domingo, junio 26, 2022
More

    Ver películas de época mejora tu salud mental

    Es tiempo de mejorar tus pensamientos y sentimientos

    A todas nos pasa que los domingos por la noche nos ponemos a ver películas viejas, de época, que no sólo nos ponen de buenas, nos hacen soñar con un mejor momento, pero ahora la ciencia nos dice que incluso mejoran la salud mental.

    Según han compartido varios expertos en nostalgia, ver cintas como Sensatez y Sentimientos, o Cuando Harry Conoció a Sally, nuestro cerebro comienza a desarrollar funciones fundamentales que nos ayudan a afrontar la incertidumbre.

    Pero no sólo eso, verlas genera una enorme capa de emociones, entre las que se incluyen la felicidad, y genera una conexión con otras personas, lo que nos hace más sociables.

    Por otro lado, el psicólogo Constantine Sedikides ha realizado varios estudios que lo han llevado a concluir que la nostalgia también nos ayuda a darle sentido a la vida, a entender para qué estamos en este mundo y lo que podemos lograr.

    Sedikides se inspiró en la llamada Teoría del Manejo del Terror (TMT), que plantea la necesidad primaria del ser humano de enfrentarse al inevitable hecho de la propia muerte.

    Por lo tanto, la nostalgia difiere mucho de la debilidad o la indulgencia. Los investigadores la llaman un «recurso para dar significado», una parte vital de la salud mental.

    La nostalgia actúa como un almacén de emociones positivas en la memoria, al cual podemos acceder conscientemente, y tal vez también recurramos continuamente durante nuestras vidas para reforzar nuestras emociones.

    Así que este fin de semana no dudes en darle una oportunidad a grandes títulos como Tienes Un E Mail o La Edad De La Inocencia.

    spot_img
    spot_img

    Otros artículos