martes, febrero 20, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    10 películas de A24 para ver este fin de semana

    El estudio que se dedica a crear éxitos en la taquilla y en los premios…

    A24 se ha consolidado como un referente en la producción cinematográfica, creando películas exitosas y forjado una reputación por ofrecer filmes de calidad y originalidad. Aquí te presentamos diez producciones imperdibles para disfrutar tu día de la mejor manera.

    Midsommar

    Dirigida por Ari Aster, esta película de terror nos sumerge en un festival de verano en Suecia, aparentemente inocente pero que rápidamente se torna mortal.

    A diferencia de los convencionales screamers, «Midsommar» explora el terror de culto y miedo psicológico, ofreciendo una experiencia inquietante respaldada por paisajes impecables y la destacada actuación de Florence Pugh.

    Lady Bird (Amazon Prime)

    Greta Gerwig dirige esta tragicomedia protagonizada por Saoirse Ronan. Estrenada en el 2017, fue una de las favoritas del año e inició una exitosa carrera para la directora.

    La historia de Christine McPherson, apodada «Lady Bird», aborda los desafíos románticos y familiares de una adolescente con aspiraciones universitarias, garantizando momentos de risas, melancolía y reflexión.

    La ballena (Paramount+)

    Destaca por contar con la participación de un actor que resurgió en la escena cinematográfica después de un exilio del mundo de Hollywood. La obra ha suscitado controversia debido a la manera en que aborda temas como los problemas de salud asociados a la obesidad, los estereotipos y el resentimiento familiar.

    Esta obra no es apta para todos, ya que su profundidad e incomodidad pueden representar un desafío para algunos espectadores. A primera vista, la trama puede parecer atípica, pero el trasfondo de sus personajes revela conexiones que posibilitan que al menos uno de ellos resuene de manera identificable con la audiencia.

    Moonlight (HBO Max)

    Ganadora del Oscar a «Mejor película», esta obra de Barry Jenkins narra la vida de un joven en Miami, enfrentándose a cárteles de droga y descubriendo su identidad homosexual. Una película que aborda temas de familia, amistad y amor, recordándonos que la luz solo puede existir en presencia de la oscuridad.

    La habitación (HBO Max)

    Inspirada en la novela de Emma Donoghue y dirigida por Lenny Abrahamson, esta obra cinematográfica, estrenada en 2015, catapultó a la fama a la protagonista, Brie Larson.

    Aunque la trama se origina en la imaginación de la escritora, toma inspiración en hechos reales, con una clara influencia de casos como el de Fritzl en Austria y el de Jaycee Dugard en Estados Unidos. Ambos se caracterizaron por secuestros, privación de libertad y abusos perpetrados por criminales contra sus víctimas.

    Todo en todas partes al mismo tiempo (Amazon Prime)

    Un proyecto experimental que se destacó en la temporada de premios y cautivó a audiencias con su originalidad. La película, dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, sigue a una mujer atrapada en la rutina que se convierte en una heroína con poderes de otro mundo y viajando en el multiverso.

    Esta película otorgó a sus protagonistas los reconocimientos más destacados de sus trayectorias. Un viaje imaginativo, donde se entrelazan una trama original, vestuarios impresionantes, actuaciones estelares y un mensaje fundamental.

    La bruja (Amazon Prime)

    Esta película marcó un hito al ofrecer una propuesta única en el género de terror, explorando el miedo psicológico en la Nueva Inglaterra de 1630. La desaparición de un bebé y acusaciones de brujería crean un ambiente hostil e incómodo que desafía las expectativas convencionales.

    Nos trajo a uno de los mejores talentos jóvenes que tenemos el día de hoy, la actriz Anya Taylor-Joy.

    Spring Breakers (Netflix)

    Aunque no es la mejor obra del estudio, tiene entre su reparto a las superestrellas Selena Gomez, Vanessa Hughes y James Franco. Esta película marcó el inicio la conversación del cine independiente para A24.

    Cuatro universitarias buscan emociones intensas en un viaje a Florida, sumergiéndose en excesos y enfrentándose a la realidad oscura del narcotráfico. Una propuesta experimental sobre la rebeldía de los adultos jóvenes.

    El legado del diablo (Netflix)

    Considerada una película de culto en el género del terror, «El legado del diablo» explora los efectos secundarios de un trágico accidente en una familia. Con actuaciones crudas e intensas, la película teje una narrativa que mezcla lo sobrenatural con lo diabólico.

    Algunas personas la han catalogado como lo mejor del cine de terror moderno llegando a estar cerca del impacto emocional que generó «El exorcista» en su época.

    Diamantes en bruto (Netflix)

    En el 2018 cuando se nos presentó a uno de los actores más reconocidos de la comedia en un papel serio las dudas del casting de Adam Sandler no se hicieron esperar, pero resultó ser uno de sus mejores papeles.

    Un thriller policiaco nos muestra la vida de Howard Ratner, un joyero famoso de la ciudad de Nueva York que constantemente está llevando su vida a afrontar nuevos retos. Lleva a cabo una apuesta que le podría traer una gran ganancia, pero antes se tiene que enfrentar a la difícil tarea de equilibrar su vida familiar el negocio y los adversarios.

    ¿Por qué A24 es famosa?

    La maravilla de la productora es que si bien es reconocida principalmente por sus historias trágicas ha logrado traer a la pantalla grande creaciones conmovedoras con personajes frescos y empieza a poner al frente el nombre de directores que tienen una fórmula de trabajar diferente y nuevas maneras de llevar sus ideas al mundo del entretenimiento.

    Saben manejar el marketing a la perfección, no buscan tener finales agradables se enfocan en la reacción del público aunque está estén ligadas con emociones de incomodidad, reflexión y preguntas existenciales.

    No solamente son especialistas en películas, sino que también han mostrado una gran manera de contar historias a través del formato de series por lo que después de que veas estas 10 recomendaciones y estés en búsqueda de un maratón de calidad no debes dudar de contemplar sus shows.

    Te puede interesar:

    Sofía Vergara enfrenta demanda por su papel de Griselda Blanco

    «Los asesinos de la luna»: La trágica historia que inspiró la película de Martin Scorsese

    «Back to Black»: La película que inmortaliza la vida de Amy Winehouse

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos