viernes, abril 19, 2024
More

    Tiffany & Co. celebra su historia con la exposición ‘Tiffany Wonder’ en Tokio

    Una retrospectiva (literalmente) deslumbrante que narra la historia de la firma con un espectáculo inmersivo.

    Desde su fundación en 1837, Tiffany & Co. ha construído una historia que con el paso del tiempo se ha fortalecido con cada una de sus creaciones entre destellos y un brillo singular que ha pasado por generaciones.

    De tal manera es como la firma joyera presenta la exhibición ‘Tiffany Wonder‘, un espectáculo inmersivo que llevará a los visitantes a un viaje visual a través de cientos de obras maestras de diseño de la Casa, del 12 de abril al  23 de junio de 2024 en la galería TOKYO NODE, ubicada dentro de uno de los edificios más altos de Tokio, el Toranomon Hills Station Tower.

    Jean Schlumberger.

    En esta muestra, los legendarios diamantes de Tiffany y piezas impresionantes cuentan una historia de artesanía y creatividad, herencia y modernidad.

    Además de que intrigará, educará e inspirará con creaciones únicas como el emblemático broche ‘Bird on a Rock de Jean Schlumberger by Tiffany’, así como aquellas piezas revolucionarias de la cultura pop y joyas icónicas como el ‘Diamante Tiffany’.

    La historia de Tiffany & Co. con Japón

    Tiffany & Col. y Japón han mantenido una relación estrecha desde los inicios de la firma joyera, y es que justamente en 1837 (año en el que comenzó la historia), su fundador Charles Lewis Tiffany comenzó a ofrecer a sus clientes una selección de productos japoneses importados: Una oferta rara en el mercado estadounidense.

    Además cabe recordar señalar que el país asiático ha sido gran inspiración para sus creaciones, como bien lo comenta Anthony Ledru, presidente y director ejecutivo de Tiffany & Co. en el comunicado de prensa: «Tiffany & Co. encontró inspiración en Japón durante décadas y la auténtica conexión de la Casa y la extensa historia en la región crece año con año».

    De hecho, muchos de los diseñadores más conocidos de la Casa, incluidos Edward C. Moore, Louis Comfort Tiffany y Elsa Peretti, encontraron inspiración para su trabajo en el arte japonés.

    Por lo tanto, diversos aspectos de la exposición están dedicados a las formas en que Tiffany & Co. está en deuda con Japón y podría considerarse que es una celebración de respeto y creatividad hacia su cultura.

    ¿Qué podremos ver en «Tiffany Wonder»?

    Tiffany Wonder estará conformada por 10 salas en las que los visitantes podrán explorar temas que son centrales para la identidad de la Casa, su herencia y los fundamentos de la creatividad y la artesanía.

    Además de que descubrirán objetos excepcionales que cuentan la historia del legado casi bicentenario de Tiffany & Co., incluido el primer catálogo de pedidos de Blue Book, una de las primeras Blue Boxes y el icónico anillo de compromiso Tiffany® Setting.

    La misión de la muestra es que cada sección sumerja a los visitantes en una experiencia única con casi 300 objetos nunca antes vistos, incluido un raro broche de orquídea George Paulding Farnham con esmeraldas, diamantes y zafiros rosados.

    Así como el collar Plumes de Jean Schlumberger by Tiffany & Co., con diamantes, rubíes y zafiros, además de la piedra estelar de la Casa, el Diamante Tiffany de 128.54 quilates, ahora montado en una nueva creación transformable inspirada en el emblemático broche de Jean Schlumberger, Bird on a Rock.

    «La exhibición eleva la excepcional artesanía, la autoridad inigualable en diamantes y la inventiva de Tiffany, además llevará la alegría de la Casa a cada visitante«, señala Anthony Ledru.

    Por su parte, Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de Producto y Comunicaciones de Tiffany & Co. apunta: «La idea de maravillar es parte integral en nuestro ADN desde 1837«.

    «Desde el inicio, cada diseño que se imagina y cada pieza que se elabora, se arraiga a nuestra misión de despertar la maravilla e inspirar las mejores historias de amor del mundo. La exposición celebra este espíritu en una ciudad de gran importancia para Tiffany & Co.: Tokio», agrega.

    ¿Cuándo y dónde estará «Tiffany Wonder»?

    Del 12 de abril al 23 de junio, la exposición Tiffany Wonder, la cual se basa en el legado de la firma joyera y que presenta la notable historia de Tiffany & Co. estará albergada en la galería TOKYO NODE, ubicada dentro de uno de los edificios más altos de Tokio, el Toranomon Hills Station Tower.

    Un impresionante entorno que refleja un punto en común entre Tiffany, Tokio y la ciudad de Nueva York: OMA. El renombrado estudio de arquitectura que diseñó la Torre de la Estación Toranomon Hills y jugó un papel integral en la reinvención de la tienda insignia de la Casa en la Quinta Avenida, conocida como The Landmark, y ahora ha diseñado la escenografía de la exposición Tiffany Wonder.

    Reminder: Tiffany Wonder abrirá sus puertas del 12 de abril al  23 de junio en la galería TOKYO NODE. Las entradas están disponibles a partir de este 14 de marzo y, hasta el 23 de junio, en la aplicación Tiffany & Co., disponible de manera física en el recinto o de manera digital en las tiendas de aplicaciones de iOS y Google Play.

    Te puede interesar:

    Beyoncé deslumbra (literalmente) con Tiffany & Co. en «Renaissance World Tour»

    Michelle Salas y las joyas Tiffany & Co. que usó en su boda de ensueño

    J Balvin y Valentina Ferrer: La magia de conectar a través de Tiffany & Co.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos