido de princesa comenzó a interpretar «Enchanted» y luego «Long Live»:

    «I was screaming, ‘Long live all the magic we made'», un momento tan emotivo como significativo para todos los que hemos estado desde hace más de 14 años con ella.

    El escenario se iluminó de rojo para Red Era, todos nos volvimos a sentir de «22» y Taylor Swift entregó su icónico sombrero a una niña del público, «We Are Never Ever Getting Back Together» fue «like nunca».

    «I Knew You Were Trouble» me regresó al 2012, y 10 minutos de «All Too Well» se sintieron como un suspiro en el alma con los acordes de su guitarra.

    Posteriormente con Folklore Era, «The Eras Tour» se convirtió en un cuento de hadas, la primera en sonar fue «Invisible String», luego «Betty», «The Last Great American Dinasty».

    Y se cumplió uno de los mayores sueños, cantar «August» en agosto, Taylor recorrió la pasarela con su vestido vaporoso… «But I can see us lost in the memory, august slipped away into a moment in time».

    Un pequeño gran momento de «My Tears Ricochet», para finalizar este episodio con «Cardigan» tan arropadora como mágica, tal como lo dice su nombre.

    Take me back to the 1989

    Seguimos con 1989 Era, la pasarela se abrió con «Style»: «Cause we never go out of style, we never go out of style», ese instante fue simplemente maravilloso, todo se tornó de luces y destellos.

    En el punto máximo, «Blank Space», «Shake It Off» que hizo retumbar al Foro Sol, y una de mis más especiales «Wildest Dreams» para recordarla con nice dress, red lips and rosy cheeks. Para cerrar con «Bad Blood», cuando todo literalmente estalló.

    Llegó el momento de la canciones sorpresa, en mi noche, con guitarra fue «Tell Me Why» de «Fearless» que me remontó a los años cuando la conocí; en piano fue «Snow On The Beach» que comparte con Lana del Rey y que nos sumergió en un romanticismo indescriptible.

    On the way to midnight

    Dio el icónico clavado para nadar hasta la última y más reciente Midnights Era. El fin se acercaba pero eso no fue impedimento para disfrutar de «Lavender Haze», todos coreamos: «It’s me, hi, I’m the problem, it’s me» con «Anti-Hero».

    Sin lluvia pero con ese sonido electrizante «Midnight Rain» fue el siguiente tema, luego la coreografía más hot con «Vigilant Shit». Entre destellos, Ciudad de México se enjoyó al entonar «Bejeweled» y luego, «Mastermid».

    Taylor Swift cerró la espectacular e inolvidable noche con «Karma» y no pudo ser mejor, entre fuegos artificiales nos despedimos después de tres horas y media, y un total de 45 canciones.

    Un día que jamás olvidaremos y atesoraremos por siempre en el corazón y mente, la espera fue larga pero cada año valió totalmente la espera. «I said: Remember this moment in the back of my mind».

    Mi «yo» de 13 años se encontró con mi «yo» actual en un concierto espectacular que me hizo cantar, bailar, llorar y tocó hasta la fibra más sensible de mi ser. México fue testigo de «The Eras Tour», la gira más importante del año, de la cual fui parte después de haberlo deseado por más de una década. Fue un sueño del cual no quería despertar.

    Te puede interesar:

    ¿Por qué «The Eras Tour» de Taylor Swift es el show más importante del 2023?

    Friendship bracelets: ¿Cuál es su historia y qué significan en «The Eras Tour»?

    The Eras Tour: ¿Qué marcas de moda usa Taylor Swift en el escenario?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos