viernes, julio 12, 2024
More

    Veracruz: El estado que conquista con su magia

    El estado que lo tiene todo…

    México es un país rico en cultura, lo cual respaldan sus 32 entidades federativas, cada una con una historia y tradiciones que te hacen vivir una experiencia inolvidable, tal es el caso de Veracruz.

    Conocida también como Heroica Veracruz, es una ciudad portuaria mexicana, que se encuentra en la costa del Golfo de México, además es uno de los puertos más antiguos y grandes del país, fundado en el siglo XVI por los españoles.

    Su magia irradia en cada uno de sus rincones, desde su maravillosa playa hasta su icónico pabellón, esa es una de las razones por las que es caracterizado como uno de los estados con mayor oferta y diversidad turística, de hecho, la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, ha logrado que dicha actividad represente un 22% del PIB del estado.

    ¿Por qué visitar Veracruz?

    Bien dicen que antes de conocer otro país, debes de conocer el tuyo, Veracruz es uno de los estados que debes tener en tu lista de lugares por visitar y descubrir, su diversidad y cultura logran que te quedes con una experiencia completa.

    ¿Cómo es que logra ello? Vale la pena señalar el trabajo que ha hecho Iván Martínez, secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, quien ha trabajado junto con el gobierno del estado, en crear de forma permanente, campañas de comunicación, publicidad y promoción turística con gran beneficio al estado y a la economía local a través de diferentes vertientes.

    Tal es el caso del desarrollo e implementación de programas y estrategias, que benefician tanto a locales como a visitantes, consumidores y empresas. Un gran ejemplo de ello es el Galardón Mi Veracruz, el cual da reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes y personas nacidas en el estado que están marcando diferencia en diversas áreas del turismo en nuestro país.

    Los festivales en Veracruz

    Los festivales son otra gran arista del apoyo y fomento al turismo que buscan la promoción y preservación de la llamada puerta de América, Veracruz; entre ellos se encuentran los eventos en los que se enaltece la cultura totonaca, el ritual de los voladores de Papantla, la zona arqueológica del Tajín, así como una cumbre en donde se congrega a lo mejor de la academia, especialistas en la cultura olmeca, que es la cultura madre de Mesoamérica.

    Además de los apoyos a festividades ya posicionadas y de tradición a lo largo y ancho de los 212 municipios de este gran estado, han hecho que el turismo en Veracruz sea de vital importancia para la economía local.

    Más allá del periodo vacacional

    Aunque Veracruz se ha posicionado como uno de los destinos mexicanos favoritos de los turistas nacionales y también internacionales en temporada vacacional, con la realización de eventos especiales, buscan fomentar el turismo incluso fuera de dichos periodos y atraer visitantes de diferentes sectores.

    Uno de los grandes ejemplos es Cumbre Tajín realizada en marzo y ubicada en la zona norte de Veracruz; también Salsa Fest, el cual se celebra en Boca del Río durante el mes de junio; por otro lado, Costa Esmeralda Fest, en la zona del mismo nombre y realizada en septiembre, Cumbre Olmeca.

    En ese mismo mes, también se lleva a cabo la Expo Turismo Veracruz y el festival Internacional Xalapa y su cultura, finalizando en diciembre con la entrega del galardón turístico: Mi Veracruz.

    Veracruz cuenta con una amplia oferta y diversidad de opciones para el gusto de los diferentes segmentos turísticos que hay, como lo son turismo de sol y playa, de naturaleza, de aventura, gastronómico, de reuniones, religioso, rural, cultural, además de sus seis pueblos mágicos.

    Por lo tanto se consolida como ciudad patrimonio de la humanidad y sus patrimonios intangibles, así como la diversidad de sus ecosistemas desde playa, selva, hasta montaña, entre muchos otros, sin embargo lo más representativo del estado es su gente, su calidez y la hospitalidad con la que se recibe a todo el que les visita.

    Te puede interesar:

    Veracruz, un estado inolvidable que desprende magia

    Galardón Turístico Mi Veracruz: El premio a la innovación y liderazgo

    Conoce la marca mexicana ‘gourmet’ que cambiará tu forma de tomar café

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos