jueves, julio 25, 2024
More

    Zoey Albert: Desde el amor y autoconocimiento, sin miedo a ser diferente

    Originaria de Miami, la actriz y modelo Zoey Albert nos abrió su corazón, hablando sobre su expansión personal y los proyectos que han construido su carrera hasta ahora…

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Fotografía: Carlos Ruiz / @carlos_ruizc
    Maquillaje: Davo Sthebané / @davosthebane
    Asistente de moda: Michelle Ortíz / @michortizand
    Agencia de PR: SGG PR / @sggpublicrelations

    La actriz y modelo estadounidense, Zoey Albert protagoniza nuestra portada digital del mes de febrero, con una personalidad única que conquista ante la cámara y que enaltece su ascendencia uruguaya e italiana. 

    Originaria de Miami, sus primeros pasos en el modelaje fueron de la mano de marcas como Puma y Calvin Klein, consiguiendo reconocimiento para después dar un salto al mundo de la actuación, en el que actualmente se encuentra enfocada

    El sueño de convertirse en actriz nació cuando Zoey solo era una niña, así lo confesó en entrevista con Marie Claire México: «En realidad me llamó la atención desde muy pequeña, cuando yo estaba chiquita armaba obras de teatro para mi familia, yo hacía los boletos, les asignaba los lugares y preparaba la obra», lo cual ocasionó que se inclinara por estudiar actuación. 

    «Yo había estudiado actuación de niña, pero el modelaje llegó de pronto a mi vida y se puso antes que nada. Me empezó a ir bien con eso, me fui a Londres y dejé a un lado la actuación, me fui por otros caminos, pero después retomé la actuación y comencé con proyectos», señaló. 

    Respecto a su carrera en el modelaje, abordó: «Se dio más porque me gustaba tomarme fotos y posar, también siempre me gustó desfilar en pasarela. Si bien no sentía la misma pasión que siento con la actuación, me gustaba y lo disfrutaba mucho, lo que sí me costó más al inicio, era cuando tenía que hacer cosas nuevas como por ejemplo caminar frente a la gente, eso me ponía muy nerviosa». 

    Total Look: Lorena Saravia
    Joyería: Pomellato

    Añadió: «Igual me pasaba al principio con la actuación, como yo venía del teatro, no sabía la logística de un set de grabación, entonces mi profesor me mandaba a adquirir experiencia con esto, por eso al principio tuve que ir a varios para poder entender cómo funcionaba y empezar a relajarme en ese aspecto».

    Zoey Albert y su camino en la actuación 

    Hasta ahora, Zoey ha estado construyendo una trayectoria sólida en el mundo de la actuación, la cual respaldan diversas producciones estadounidenses, entre ellas, la ambiciosa serie americana «Paper Empire» que está próxima a estrenarse y en la que comparte créditos con el actor Wesley Snipes

    Sobre la serie, comentó: «Ha estado por casi tres años en producción, empezó antes de la pandemia y se pausó durante ese tiempo», así como recordó su trabajo con Wesley Snipes.

    «Es una persona muy graciosa, es tan natural, tiene un talento increíble, no me puse nerviosa aunque pensé que lo haría, me sirvió su relajación para poder relajarme a mí también, ojalá pueda trabajar de nuevo con él, me encantaría. Eso para mí fue hasta ahorita una de las cosas más emocionantes que me ha pasado», asumió. 

    Así como su talento ha llegado a proyectos americanos, también se ha destacado en series hispanas de cadenas como Univisión y Telemundo, pero ¿en cuáles se siente más cómoda? 

    Asumió: «Hay veces en las que me siento más cómoda en inglés, pero en español me gustan un poco más porque siento que son mis raíces y también siento que el idioma español puede llegar a ser más expresivo, y a veces me permite transmitir más pasión al momento de querer comunicar mi trabajo, pero honestamente, depende mucho del proyecto en sí”. 

    Camisa y zapatos: Hermès
    Body: Marika Vera
    Aretes: Pomellato 

    Entre las series de habla hispana en las que ha participado, se encuentra «La Suerte de Loli», de la que nos contó: «Fue uno de los primeros proyectos que hice en español y recuerdo que actúe con Christian Chávez«. 

    Al tanto, lo que recordó fue su fanatismo por RBD: «La verdad esa experiencia fue muy increíble porque desde niña fui fanática de RBD y hacía mucho tiempo había expresado que sería un sueño trabajar con Christian, ya que lo admiro mucho como actor, y haber atraído esa experiencia luego de visualizarla fue increíble”, dice, compartiendo que «Sálvame» también es una de sus canciones favoritas de la agrupación mexicana. 

    Añadió: «Siempre fue mi cantante favorito de la banda (Christian Chávez) y justamente en un viaje que tuve, mi manager me marca y me dice ‘te están ofreciendo un personaje para ‘La suerte de Loli’ y me sorprendí mucho y me pregunté a mi misma ‘¿quién lo diría?’. Fue una experiencia muy increíble, me puse súper feliz y eso me motivó a querer hacer más proyectos en español». 

    Incursionando en el diseño de modas 

    Además de su carrera de actuación y modelaje, Zoey Albert es una mujer emprendedora, quien ama evolucionar, por esto, este año, lanzará junto con su socio, su marca de trajes de baño y vestidos de verano llamada «Anymland»

    Al tanto compartió: «El mensaje principal que queremos transmitir con nuestra marca es ‘Conectar con tu Niño Interior’, hemos puesto mucho empeño y pasión en nuestro trabajo. Con esto se ha convertido en una marca exclusiva de verano (trajes de baño y ropa de verano), se basa mucho en un espíritu juvenil, pues le queremos añadir cartoons, letras y cosas animadas».

    Añadió: «Queremos jugar con ese espíritu juvenil y sacar al niño que tenemos dentro para marcar una diferencia con nuestros diseños, que no se vea como algo ‘tradicional’, sino darle un giro a nuestra propia esencia», la cual podremos conocer en los próximos meses. 

    Total Look: Dolce & Gabbana
    Joyería: Pomellato

    Fanáticos y el impacto de Zoey en redes sociales 

    Desde hace un tiempo, Zoey conquista las redes sociales con su contenido, donde comparte sus proyectos tanto de actuación como de modelaje.

    Por lo que muchas veces causa conmoción entre sus fanáticos, tanto así, que en una de sus transmisiones en vivo el año pasado en la plataforma TikTok, se reunieron 125 mil personas a verla compartir detalles sobre su nuevo proyecto. 

    Sobre la estrecha relación con sus fanáticos, confesó: «¡En realidad esa es la parte mágica de todo esto! Tener gente que te quiera y apoye lo que haces sin siquiera conocerte no tiene precio. Ellos son mi familia global y mi motivación».

    Añadió: «Tanto hacer preguntas y respuestas en Instagram, como transmitir en vivo, son mi forma de conectarme con mi gente, darles pequeñas actualizaciones sobre mi vida o simplemente compartir mis emociones con ellos, ellos también comparten conmigo, así que es un ida y vuelta».

    En medio del frenesí de su éxito en la plataforma TikTok, muchos de sus fanáticos notaron su gran parecido con Angelina Jolie. Con respecto a cómo se sentía con eso, Zoey señaló: «Pues ojalá que me parezca en la actuación también [entre risas], eso sería un sueño».  

    Saco: Alfredo Martínez
    Body: Mariandrée Gaitán
    Mascada y zapatos: Hermès
    Joyería: Pomellato

    La verdad es que me lo tomo súper bien, sé que viene desde un lugar bonito y tengo muy presente que soy un ser único al igual que todos, entonces me lo tomo como algo super positivo, sobre todo con alguien como ella, a quien yo admiro mucho, es algo muy bonito».

    El espíritu altruista de Zoey 

    La bondad de Zoey Albert también se hace presente en su propia fundación llamada «Luna’s Hands», la cual será establecida este año en la ciudad de Miami, en la que brindará ayuda a perros de la calle

    A propósito, explicó: «Básicamente lo que queremos hacer es ayudar a los perritos de la calle, encontrarles un hogar y todo esto con la ayuda de las redes sociales y recaudación de fondos«. 

    La decisión de crear la organización benéfica surgió cuando a ella le regalaron un perrito de la calle: «Y me puse a pensar en los otros perritos, siempre había pensado en crear una (fundación), pero eso fue lo que definitivamente me impulsó a comenzarla a fin del año pasado. Pienso también en un futuro, y sería ideal crecer y expandir hacia otros países, pues es una problemática muy grande». 

    Total Look: Mariandrée Gaitán
    Joyería: Pomellato

    Sus mejores lecciones de vida y un mensaje muy importante 

    Luego de algunos años en el medio, Zoey sigue conservando una esencia auténtica que manda un importante mensaje, en ese punto compartió uno de sus mejores consejos de vida. 

    «Una actitud positiva es lo más importante, sobre todo cuando estoy en un proyecto, me gusta estar siempre feliz y transmitir esa felicidad a la gente y a los que sean mis compañeros de trabajo en ese momento, es súper importante ya que mi meta es también transmitir felicidad a través de lo que sea que haga», apuntó.

    Asimismo, mencionó: «Cuando se trata de actuar, apunto a trabajar con la mayor verdad posible, desconectarme de todo y no tener miedo a dejarlo ‘ser’, dejar que el personaje me sorprenda, ser una persona neutral y mi mentalidad abierta definitivamente me ayudan». 

    «El mensaje que quiero dejar es que se disfruten cada mili-segundo de esta vida con pasión y al máximo. Y que jamás dejen que absolutamente nada ni nadie defina su ser, ni siquiera los conceptos de género, construcción social, etc.».

    Continuó: «No dejar que esos conceptos te limiten, que se atrevan a ser lo que sea que quieran ser, incluso aunque aún no haya definición de ‘eso’, podrías ser tú el primero en crear esa expansión, quien te dice y puedas abrir la puerta para muchos que estén buscando ese camino!”.

    Camisa y zapatos: Hermès
    Body: Marika Vera
    Aretes: Pomellato 

    2023 para Zoey y una revelación exclusiva 

    La dedicación que Zoey pone en su carrera como actriz la ha llevado a expandirse artísticamente hacia rumbos diversos pero muy cercanos, por lo que nos reveló que en un futuro le gustaría incursionar tanto en producción como en dirección de cine y televisión, y que tiene en puerta un proyecto personal escrito por ella misma, sobre éste, añadió: 

    «Escribir realmente es una gran salida para la creatividad, y cuando comencé mi viaje me di cuenta de lo importante que es escribir mis ideas, no importa cuán al azar sean, todo tendrá sentido al final».

    Añadió: «Tengo algo muy hermoso aún en proceso, pero es algo en lo que creo y quiero compartir con la gente en un futuro muy cercano, es un proyecto que transmitirá mucha alegría de una forma innovadora y diferente, tocando temas que pienso deberían tratarse más, como la diversidad, el amor sin conceptos y la libertad de elegir».

    «En este momento me estoy tomando mi tiempo para seguir trabajando en este proyecto, así que no tengo prisa, creo que cuanto más me relajo y me entrego a sentir y conectar realmente con el momento presente, mejor se vuelve el proceso creativo».

    «Creo en el momento perfecto, así que cuando sea el momento adecuado encontraré a la persona o equipo que me ayudará a co-crear esta historia, seguir dándole vida, completarla y compartirla con el mundo», puntualizó.

    ¿Qué más viene para Zoey Albert en este 2023? La actriz reveló: «Muchísimo. Muchos proyectos nuevos, en español e inglés. Un nuevo podcast que creamos con actores amigos donde hablaremos sobre la expansión del ser y el valor de la diversidad. Enfocarme en mi marca y en la fundación, llevarlas muy lejos ese es mi principal enfoque». 

    Ella es Zoey Albert, una mujer que no teme a los cambios y está en constante evolución, imprimiendo su personalidad en cada uno de sus proyectos. 

    Te puede interesar:

    Ximena Kipp: La moda como un medio de expresión

    Michell Roxana, una mujer como ninguna

    Marcela Preziosi: El arte de diseñar con espíritu latino

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos