miércoles, julio 28, 2021
More

    Winnie Harlow, sus raíces, el modelaje y ‘Making The Cut’

    La modelo habla con Marie Claire sobre el reality show

    La segunda temporada del programa protagonizado por Heidi Klum y Tim Gunn tendrá como invitada especial a Winnie Harlow, y no podríamos estar más emocionadas.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Moschino se llena de helados y hamburguesas

    Previo al lanzamiento de la segunda temporada, platicamos con la reconocida modelo para conocer más sobre este increíble programa y cómo fue su experiencia al trabajar en él.

    Winnie Harlow, qué placer tenerte con nosotras. 

    ¡Muchas gracias! 

    Queremos preguntarte, ¿cómo fue trabajar con Heidi Klum? 

    Fue una experiencia increíble, como una reunión de amigos. Heidi y yo estuvimos juntas en Germany’s Next Top Model, en donde me invitó como jueza dos veces. Y Jeremy me invitó a sus pasarelas de Moschino muchas más. Que Heidi me pidiera ser parte de este proyecto fue un honor. 

    En Making The Cut, estás dando oportunidades a nuevos talentos y mostrando cosas diferentes. Estás dando la oportunidad que tú tuviste un día. 

    Es increíble, es un premio impresionante para un diseñador nuevo. Creo que Amazon ha hecho un trabajo fascinante, creando esta oportunidad de cambio para el ganador del programa. Hay muchos programas en muchas cadenas y no están hechos para hacer crecer a los participantes, solamente quieren televidentes. Aquí realmente es crear una trayectoria para estos diseñadores, y para que hagan algo con su creatividad. 

    Winnie, en solo algunos años has cambiado la industria de la moda. ¿Crees todo lo que ha pasado en tu carrera? 

    ¡No! No puedo creerlo. A veces siento que tomó mucho tiempo y a veces siento que pasó en un abrir y cerrar de ojos. Pero de todos modos, estoy súper agradecida de todas las oportunidades que se me han brindado y toda la gente que he conocido que han creído en mí y me han apoyado.

    Este proyecto es otro gran logro…

    Sí, me siento agradecida porque es un escalón hacia lo siguiente que puedo hacer en la vida. También doy gracias de ser tomada en cuenta en estos lugares en los que por mucho tiempo no fui aceptada y no me sentía representada. Ahora también puedo representar algo para alguien más.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: “Eiza González, una mexicana en Hollywood”

    Hablando sobre la industria de la moda, ¿qué te dio el coraje de intentar entrar? De ser fuerte a pesar de que te dijeron que no la primera vez…

    Creo que siempre he sido una persona naturalmente segura de sí misma y además soy Leo. Las mujeres en mi familia son muy fuertes y creo que me enseñaron eso. Pero también tengo muy buenos amigos que siempre me apoyaron y que siempre me dijeron que debía ser modelo a pesar de que yo no estaba segura. Creo que el tener un buen sistema de apoyo fue increíble y también siempre que me pongo un objetivo, nadie me puede decir que no, nunca voy a aceptar un no como respuesta. Tal vez no es el momento correcto, o la situación correcta. Pero si sigues tratando, vas a ser exitosa en cualquier cosa que te propongas. 

    Foto: Amazon Prime Video

    Eres una inspiración para niños, adolescentes, personas de diferentes edades. ¿Cuándo fue la primera vez que te diste cuenta que eres una voz para todxs? 

    Creo que la primera vez que alguien me llamó role-model o que me comenzaron a hacer ese tipo de preguntas, con un poco de contexto yo inicié en el modelaje cuando tenía como 18 o 19, en mi cabeza yo también era joven, era una adolescente. Así que no me veía como un role-model, más bien yo admiraba a otras personas, pero vivía mi vida bajo mis propias reglas. Nunca intenté copiarle a alguien más, pero cuando crecí en mi carrera comencé a agradecer que otras personas me tomaran como inspiración. 

    Tienes raíces del caribe. ¿Qué es lo que más te gusta de la cultura latina y caribeña?

    Son muy similares para mí. Pero lo que más me gusta es nuestra apreciación de seguridad en nuestro cuerpo, creo que el resto del mundo va lento en términos de aceptarse a sí mismos, hablando de curvas y figuras. Pero nosotras apreciamos nuestro sex appeal. Todo tiene que ver con los carnavales, la danza y celebrar la vida. 

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Alin Jotar nos habla sobre la moda mexicana y sus retos

    Cuéntanos algo que no te guste de ti misma. 

    Me gustaría poder levantarme temprano en las mañanas. 

    ¿Disfrutar cómo sale el sol y todo lo que pasa en las mañanas?

    Sí exactamente. No soy una morning person, es algo que nunca se me ha dado. Me gustaría ser una persona activa en las mañanas, siento que puedes hacer muchas otras cosas en el día. Pero yo no puedo. 

    Foto: Amazon Prime Video

    ¿Qué es lo que más te gusta de la moda latina? Porque vimos que tienen una latina en Making The Cut, somos de usar muchos colores. 

    Me encanta hasta la personalidad que sale cuando usas la moda latina. Tiene mucho que ver con la cultura, colores, música, danza, lleno de vida, como la cultura caribeña. Me encanta que eso se note. Creo que Andrea era muy apasionada de hablar de sus raíces y su familia; resonó conmigo porque yo también soy muy unida a mi familia. Eso es algo muy latino. Amo que su historia tenía que ver con su abuela, su familia, todos eran costureros. Esa es su vida, su pasión y está en sus venas. 

    La moda no es lo que te pones solo porque los demás están usándolo también. Es cómo te sientes con las prendas. 

    Claro, no puedes dejar que la moda te use a ti, tú tienes que usar la moda. 

    ¿Podrías darnos 5 claves para ser feliz? 

    Hacer tiempo para ti misma. Lo que sea que eso signifique para ti. Puede ser para estar solo, estar con tus seres amados, tomar tiempo para leer si eso es lo que te gusta. Honestamente creo que eso es lo principal. Yo tuve una conversación con mi novio recientemente y estábamos hablando de la pureza de la felicidad de los niños y yo le decía que ojalá pudiéramos quedarnos con eso hasta la adultez. Esa felicidad tan simple que sale con las cosas más básicas. Y él me preguntó qué cosas me hacían feliz a mí de niña y no podía recordar nada. Pero ya que me puse a pensar me di cuenta que algo que me hacía muy feliz era cuidar del jardín con mi abuela. Entonces me dijo: “Acabas de comprar una casa, construye un huerto en tu jardín”. Y dije, “wow, eso realmente me llena el corazón de alegría”. Hay que hacer cosas simples que nos hagan felices. No siempre tiene que ver con tus viajes y lo que traes puesto, a veces solamente tienes que ponerte a pensar qué te ponía feliz de pequeño.  

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    spot_img

    Otros artículos