sábado, mayo 25, 2024
More

    Taylor Swift rindió homenaje a una película clásica de 1989 en su nuevo video «Fortnight»

    Ya era hora de que los poetas torturados se encontraran con sus amigos al final del pasillo.

    El primer video musical oficial de Taylor Swift de su undécimo álbum de estudio, «The Tortured Poets Department», ya está aquí y rinde homenaje a una película clásica de 1989.

    El viernes por la noche, Swift lanzó el vídeo musical de su canción «Fortnight«, con Post Malone. El video está filmado completamente en blanco y negro y presenta un cameo de dos rostros familiares para cualquiera que sea fanático de la incomparable película «Dead Poets Society.«

    Así es: Ethan Hawke y Josh Charles hacen un cameo en el video, una oda innegable al clásico de 1989 protagonizado por el fallecido gran Robin Williams. En la película, Hawke y Charles interpretan a dos estudiantes que asisten a una escuela preparatoria exclusivamente para varones y que, con la ayuda de los métodos de enseñanza poco convencionales de Williams, aprenden a romper con tradiciones obsoletas, expectativas poco realistas y, como dice la frase icónica de la famosa película, aprovechar el poder. día.

    «‘Todd’ y ‘Knox’de «Dead Poets Society.» son ahora doctores en EL DEPARTAMENTO DE POETAS TORTURADOS«, escribió Hawke en Instagram junto con instantáneas del nuevo video musical y fotos antiguas de los actores que protagonizan Dead Poets Society .

    «Es un gran honor. Gracias @taylorswift por la oportunidad de estar en el vídeo musical de tu canción FORTNIGHT con @postmalone «, continuaba el pie de foto.

    Charles también compartió su aprecio por Swift al incluirlo en su nuevo video musical, publicando otra foto en blanco y negro de los actores compartiendo la pantalla del video musical con Swift.

    «He admirado a Taylor durante mucho tiempo, pero conocerla en persona llevó mi fandom a un nivel completamente nuevo«, publicó el actor en X, antes conocido como Twitter. «Genuino, amable, accesible y simplemente un ser humano estelar, ¡sin mencionar un director increíble!»

    En una publicación de Instagram que presenta una serie de fotos del video musical, la artista brindó información detrás de escena sobre su visión para su último video musical, incluido un saludo a los actores de« Dead Poets Society » (y una presentación para cualquiera que no lo haya hecho). No he visto la película… lo cual debería remediarse inmediatamente.)

    «Cuando estaba escribiendo el vídeo musical ‘Fortnight’, quería mostrarles los mundos que vi en mi cabeza y que sirvieron como telón de fondo para hacer esta música«, explicó en el pie de foto. «Prácticamente todo lo que contiene es una metáfora o una referencia a un rincón u otro del álbum«.

    «Todavía me río de trabajar con los chicos más geniales del mundo, @ethanhawke y @mrjoshcharles … (poetas torturados, conozcan a sus colegas del otro lado del pasillo, los poetas muertos)», continuó.

    Quizás el hecho de que Swift reclute a ex alumnos de «Dead Poets Society» no esté del todo fuera de lugar: en 2022, durante una entrevista con The Line of Best Fit , Maya Hawke reveló que su padre es un Swiftie orgulloso.

    «Me tomó mucho tiempo poder mostrarle (algo de música que) él aún no conocía», dijo en ese momento la actriz de Stranger Things . «‘Ours’ fue la primera canción de Taylor Swift que le toqué en la guitarra. Él dijo: ‘¿Quién escribió eso?’, y yo dije: ‘¡Taylor Swift!'».

    Maya Hawke continuó diciendo que su padre «pensó que era una canción realmente buena» y, como resultado, se sintió «muy segura» porque pudo presentarle nueva música a su padre.

    De hecho, Maya enganchó tanto a su padre que dice que él le envió un mensaje de texto con entusiasmo cuando Swift anunció su álbum Midnights de 2022.

    Texto original: Iris Goldsztajn
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire EE.UU

    Te puede interesar:

    Rodrigo Prieto, el mexicano detrás del video «Fortnight» de Taylor Swift

    ¿Qué dice «The Alchemy» y «So High School» de Taylor Swift? Las canciones que dedicó a Travis Kelce

    ¿Quién ayudó a Taylor Swift a escribir «The Tortured Poets Department»?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos