sábado, mayo 25, 2024
More

    7 personajes inolvidables de Jack Nicholson

    El actor de las mil caras, uno de los nombres más importantes del cine.

    Celebrando el cumpleaños de una leyenda del cine, Jack Nicholson. Hoy cumple 87 años y al pensar en él vienen a la mente sus icónicas películas que le valieron múltiples premios Oscar y lo consagran como uno de los grandes de la actuación. A continuación, recordamos algunos de sus personajes más emblemáticos.

    Randle Patrick McMurphy – “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” 

    En noviembre de 1975, Jack Nicholson logró el sueño de todo actor al ganar el premio Oscar al Mejor Actor por su papel como Randle Patrick McMurphy en ‘One Flew Over the Cuckoo’s Nest’, dirigida por Milos Forman. 

    En esta película, Nicholson interpreta a un hombre recluido en un hospital psiquiátrico, cuya alma rebelde y libre lo lleva a desafiar las reglas del lugar y a crear una comunidad entre los pacientes, enfrentándose al personal y poniendo en juego sus vidas y su estancia.

    Melvin Udall – “Mejor… imposible”

    En este papel, Nicholson interpreta a un escritor obsesivo y maniático. A pesar de ser inicialmente desagradable, el personaje nos lleva a enfrentar nuestros propios prejuicios y a buscar la empatía, lo que nos lleva a amar y querer a Melvin Udall. Una parte fundamental de esta transformación es su relación con un pequeño perro que cambia su vida.

    Garrett BreedloveLa fuerza del cariño

    Sube una vez más al escenario de los premios más codiciados del cine para recibir el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel como Garrett Breedlove. 

    Aunque no es el protagonista, su actuación en esta comedia dramática fue aclamada, destacando por su capacidad de hacer reír y llorar a la audiencia. La película forma parte de los mejores títulos en los que ha participado.

    Frank Costello – Infiltrados 

    Vemos a un joven Leonardo DiCaprio y a Matt Damon compartiendo pantalla con la ya legendaria actuación de Jack Nicholson, quien interpreta a Frank Costello. Aunque no es el protagonista, Nicholson tiene uno de los roles más importantes en la trama. 

    En la película, DiCaprio interpreta a un policía infiltrado que trabaja en la pandilla de Frank Costello, un maleante que se muestra como un loco lleno de poder y avaricia, que no debe subestimarse y que llevará al límite a los protagonistas, jugando tanto con el policía oculto como con su cómplice en la policía, Colin Sullivan, interpretado por Matt Damon.

    El Guasón – Batman 

    Antes de hablar sobre el Joker interpretado por Joaquín Phoenix o mencionar a Heath Ledger, es importante recordar al primero que cambió la industria del cine y sigue siendo el más emblemático: el Joker de Jack Nicholson, como el archienemigo de Batman, interpretado por Michael Keaton en 1989.

    Interpretar al Joker en una de las películas de superhéroes más importantes es una tarea que siempre está bajo un escrutinio intenso, ya que a lo largo de los años las interpretaciones siempre han sido únicas. Nicholson nos ofreció una versión más caricaturesca pero igualmente malévola del payaso homicida.

    Jack Torrance –  El resplandor 

    En ‘El resplandor’, Jack Nicholson interpreta a Jack Torrance, probablemente su personaje más conocido y destacado. Esta película, basada en la obra de Stephen King, se ha convertido en un clásico del género y de la industria cinematográfica. La actuación espectacular ha quedado grabada en la mente de todos los espectadores.

    ‘Here’s Johnny’ es una frase icónica que pronuncia Jack Torrance, un escritor que viaja al hotel Overlook con su esposa e hijo para cuidarlo mientras intenta superar un bloqueo de escritor. A medida que se instala en el lugar, comienza a experimentar lagunas mentales y premoniciones psíquicas que lo llevan a transformarse en el verdadero monstruo del lugar.

    George Hanson – Easy Rider 

    En 1969, conocimos a un joven actor, Jack Nicholson, en la película ‘Easy Rider’, que recibió nominaciones al Oscar, Globos de Oro y premios BAFTA, todos como mejor actor de reparto.

    Dirigida por Dennis Hopper, esta película nos sumerge en la vida de dos jóvenes motociclistas que viajan hacia Nueva Orleans con la intención de descubrir América. En su camino, se encuentran con diversos personajes que complican su viaje pero también cambian sus vidas.

    Jack Nicholson dio las reglas a la nueva generación de actores que incluye nombres como Zendaya, Timothée Chalamet, Austin Butler y Florence Pugh. Sin embargo, él y otros actores de su época han dejado un legado que ha marcado la industria del cine. Ha establecido un estándar alto que los nuevos talentos deben superar, y sus personajes siguen siendo difíciles de igualar hasta el día de hoy.

    Te puede interesar:

    5 personajes de Anya Taylor-Joy que la llevaron a la fama internacional

    Los mejores personajes de Zac Efron

    8 libros que leen los personajes de nuestras series favoritas

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos