miércoles, julio 24, 2024
More

    Todo lo que debes saber de la Guelaguetza

    Esta es la gran celebración de los oaxaqueños

    Durante los últimos años, la hermosa celebración oaxaqueña llamada Guelaguetza fue suspendida por la pandemia COVID-19, pero para su aniversario 90 tenía que volver, de la mejor forma posible.

    Para entender un poco de lo que se trata, debes saber que esta fiesta se realizó por primera vez el 1932, luego de que en Oaxaca se viviera un sismo devastador que dejó a la mitad de la ciudad bajo tierra.

    En ese momento, decidieron revivir una fiesta que se realizaba en la era prehispánica, cuando los pobladores rendían tributo a Centéotl, la diosa del maíz, quien los cuidaría a partir de ese momento.

    La Guelaguetza comienza con un recorrido de las delegaciones de los diversos municipios de Oaxaca, que pasan por el centro con música y hermosos vestuarios, todo para que sepamos lo que nos tendrán preparados.

    Estos paseos llevan por nombre Las Calendas, y en esta ocasión se realizarán los días 8, 9, 15 y 16 de julio. Para asistir a este fantástico evento, debes comprar tus boletos que tienen un costo de hasta los mil 475 pesos.

    También existen dos zonas gratuitas, las llamadas C y D, pero desafortunadamente las personas suelen hacer filas muy largas, por lo que te recomendamos pagar tu boleto.

    En el lugar, que se encuentra sobre la carretera internacional, y que está a unos 35 minutos caminando desde el centro, podrás disfrutar de distintos bailes típicos de Oaxaca que cautivarán tu mirada y corazón.

    Este año, luego de haber pasado tanto tiempo encerrados, vivir la Guelaguetza no es sólo la mejor opción, es un evento que te va a encantar y que es algo que debes hacer antes de morir.

    PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA GUELAGUETZA DA CLICK AQUÍ.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos