viernes, mayo 24, 2024
More

    Gucci Design Ancora: Sabato De Sarno celebra el diseño italiano

    El rojo Ancora se expande. Sabato De Sarno presenta un proyecto que rinde tributo a lo mejor del diseño italiano.

    El Salone del Mobile en Milán está por comenzar y Gucci participará con un proyecto muy especial. Imaginado por Sabato de Sarno, Gucci Design Ancora reinterpreta cinco objetos icónicos del diseño industrial italiano en el color rojo Ancora que marcó su llegada a la firma italiana. El proyecto contó con la co-curaduría de Michela Pelizzari y la colaboración del arquitecto español Guillermo Santomà.

    Los artículos elegidos son la cajonera de cerezo “Storet” diseñada por Nanda Vigo para Acerbis en 1994 y relanzada en 2020; la alfombra “Clessidra” editada por CC-tapis y con referencias al arquitecto Piero Portaluppi; la lámpara de mesa “Parola” diseñada en 1980 por Gae Aulenti y Piero Castiglioni para FontanaArte; el sofá modular “Le Mura” creada por Mario Bellini para Tacchini en 1972 y reeditada en 2022, y los jarrones “Opachi” de Tobia Scarpa para Venini, creados en 1960 y reeditados en 2021.

    Gucci Design Ancora: Una celebración a la italianidad

    Sobre este proyecto Sabato De Sarno comentó: “Los objetos de diseño, siempre son una fuente de inspiración para mí.” Pelizzari agregó: “El aura que emana de la marca le da un spotlight a cinco piezas de maestros italianos que son perfectas desde un punto de vista del diseño, pero son menos conocidas para el público en general.

    La muestra de este proyecto se llevará a cabo en la flagship de Gucci de la Via Montenapoleone. Guillermo Santomà conceptualizó el espacio con la abstracción en mente. Los objetos se presentan en cuartos separados contra paredes curvilíneas en un tono verde similar al de ese abrigo viral de la colección debut de Sabato. Así se borra cualquier noción preconcebida de función y significado para enfatizar la forma, la materialidad y el color.

    Gucci Design Ancora estará abierto del lunes 15 al domingo 21 de abril. Una edición especial de estos objetos de diseño estará disponible a través de la página web de Gucci.

    Te puede interesar:

    «Who is Sabato De Sarno? A Gucci Story» explorando la mente creativa de la firma italiana

    David LaChapelle llega a México: Te contamos todo sobre su nueva exhibición

    Día Internacional del libro: 5 libros de moda que necesitas en tu estante

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos