martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    10 libros que se convertirán en series y películas en 2024

    Un año repleto de títulos de todos los géneros…

    Es momento de ver nuestras lecturas favoritas cobrar vida. Para el 2024, se espera que podamos disfrutar de diversos libros en más de un formato. Con autores de gran renombre que han confiado sus obras a poderosas productoras y directores, esperamos no solo contenido de calidad, sino adaptaciones fieles a los libros originales.

    Emma Stone en su papel de «Poor Things»

    Malibu Rising – Taylor Jenkins Reid

    Gracias a la plataforma Hulu, podremos ver otra de las novelas de la escritora Taylor Jenkins. La autora es conocida por adaptar sus obras para la televisión, como su último proyecto “Daisy Jones & The Six”, que fue creado por Amazon Prime Video. Aunque aún no hay una fecha de estreno, se espera en el 2024. Además, para aquellos que siguen de cerca su trabajo, se ha especulado que las audiciones para su libro “Los 7 maridos de Evelyn Hugo” ya han comenzado.

    Dune – Frank Herbert

    Después de un largo periodo y tras aplazar la fecha, finalmente tendremos la segunda parte de la aclamada película de ciencia ficción Dune, basada en una serie de libros. Esta obra ha llevado a la pantalla a uno de los dúos favoritos de Hollywood, Zendaya y Timothée Chalamet, los protagonistas de este viaje galáctico. Lista para el 15 de marzo del 2024.

    El Conde de Montecristo – Alejandro Dumas

    Los clásicos nunca decepcionan y aunque ya hemos visto diferentes versiones de esta novela lograremos revivir la emoción de ver a Edmond Dantès escapar y buscar su venganza. El actor Pierre Niney ha sido elegido para interpretar este complejo papel. El cine francés busca protagonismo de la mano de los directores Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière, se espera su proyección el 23 de octubre del 2024.

    ¡Pobres criaturas! – Alasdair Gray

    Las expectativas están puestas en Emma Stone para que gane el Oscar por esta cinta, basada en la obra escrita en 1992. Es una versión igual de retorcida, pero diferente del monstruo de Frankenstein. Aunque ya está en otras partes del mundo, en nuestro país la veremos a principios del 2024, el 25 de enero.

    La Zona de Interés – Martin Amis

    Las historias del Holocausto siempre se han tratado con cuidado y con una narrativa que busca mostrar distintos puntos de vista de un momento de nuestra historia que ha quedado grabado en la mente de millones de personas. En el 2015, el autor Martin Amis dio vida a tres personajes ficticios que narran desde sus perspectivas. El cineasta Jonathan Glazer ha liderado la propuesta, que le valió el Gran Premio del Festival de Cannes 2023.

    Percy Jackson – Rick Riordan

    Una de las series mágicas más queridas de todas. Seguiremos las aventuras de Percy Jackson desde diciembre del 2023, pero habrá nuevos episodios cada miércoles a partir del 2024. Es una producción de Disney + con un total de 8 capítulos.

    Seduciendo a Mr. Bridgerton – Julia Quinn

    Muchos desconocían que la popular serie de Bridgerton está basada en libros. Existe toda una saga que sigue la vida de los duques y su búsqueda del amor. Su popularidad ha sido tal que ya contamos con varias temporadas en Netflix y ahora llega la adaptación del cuarto libro en dos fechas: la primera el 16 de mayo del 2024 y la segunda el 13 de junio de ese año.

    Wicked: memorias de una bruja mala – Gregory Maguire

    Ariana Grande no solo regresa con nueva música, sino también con un proyecto que hemos estado esperando desde que se anunció. El 27 de noviembre del 2024 la primera parte de “Wicked” estará disponible, con la cantante en el papel de «Glinda» y Cynthia Erivo en el papel de «Elphaba».

    Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

    Este podría ser uno de los proyectos más impactantes del 2024. Aunque aún no hay fecha de presentación, la familia del autor ha dado su aprobación y se espera que llegue como una serie producida por Netflix. Esta novela es un clásico de la literatura famosa por su complejidad.

    El misterio de Salem’s Lot – Stephen King

    Para los fanáticos del terror, los libros de King vuelven a cobrar vida en su universo de horror. Inicialmente, se esperaba que se estrenara en cines en 2023, pero su lanzamiento se ha retrasado varias veces y ahora llegará directamente a las plataformas de streaming.

    El 2024 estará lleno de contenido para todas las edades y gustos. Todavía hay tiempo para ponernos al día y leer cada una de las obras para formar una opinión más acertada sobre las adaptaciones. Esperamos que se confirmen las fechas de los títulos pendientes y que no se modifiquen más las fechas de los demás.

    Te puede interesar:

    Libros para cuidar tu salud mental que deberías tener en casa

    5 libros fantásticos que deben estar en tu librero

    ¿Quiénes son los nominados a los Golden Globes 2024?

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos