Céleste, la colección Blue Book 2024 de Tiffany & Co. regresa con una última entrega de tesoros inspirados en la magia de la naturaleza y el cosmos. Este lanzamiento integra nuevas piezas de Alta Joyería a la colección, debutada a principios de este año.
La tercera parte de Céleste se integra por cuatro nuevos capítulos: Owl on a Rock, Phoenix, Unicorn y Star Burst. Todos ellos componen un homenaje a uno de los diseñadores más destacados de la casa neoyorquina.
Céleste de: Una celebración al legado de Jean Schlumberger en Tiffany
Nathalie Verdeille, directora artística de Joyería y Alta Joyería de Tiffany explica que «cada capítulo comenzó con un estudio intensivo de los temas o motivos que lo inspiraron».
La serie de broches Owl on a Rock son una reinterpretación al ya icónico Bird on a Rock, de Jean Schlumberger. Este es uno de los diseños más emblemáticos de la firma y que en su momento albergó al diamante Tiffany.
Cada búho posa sobre una roca lunar. Ópalos negros, piedras lunares, tanzanitas y zafiros estrella evocan la emoción de ver la luna resplandeciendo en el cielo nocturno.
El capítulo Phoenix representa a la mítica criatura que inspira por su metafórica resurrección de entre las cenizas. Las piezas de este capítulo deslumbran con ópalos de fuego, zafiros Umba y rubelitas simbólicas de los matices de las llamas del fénix.
El unicornio inspiró el diseño Crazy Twist de Schlumberger y ahora aparece con una turmalina bicolor de más de 25 quilates que nos roba el aliento.
Pero el capítulo más luminoso de todos es Star Burst, una oda a las galaxias que vibran con constante movimiento y astros que viajan a la velocidad de la luz. La pieza estrella (pun intended) es un collar con seis ópalos cristalinos de más de 64 quilates y diamantes.
Céleste representa para Tiffany & Co. una celebración a la magia que nos rodea. Es una evidencia del poder de la naturaleza y el espacio de sorprendernos con su belleza, aquella que Schlumberger convirtió en tesoros.