sábado, mayo 25, 2024
More

    ⁠Gucci llegará a Londres con la primera colección resort de Sabato De Sarno

    Una colección que nos adentrará en la mente del director creativo.

    El director creativo Sabato De Sarno ha estado ocupado últimamente. Luego de que se publicara su documental «Who is Sabato De Sarno? A Gucci Story«, que nos sumerge en su mente creativa, ahora nos presentará la colección Gucci Cruise 2025 en la ciudad de Londres.

    ¿Dónde se llevará a cabo el desfile Gucci Cruise 2025?

    Sabíamos que se acercaba la próxima colección crucero de la marca italiana, pero ahora ya tenemos una fecha y una ubicación específicas. La cita es en el Tate Modern de Londres el 13 de mayo, y será el debut de la marca bajo el diseñador, quien tiene la tarea de impresionar con su primera colección resort.

    Justo a tiempo para la temporada, se espera que la colección incluya una variedad de prendas que capturen la esencia de las vacaciones con un toque de lujo y capricho, siguiendo una nueva dirección y enfoque diferente al presentado anteriormente, ahora que hay una nueva mente maestra detrás de su elaboración.

    Gucci Cruise 2024,  palacio de Gyeongbokgung en Seúl.

    Con la ubicación confirmada, se espera que la cultura y la esencia de Londres se vean reflejadas en cada uno de los diseños. Se sabe que el director creativo viajó en varias ocasiones a la ciudad para inspirarse. «Sabato De Sarno busca capturar la esencia del espíritu de Londres: una unión de ideas, estilos y personalidades, definida por contrastes que despiertan la creatividad», dijo Gucci en un comunicado.

    Tate Modern, un venue de historia

    Como siempre, el lugar donde se exponen las diferentes colecciones tiene la misma importancia que las piezas en sí, cuentan con la tarea de crear una ambientación que refleje la idea y la estética utilizando los espacios de lugar.

    En esta ocasión, han seleccionado Tate Modern, el nombre por el que se conoce al Museo Nacional Británico de Arte Moderno. Según un comunicado emitido por Gucci, este es un centro lleno de creatividad donde se siente el intercambio cultural en cada una de sus esquinas, y donde la arquitectura y el arte se encuentran en un solo lugar, lo que lo convierte en un referente para simular a la ciudad misma.

    Además de instalarse en el hermoso museo, la marca italiana también apoyará la exposición «Electric Dreams», que está prevista para inaugurarse en otoño. Esto demuestra que van mucho más allá de la ropa. La firma ha hecho una asociación de 3 años para trabajar en conjunto y respaldar los proyectos del museo que trabajan con jóvenes creativos.

    «Al adoptar un compromiso compartido con la inclusión y el empoderamiento, Gucci y Tate tienen como objetivo fomentar intercambios positivos dentro de las comunidades e inspirar la creatividad en audiencias diversas», explicó Gucci.

    Todas las colecciones de crucero que presentan las diversas marcas de ropa se esperan con gran expectación, ya que no han defraudado en cuanto a las locaciones y la ambientación. Sin embargo, este año hay una presión diferente para el director creativo, ya que será su debut y todos los ojos estarán puestos en él.

    Dado que Londres es una de las ciudades más hermosas del mundo y cuenta con una gran diversidad en el tema de la moda, se espera ver una gran conexión entre Italia y la capital del Reino Unido.

    Te puede interesar:

    Gucci Design Ancora: Sabato De Sarno celebra el diseño italiano

    «Who is Sabato De Sarno? A Gucci Story» explorando la mente creativa de la firma italiana

    Comienza la Semana de la Moda Masculina: Sabato de Sarno debuta con Gucci Ancora menswear

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos