lunes, abril 15, 2024
More

    Victoria Volkova: Redefiniendo la industria a través de su historia

    Lo que vemos en nuestras pantallas es un reflejo directo, y a menudo defectuoso, del mundo que nos rodea

    Créditos:

    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Fotografías: Martha Álvarez / @marthalvarezbernal
    Editora de arte: Claudia Galicia / @cclau_al
    MUAH: Davo Sthebane / @davosthebane
    Asistente de MUAH: Anna Mortera / @la_anna_mortera
    Asistente de moda: Michelle Ortiz / @michortizand
    Entrevista: Daniela España / @daniela.espana

    Vico Volkova sabe muy bien cómo las industrias del entretenimiento, la moda y la belleza en conjunto están lejos de ser una representación precisa de la vida en 2023 y a veces puede desdibujar las identidades y derechos de la comunidad LGBTQ+, lo que la motiva aún más para ser un agente de cambio.

    La carrera de Vico comenzó hace más de 10 años hacía tutoriales de maquillaje en YouTube y creó un diario en video en el que documentaba su proceso de transición, que lo convirtió en un ejercicio liberador y clarificador.

    Desde entonces ha construído una comunidad y sus historias encontraron muchos lugares para expresarse, de eso y más hablamos con la influencer mexicana en una de sus entrevistas más personales para Marie Claire México.

    ¿Qué significado tiene para ti el 8 de Marzo? 

    Es un día en donde podemos manifestarnos para arrebatarle al gobierno, al país, a quienes tengamos que quitar de las manos nuestros derechos, los derechos de todas las mujeres, de toda la diversidad de diferentes tipos, diferentes historias de todas las mujeres.

    Para mí el feminismo es inclusivo, incluye a todas las mujeres con todas las historias. Es un día especial para mí porque el hecho de poder sentirme parte (siento que las mujeres trans no eran parte de este debate y todavía existe la duda de incluirlas o no).

    Total Look: Calvin Klein
    Joyería: Pandora

    Para mí es muy especial poder hacerlo, poder formar parte. A la vez también es muy triste que tengamos que exigir nuestros derechos básicos, como el estar vivas, como el poder tener acceso a muchas cosas que no teníamos y que todavía no tenemos. Y pues espero que algún día no tengamos que marchar para pedirlo. 

    ¿Te consideras una mujer feminista? ¿Cuál es tu compromiso con las mujeres jóvenes como personaje público?

    Sí. Siento que mi compromiso siempre va a estar con las mujeres de todo tipo, de todas las edades, con todas las historias. Obviamente yo no represento ni a la mayoría, ni a todas, y tampoco es lo que intento.

    Mi compromiso siempre va a estar en poder darles el ejemplo de que como mujeres tenemos el poder de decisión, podemos decidir qué tipo de vida queremos, podemos luchar por ese tipo de vida. 

    ¿Cuál fue la conversación en términos generales con Playboy para salir en su portada teniendo en cuenta la relación compleja que tiene con el feminismo y la explotación del cuerpo de las mujeres? ¿Por qué decidiste hacerla?

    Muchas personas tienen esta pregunta y también siento que mucha gente piensa que lo hice por dinero y no fue así. El dinero no fue mi motivación. Siempre he admirado la cultura pop y también la he criticado, siento que representa cómo está la sociedad en distintos momentos y se me hace fascinante estudiarla también cuando pasan algunos años.

    Obviamente Playboy por mucho tiempo definió un poquito cómo se veía y se trataba a las mujeres y pues siempre se le consideró esta revista para caballeros. Yo quise hacerlo por eso, porque para mí el nombre sí era un peso importante para la sociedad.

    Siento que, queramos o no, sí tiene este peso controversial y al final quería dar un mensaje sobre que nadie me puede decir qué hacer con mi cuerpo o cómo vivir mi sensualidad. Entonces yo escogí a mi equipo de trabajo, yo escogí las fotos, nadie de la revista tuvo decisión en cuáles eran las fotos publicadas y cuál era la foto de portada.

    La última palabra la tuve yo con mi equipo de trabajo. Fue dirigida, creada y co-creada también por una mujer trans y por personas de la comunidad. Tres años después veo la revista y todavía se me hace fascinante, no me arrepiento para nada. 

    Total Look: Calvin Klein
    Joyería: Pandora

    Estás inmersa en el mundo del entretenimiento, de la moda y belleza. ¿Qué crees que hace falta en términos de representación? 

    Salirse de los estereotipos. Creo que todavía la representación que existe hoy en día es una representación muy fabricada, está muy seleccionado qué es lo que va a representar para que siga siendo cómodo y muy apegado a las reglas de la sociedad. Un tema que abordó con más profundidad en nuestra versión impresa.

    Hablando de tu etapa como actriz, ¿te gustaría involucrarte en la producción de contenidos en esa escala? ¿Qué historias te gustaría contar?

    Yo siento que nos hace falta contar historias que se apeguen más a lo real. No sé, creo que el tema de cuando salió ‘Euphoria’ fue algo como muy lindo porque sí, son historias reales, son historias que pasan y a la vez también te mezclan un poco más de fantasía. Pero al final del día sí tocan temas como muy crudos y muy reales.

    Y siento que en México falta eso, como sí dejar un poco de lado la comedia y como el entretenimiento de hazme reír y sí siento que está cool contar más historias reales que hablan acerca de amor, desamor, de crecer una familia disfuncional, de crecer a lo mejor en un país que no es el tuyo, en un cuerpo que no es el tuyo, no hallarte.

    Como los finales felices nos encantan, pero también hay veces que siento que nos ponen muchísima presión de conseguir el final feliz y hay veces que solo te quieres ver como la historia real, a lo mejor y que no tenga un final que sea como un continuará. 

    Total Look: Calvin Klein
    Joyería: Pandora

    Ahora entendemos, disfrutamos y vivimos la soltería de una manera distinta, creo que es un tema de conversaciones, ¿cómo vives esas etapas en pleno siglo XXI?

    Siento que es un momento muy interesante para las relaciones, en donde yo misma lo veo en mi relación conmigo misma y en mi relación con otras personas, que sí cambia.

    Yo he tenido épocas de soltera larguísimas, no diría que mi vida amorosa ha sido la más tradicional, creo que siempre he experimentado y he vivido diferentes etapas en donde de todas he aprendido algo.

    Y si bien mi automático sí es irme a algo como tradicional, creo que también me gusta verlo como algo que es para divertirse y para jugar, no los sentimientos y las personas, me refiero a que a veces nos tomamos muy en serio lo que debería de pasar.

    Para leer la entrevista completa con Victoria Volkova , así como para ver todas las fotografías de la sesión de fotos, te invitamos a adquirir nuestra versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la donde encontrarás material exclusivo de esta edición de marzo llena de poder femenino.

    Te puede interesar:

    All Together, One Song: Marie Claire Marzo 2023

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos