sábado, julio 20, 2024
More

    Thalia revela su diagnóstico, ¿qué es la disgeusia?

    En TikTok, Thalia expresó preocupación sobre un síntoma que lleva sintiendo desde hace algunos meses

    Parece que Thalia no la ha estado pasando tan bien últimamente. Recientemente compartió en su red social favorita (TikTok) que le diagnosticaron digeusia y que se siente desesperada por encontrar un remedio o una solución. En el clip explica que siente constantemente un sabor salado o metálico. Dijo también que lo único que le ha ayudado es tomar o comer alimentos o bebidas con limón, sal o vinagre. Aquí un poco de información sobre lo que es la disgeusia.

    Es importante que si sientes algún síntoma consultes a tu médico.

    ¿Qué es la disgeusia?

    De acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial (NIDCR), la disgeusia es un trastorno en el que persiste un mal sabor en la boca y que puede acompañarse con el síndrome de la boca ardiente, que se caracteriza por una sensación de dolor y ardor en la boca.

    Estos trastornos pueden tener una variedad de distintas causas. Algunas personas nacen con elllos y otras lo desarrollan tras lesiones o enfermedades. Entre algunas de las enfermedades que se asocian con la disgeusia están el diabetes y el COVID-19, aunque este último sigue en investigación ya que todavía no terminamos de descubrir todas las secuelas a largo plazo de esta enfermedad. Sin embargo, Thalia reporta que su olfato está normal, a diferencia de muchos afectados por el COVID. También algunas personas en tratamientos de cáncer, especialmente en la cabeza o el cuello pueden sufrir de disgeusia.

    @thalia

    Disgeusia 🤯 Alguien tiene? Me cuentan sus experiencias?

    ♬ original sound – Thalia

    Así como su doctor se lo dijo a Thalia, este trastorno puede durar meses, o incluso años y por lo general no hay un tratamiento que cure la disgeusia directamente. Por lo general se enfocarán más hacia resolver la causa de la disgeusia, ya sea enfermedad, algún medicamento o dieta. Sin embargo, cabe destacar que algunas personas recuperan el gusto de manera espontánea, sin tratamiento.

    Te puede interesar:

    Síndrome de la Persona Rígida: El trastorno que padece Céline Dion

    ¿Qué es la alopecia? El padecimiento de Lili Reinhart

    Thalía, Mrs Mainstream

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos