Vivir como Blair Waldorf por unos días es una realidad al hospedarse en The Peninsula New York, un hotel que nos acerca al estilo de vida clásico de Manhattan. Ubicado en la mejor dirección de la Quinta Avenida y con una remodelación 360, se convierte en el lugar ideal para sentir el glamour de la élite de la Gran Manzana.
¿Dónde está ubicado The Peninsula New York?
En la Quinta Avenida y la calle 55, en Midtown Manhattan, se levanta un palacio moderno con una arquitectura exquisita, que deslumbra desde su entrada hasta las habitaciones.
A poca distancia de Central Park, el Rockefeller Center, las tiendas de la Quinta Avenida, excelentes restaurantes, museos históricos y emocionantes teatros de Broadway, The Peninsula New York es el destino de descanso para los viajeros que buscan cultura, gastronomía y exclusividad.
The Peninsula New York: Un clásico reinventado
Con el objetivo de seguir siendo uno de los destinos más prestigiosos y de honrar los galardones obtenidos a lo largo de su trayectoria, The Peninsula ha finalizado una remodelación integral de su diseño interior. Lo que ya era hermoso ahora se vuelve admirable.
Estrenando sus 219 habitaciones y suites renovadas, así como sus espacios públicos y restaurantes, el hotel confió este proyecto al Bill Rooney Studio, el estudio detrás de su renacimiento.
Los trabajos, que comenzaron a principios de 2024, culminaron en diciembre con una imagen renovada del vestíbulo, la recepción, Palm Court y el salón de la azotea, Pen Top.
Inspiración en el antiguo Manhattan
Para su nuevo concepto, The Peninsula New York viajó al pasado para adaptar su presente, inspirándose en los años 20, cuando la esencia del jazz, la moda ‘flapper’ y el art decó reinaban. Esta estética se combina con una simplicidad refinada que es fresca y elegante.
‘Combinando armoniosamente el diseño contemporáneo y la elegancia distinguida, estamos comprometidos a brindar el servicio excepcional que define la marca The Peninsula’ comentó Samir Ibrahim, Director General de The Peninsula New York.
La Gran Entrada y Palm Court: el corazón del hotel
Como en una escena de Gossip Girl, donde el lujo se percibe desde el primer momento, los huéspedes que llegan a este hotel de élite son recibidos por The Grand Entrance, adornada con una majestuosa lámpara de araña con vista al vestíbulo de doble altura y una escalera doble de mármol.
Para mantener el sentido acogedor en medio de la inmensidad, la recepción y el mostrador de conserjería han sido rediseñados con acabados más frescos y claros, aportando un toque de familiaridad con paneles de madera de alta calidad.
Simulando la belleza de la ciudad y conectándose con su naturaleza vibrante, el artista contemporáneo Ricardo Mazal ha dado vida a Palm Court, el atrio central del hotel, con un impresionante tríptico que eleva este espacio voluminoso.
Un descanso inigualable
Las 219 habitaciones y suites de The Peninsula evocan la esencia de un apartamento privado en Manhattan, pero no como el de Monica en Friends, sino con el lujo digno de Serena van der Woodsen en Gossip Girl.
Una iluminación contemporánea resalta la paleta de colores claros, obras de arte cuidadosamente seleccionadas, objetos decorativos y libros que añaden una modernidad discreta.
Además, The Peninsula ha patentado su propia tecnología para habitaciones, donde los huéspedes pueden acceder a tabletas táctiles, un conserje virtual, y paneles junto a la cama para controlar la temperatura, iluminación y más.
Entre las opciones de Signature Suites se encuentran la Fifth Avenue Suite, The Peninsula Suite y la renovada Grand Suite, que varían en tamaño desde 1,600 hasta 3,000 pies cuadrados. Lo mejor de estas suites son las impresionantes vistas a la ciudad y a Central Park.
The Peninsula New York es, sin duda, lo mejor que ofrece Nueva York en turismo y hospedaje. Este lugar combina lo clásico con la tecnología para redefinir el concepto de descanso de lujo. Un must en cualquier visita a la Ciudad de los Rascacielos.