miércoles, abril 17, 2024
More

    Zendaya incorpora referencias futuristas en su estilo para Dune

    Nadie acierta tanto en el Method Dressing como ella

    Zendaya cada día se consolida como el ícono de la moda que es. Si no está creando imágenes increíbles en revistas, está luciendo algunos de los diseños más extraordinarios que ofrece la moda contemporánea. Para su gira de prensa de Dune: Parte dos, continúa trabajando con su eterno aliado, Law Roach, en outfits que cuentan la historia de su personaje, pero con un toque de estilo personal que la caracteriza. Lo más interesante es como toma las referencias de las marcas de lujo, para convertirlas en su propio statement.

    Una armadura contemporánea en la Ciudad de México

    Para visitar la capital de nuestro país, Zendaya escogió mezclo marcas emergente y establecidas. En el photocall usó un vestido de Torishéju, quien debutó la temporada pasada en París con joyería Bulgari.

    En el Fan Event en el Auditorio Nacional escogió un diseño personalizado de Bottega Veneta inspirado en su colección FW23, se trata de un set de top y falda de lana y cuero. La estructura del conjunto transmite una sensación de que está lista para una batalla.

    París, un escenario para el estilo impecable de Zendaya

    Nada como la capital de la moda para divertirse y jugar con otras referencias a la película. En el Photocall que se realizó en el histórico Hotel Shangri-La, Zendaya usó uno de los looks más virales de la temporada de Alta Costura. Se trata de un vestido de Alaïa de la colección Summer Fall 2024. Este es una muestra de lo que puede lograr la tecnología con la creatividad ya que la parte superior es una espiral impresa en 3D sobre lana que recorre el cuerpo sin necesidad de costuras, para finalmente terminar con una falda asimétrica y suavemente fluida.

    Pero en la premier parisina en Le Grand Rex de París, se atavió de un diseño exclusivamente para ella por Louis Vuitton, casa de la que es embajadora. Igualmente siguiendo con la tendencia que ha propuesto, su look fue un set de top corto con cuello alto drapeado y una falda englobada en jacquards metálicos. Aunque es un diseño custom, la referencia es la colección Resort 2023 que Nicolas Ghesquière presentó en el Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California. Esta colección combinó la idea de los nómadas del desierto con el horizonte californiano y la cultura Surf. Ghesquière, con su amor por la ciencia ficción, es el diseñador perfecto en este contexto. Sus creaciones se sienten como un viaje, pero a una dimensión distinta, u otro siglo. La joyería de Bulgari sin duda fue ese toque que elevó con glamour el ensamble.

    Nada nos pudo haber prerparado para lo que tenía Zendaya listo para Londres. En un día de prensa usó un look de Roksanda FW24. Así es, un outfit de una colección que todavía no sale en paserela.

    Pero en la premier es donde nos robó el aliento. Llegó vestida con el lengendario bodyusit de armadura que Thierry Mugler presentó en su colección de Alta Costura FW95. Como es una pieza de museo, se lo quitó y se cambió a otro vestido custom de Mugler. La joyería vintage Bulgari fue el toque final digno para un ícono de la moda.

    Todavía falta mucho que ver de ella sin duda y nosotros solo nos preguntamos que otros diseñadores podrían aparecer entre sus looks de alfombra roja. ¿Será que la volvamos a ver en Rick Owens o Valentino? ¿O acaso nos sorprenderá con más diseñadores emergentes? No podemos con la anticipación.

    Te puede interesar:

    Zendaya y los personajes que la llevaron a la fama internacional

    Florence Pugh en México con un vestido repleto de espejos

    Todo lo que hemos visto de New York Fashion Week (hasta el momento)

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos