Coco tenía varias obsesiones, entre ellas las artes decorativas orientales. En vísperas del próximo desfile Métiers d’art de Chanel, Tilda Swinton nos lleva por un viaje a Hangzhou, que quizá la propia Gabrielle habría querido realizar.
De la mano de Wim y Donata Wenders este filme nos introduce a algunas pistas e inspiraciones que entrelazan la historia de la firma con este momento en particular.
Hangzhou, la próxima parada de Chanel y Tilda Swinton
Esta travesía comienza en 31 Rue Cambon, el verdadero hogar de Coco. La chispa que inspiró a Wim, director de películas de culto como Paris, Texas y Wings of Desire, es el biombo de laca de Coromandel del siglo XIX que se encuentra en su oficina.
‘Me causó una impresión enorme. De algún modo, era como una pantalla de cine temprana, llena de pequeñas historias donde la vida cotidiana se desplegaba en cada rincón’ comentó el cineasta. A partir de ahí nos transportamos a Hangzhou, que ahora es una de las ciudades más innovadoras de Asia.
Su esposa, la fotógrafa Donata Wenders, captura escenas de este mítico lugar, que combina tradición con modernidad con construcciones como el Templo Lingyin y la Pagoda de las Seis Armonías que data del año 970.
La próxima colección de Métiers d’art de Chanel se presentará en Hangzhou
Este filme se estrenará el 30 de noviembre, unos días antes de la pasarela de Chanel en Hangzhou. La presentación será el próximo 3 de diciembre en el Lago del Oeste, en el centro histórico de la ciudad.
En 2011 la UNESCO declaró el Lago del Oeste como Patrimonio Mundial. Uniendo este espacio a la historia de Chanel, este lago aparece en los biombos del apartamento de Coco, el cual alimentó su creatividad por décadas.
En la era medieval se le conoció como el Paraíso Terrenal por su privilegiada ubicación y ahora es un emblema de diseño sostenible e industrialización. Además de contar con la presencia de importantes compañías tecnológicas, su diseño urbano es sostenible e inteligente.
Esta es la segunda vez que Chanel presenta esta colección especial en tierras chinas, la primera fue en Shanghái en 2010 bajo la dirección de Karl Lagerfeld. Actualmente es considerada uno de los destinos esenciales del lujo en Asia, por lo que este desfile estará lleno de invitados especiales y una propuesta de lujo con un homenaje a la cultura china.