viernes, abril 19, 2024
More

    «Última», la canción final que Shakira dedica a Gerard Piqué

    Parece ser que esta canción es el cierre definitivo del ciclo.

    «Desde que se hizo pública la infidelidad del ex jugador de fútbol Gerard Piqué a la cantante colombiana Shakira se le han dedicado un sinfín de canciones a ese desamor. Aunque la mayoría ha sido un éxito internacional, en su nuevo disco «Las mujeres ya no lloran» parece ser que encontramos la “última” dedicatoria.

    Nos despertamos con una serie de canciones que marcan el punto final del camino que hemos recorrido con Shakira, y entre todos los temas, hay uno que resalta, ya que se siente como la despedida final.

    Gerar

    Shakira habla de la “última

    Antes de su estreno, ya teníamos una idea de la dirección que tomaría este sencillo, ya que la cantante compartió un video introductorio sobre la canción en sus redes sociales.

    “Esta es una canción que tenía ahí enquistada, que la tenía que sacar como sea y ya se habían acabado los plazos de entrega del álbum y un poco contra la voluntad de todos” comentó la artista en sus redes.

    Esta es la última canción de su proyecto, que pone fin a las dedicatorias hacia su expareja. La pareja estuvo junta por 11 años y tienen dos hijos. Terminaron su relación en el año 2022 después de la infidelidad del ex deportista.

    ¿Qué dice la “última” canción de Shakira y por qué es para Piqué?

    La letras nos indica desde el inicio para quién está dedicada:

    “Antes que nada te agradezco lo vivido, por favor déjame hablar no me interrumpas te lo pido”

    “Seguramente con el tiempo te arrepientas y algún día quieras volver a tocar mi puerta, pero ahora he decidido estar sola”

    “Cómo es que ya te cansaste de algo tan genuino

    “Dices que te hacía sentir que nunca nada me alcanzaba y que para mí todo era poco o insuficiente”

    “Así que te fuiste, me dejaste un hueco aquí en mi cama”

    Esta es una balada escrita desde el fondo de su corazón, que nos recuerda a su canción “Acróstico” que escribió para sus hijos. Mientras que las otras letras que dedicó a su ex pareja venían desde un sentimiento de libertad, enojo y decepción, estas provienen de un corazón que ha decidido soltar.

    Aunque esta canción no es tan directa como la sesión que tuvo con Bizarrap, donde solamente le faltó mencionar el nombre pero sí lo señaló por apellido, aquí está claramente hablando de una relación que ha terminado. A pesar de lo que hemos visto a través del marketing, parece que la separación realmente le ha afectado.

    Te puede interesar: 

    10 frases de Shakira para decir adiós en «Las Mujeres Ya No Lloran»

    Detrás de «Puntería», el nuevo videoclip de Shakira

    ¿Cuánto tiempo pasaste escuchando Shakira en el último año? Spotify tiene las cifras exactas

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos