sábado, junio 15, 2024
More

    Whistler, Canadá: El lugar donde el invierno dura hasta abril

    Si buscamos una experiencia inolvidable en las montañas de nieve, Whistler la mejor opción…

    Por: Michelle Aubert

    Sin duda todos los cuentos que se desarrollan en las montañas llenas de nieve siempre nos han parecido lejanos pero nos han envuelto con sus historia asombrosas, y en esta ocasión te traigo las mejores recomendaciones para vivir una experiencia inolvidable en uno de los destinos preferidos por el jet set: Whistler British Columbia, Canadá.

    A 5 horas de vuelo desde la Ciudad de México se encuentra Vancover, esta ciudad canadiense que cuenta con las montañas más hermosas para disfrutar de los deportes invernales más cotizados del mundo.

    Whistler, ubicado en las espectaculares Montañas de la Costa, a dos horas en automóvil al norte de Vancouver, se clasifica constantemente como el centro turístico de montaña número uno en América del Norte. 

    Fue el orgulloso Host Mountain Resort y sede de eventos alpinos, nórdicos y de deslizamiento para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2010

    Whistler ofrece una belleza natural distintiva, esquí y snowboard épicos, el mejor parque de bicicletas de montaña del mundo, golf de campeonato y una variedad casi ilimitada de actividades que incluyen tirolesa, caminatas, escalada en roca, rafting en aguas bravas, biatlón, skeleton y experiencias de deslizamiento en bobsleigh. 

    Abundan los festivales anuales de comida, deportes, música y arte, y el pueblo íntimo ofrece una selección de alojamientos, tiendas, restaurantes, cafeterías, bares y spas del tamaño de una ciudad.

    Whistler atrae a viajeros aventureros de todo el mundo.  En cada estación, este lugar es magnético. Desde el impresionante parque alpino hasta las infinitas opciones de Village, su variada oferta de belleza agreste de la costa oeste, comunidad apasionada y selección inigualable de experiencias refinadas significan que aquí no hay dos visitas iguales.

    Crédito: Destino BC/Andrew Strain

    ¿Dónde hospedarse en Whistler?

    Four Seasons Resort Whistler es uno de los mejores resorts de montaña durante todo el año de América del Norte. El magnífico golf de verano y las caminatas se combinan con el esquí de clase mundial en las laderas de las montañas Whistler y Blackcomb, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010

    Con 273 habitaciones, suites y casas adosadas, junto con una selección de modernas residencias privadas, el Resort da la bienvenida con acogedores interiores de madera y la atmósfera de un albergue contemporáneo. 

    Crédito: Moment Factory/Vallea Lumina

    La nueva taberna Braidwood y el recientemente renovado SIDECUT Steakhouse lo invitan a experimentar lo mejor de la vida y la cocina alpina. La recreación incluye un spa de servicio completo, un gimnasio y una piscina al aire libre con tres jacuzzis climatizados para disfrutar durante toda la temporada.

    ¿Qué hacer Whistler?

    En Whistler hay un sinfín de actividades pero las principales actividades deportivas son:

    Esquiar, Snowboard, Snowmobile (Motos en nueve), Paseo en trineo con perros, Tirolesa, escaladas, caminatas por lagos y bosques  entre muchas otras actividades que puedes encontrar dentro de Whistler.

    Después de estar todo el día disfrutando de la montaña te recomiendo disfrutes del Scandinavian SPA, en donde te relajaras con sus tratamientos de vapor con eucalipto, albercas de agua caliente, agua elida, baños de vapor y mucho más para tu relajación física y mental.

    Recorrido por la villa: Disfruta de las tiendas, restaurantes y el juego de iluminación de la villa. Recomiendo llegar artes de las 7 pm, ya que la villa toma vida desde las 9 am hasta las 6pm , ya que los atardeceres comienzan a las 4pm y para las 5 esta todo oscuro y por lo regular todos cierran a las 6pm.

    Moment Factory/Vallea Lumina

    Tomate un día libre y disfruta del museo de arte AUDAIN ART MUSEUM, para después reservar un tour  en THE VALLEA LUMINA, donde la noche se vuelve mágica y nos envuelve en una experiencia innovadora que da vida al antiguo bosque de Cougar Mountain

    Creada por Moment Factory, con sede en Montreal, y traída a la vida por The Adventure Group, esta experiencia multimedia invita a los visitantes a un universo encantador, inspirado en la incomparable belleza natural y cultura local de Whistler.

    ¿Dónde comer en Whistler?

    Sin duda uno de los mejores restaurantes en Canadá es Wild Blue Restaurant + Bar que se enfoca en alta cocina del noroeste del Pacífico, mariscos sostenibles e ingredientes locales. 

    Los socios del restaurante incluyen a Neil Henderson, el galardonado director del restaurante, el chef Alex Chen, ganador de Iron Chef y Chef del año por la revista Vancouver y Jack Evrensel, miembro del Restaurant Hall of Fame, fundador y ex operador de Toptable Group. 

    While Blue Bar

    Situado en el corazón de Whistler Village, apto para peatones, Wild Blue Restaurant + Bar está ubicado en 4005 Whistler Way.  Se encuentra junto al Hotel Aava y frente al Centro de Conferencias de Whistler en su propio edificio independiente con estacionamiento exclusivo. 

    El restaurante cuenta con capacidad para 150 comensales en el interior, además de un comedor privado, un raw bar y una cocina abierta, así como un amplio salón y un bar de cócteles.  En el verano, los huéspedes pueden disfrutar y cenar al aire libre en los patios de Wild Blue.

    Otra opción que cuenta con una de las mejores vistas en todo Whistler es Christine’s, para los huéspedes que buscan una experiencia gastronómica urbana en las montañas, no necesitan buscar más allá del recientemente renovado Christine’s en Blackcomb ubicado en el Rendezvous Lodge. 

    Wild Blue Restaurant + Bar 

    La cocina canadiense contemporánea presenta ingredientes provenientes de proveedores sostenibles y éticos. Junto con vistas épicas a la montaña y una extensa lista de vinos de reserva que haría sonrojar a cualquier sommelier, Christine’s on Blackcomb ha redefinido la alta cocina.

    Mi recomendación es que tu visita dure mínimo 5 días, así podrás disfrutar de las pistas de esquí, sus restaurantes, y sobre todo de la naturaleza que rodea este hermoso país. No olvides compartirnos tus mejores fotos en la nieve.

    Para que disfrutemos de cada una de sus actividades hay que dedicarle por lo menos 5 días a la experiencia de Whistler, para que no nos perdamos sus deportes y podamos degustar de sus platillos.

    Te puede interesar:

    Esmé, el hotel en Miami Beach que remonta al renacimiento

    Estos son los mejores hoteles mexicanos independientes

    Conoce los mejores hoteles del mundo

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos