martes, julio 23, 2024
More

    The Chef Meets México: El evento que reúne lo mejor de la gastronomía

    Reunidos en un solo lugar, las mentes más brillantes presentan platos de lujo con lo mejor de los sabores locales.

    Tener una estrella Michelin es una de las metas más agresivas que todo restaurante y chef tienen en su vida. Un sello distintivo que se le otorga a aquellos que han revolucionado la gastronomía, demostrando el arte detrás de cocinar, crear y degustar. Para aplaudir y celebrar a las mentes detrás de tan complicado objetivo, se llevó a cabo el evento The Chef Meets México, que reúne talento local y excelencia culinaria.

    Se dio cita en uno de los escenarios más espectaculares del país, Los Cabos. Un destino turístico que está en la lista de toda aquella persona que, además de descansar, busca una experiencia única en el área de la gastronomía.

    Hotel Solaz
    Hotel Solaz
    Foto: Cortesía The Chef Meets México

    El encuentro cultural que podremos degustar

    The Chef Meets México llegó de la mano de Citibanamex en una colaboración con Fiprotur y Comepesca. Juntos crearon un espacio para el arte y el estilo de vida en un lugar en donde el intercambio cultural es primordial y la sostenibilidad toma un papel central.

    Talento internacional llega a tierra tricolor. Para demostrar la mancuerna gastronómica los chefs Michelin japoneses Tatsuya Noda y Yoshikazu Yanome, que han sido galardonados con la estrella Michelin, trabajaron mano a mano con chefs locales de cuatro hoteles de lujo ubicados en Los Cabos resaltando los nombres de Hotel Solaz, Hotel Waldorf Astoria, Hotel Pueblo Bonito Pacifica y el Hotel Nobu.

    Hotel Waldorf Astoria
    Hotel Waldorf Astoria
    Foto: Cortesía The Chef Meets México

    México, el país del buen comer

    La cocina mexicana siempre se ha mantenido como una de las mejores del mundo, un dato que se conocía en todas partes y no necesitaba un reconocimiento, pero ahora podemos hacerlo tangible.

    La Guía Michelin evaluó seis destinos de nuestro país reconociendo a Oaxaca, Quintana Roo, Nuevo León, Baja California, Ciudad de México y Los Cabos como los destinos imperdibles y de primer lugar que se tienen que visitar.

    Aquellos que han tenido el lujo de ser comensales disfrutaron de un menú de seis tiempos acompañado de vinos de la bodega californiana Orin Swift y Whitehaven. Con cócteles de Tequila Avión Reserva Cristalino como parte esencial de las bebidas y otros destilados de primer nivel.

    Hotel Pueblo Bonito Pacifica
    Hotel Pueblo Bonito Pacifica
    Foto: Cortesía The Chef Meets México

    Compromiso social y ambiental

    El compromiso va más allá de solamente crear la noche que redefinirá la cocina, también promover prácticas sostenibles a través de la gastronomía y la educación, es uno de los pilares principales que tiene The Chef Meets México.

    Hotel Nobu
    Hotel Nobu
    Foto: Cortesía The Chef Meets México

    Esta experiencia trascendental puso a prueba los límites de la creatividad culinaria, abriendo las puertas para conocer la cultura mexicana e internacional y ponerla en un plato.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos