sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    The Next Cycle, la campaña que le da una segunda vida a tus prendas

    SHEIN tiene una alternativa perfecta para darle una segunda vida a tu ropa.

    Para SHEIN es sumamente importante pensar más allá de la moda, para generar un cambio e impacto positivo en nuestra sociedad, así es como nació el programa SHEIN Cares con campañas como The Next Cycle.

    Con el objetivo de darle una segunda vida a nuestra ropa, The Next Cycle, la cual se lleva a cabo a través del reciclaje y reutilización de las prendas que ya no usamos.

    A través de sus Pop Up Stores, ubicadas en diversos puntos de la república como parte de SHEIN Tour, se encuentra The Next Cycle Booth, un espacio en el que los asistentes llevan las prendas que ya no utilizan.

    Tan solo en 2023, y gracias a generosidad de nuestros increíbles SHEINistas, recolectamos 22 mil prendas, que ahora tendrán una nueva oportunidad.

    ¿Cómo funciona The Next Cycle Booth?

    El primer paso es la recolección de la ropa, para ésto, colaboran con Texinova, una empresa con más de 2 décadas de experiencia en brindar un manejo correcto a los textiles y plásticos que pueden tener un segundo ciclo de vida.

    Después de un análisis de las prendas, éstas pueden tener dos destinos: Ser donadas o en caso de no poder serlo, son sometidas a un proceso de corte para dar origen a un hilo nuevo o tela nueva gracias a su fibra, lo que permite la creación de ropa nueva.

    El proceso de donación abarca mucho más. Ya que una vez seleccionadas para su donación se define cuál será el destino de las prendas: La Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual (CONFE).

    Encargada de brindar servicios de intervención temprana y estimulación multisensorial a bebés de 45 días de nacidos a 6 años de edad, y capacitación e inclusión laboral a adultos de 15 a 35 años.

    La otra es Por Ti Mujer, cuyo objetivo es apoyar a los grupos más vulnerables que se encuentran en estado de abandono y situación de violencia a través de acciones humanitarias y legales.

    ¿Te gustaría ser parte de este programa The Next Cycle? Solo tienes que estar al pendiente del sitio web  o la app de SHEIN para conocer más detalles, así como de los próximos destinos de SHEIN Tour para adquirir tus prendas favoritas.

    Te puede interesar:

    Pompi García sobre su colaboración en Shein x Frida Kahlo

    SHEIN contra el cáncer infantil con la campaña #SHEINCares

    «Ponte WOW con SHEIN»: La magia detrás de un cambio de look

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos