Tory Burch presentó su colección Primavera-Verano 2025 en New York Fashion Week. La poderosa agencia de relaciones públicas estadounidense convertida en diseñadora que lanzó su marca homónima con la zapatilla de ballet (que lleva el nombre de su madre), está hecha de piel suave.
Así como presenta un medallón dorado con doble T y se vendieron 300.000 pares en los dos primeros años desde su lanzamiento. Ahora, casi veinte años después, Burch ha devuelto el amado estilo Y2K a la vanguardia de la moda para su colección Primavera/Verano 2025.
¿Cómo fue la colección de Tory Burch Primavera-Verano 2025?
Presentada en una noche templada durante la Semana de la Moda de Nueva York, una de las primeras filas más elegantes de la temporada se reunió en la azotea de cristal de la antigua fábrica de azúcar Domino en Brooklyn para un desfile de 38 piezas que solo podría describirse como aprobado por las ‘it-girls’.
Esta procesión comenzó en la primera fila cuando las adeptas originales de las creaciones de Burch, Michelle Williams y Elizabeth Olsen, se mezclaron con estrellas de la nueva generación como Ella Emhoff, Maude Apatow y Lola Tung.
Vittoria Ceretti, Paloma Elsesser, Alex Cosani también desfilaron, pero fue la aparición de Alexa Chung la que sin duda demostró la capacidad perceptiva de Burch para interpretar clásicos modernos de la alta sociedad con giros frescos, coquetos y divertidos.
Un desfile de mujeres icónicas evocaban una nostalgia pasada, las piezas de la nueva temporada no eran para nada demasiado sentimentales, pero funcionales, modernas y deseables.
Como dijo la propia Burch a la prensa en el backstage ‘la colección comenzó con la esencia del deporte: poder y gracia, precisión y libertad’. El desfile se basaba en una sensación de evasión, que se complementaba perfectamente con polos de jersey ajustados al cuerpo y tops de traje de baño con cuentas de cristal.
Impregnados de una sensación de ocio, los pantalones comenzaban con un estilo de repartidor de periódicos ajustado con un cordón de cuerda y terminaban en un largo alargado que rozaba el entorno de mosaico similar a una piscina para realzar la impresión de practicidad divertida para el verano.
En otro lugar, un vestido midi de lentejuelas de color berenjena se acentuaba con mangas raglán y hombreras tipo parrilla para dar el efecto de un acabado de atletismo. Irina Shayk lució una pieza similar, sin embargo, toda la sección media era transparente para revelar un body de corte de baño en capas debajo.
Si tuviéramos que sacar una conclusión sobre las tendencias que ya estaban señalando las pasarelas SS25, sería que el estilo se ha vuelto cada vez más adyacente a la ropa deportiva.
Ya sean los leggings de punto abierto que combinamos con blazers oversize y gafas de sol al Jackie O’ o las innumerables camisetas que dominaron el street style el año pasado, la moda nunca ha olido más a espíritu de equipo.
El mensaje es equilibrar las piezas más orientadas al rendimiento con el nuevo bolso de cuero perforado en forma de medialuna de Burch, los extravagantes pendientes de araña y su Reva redux, por supuesto.