sábado, junio 15, 2024
More

    8 películas infravaloradas de los 2000 que no puedes perderte 

    Desde comedias hasta películas de acción, hay un género para todos los gustos.

    La década de los 2000 nos dejó un sinfín de películas, música, frases y momentos que tratamos de revivir hoy en día. Desde “Los viernes vestimos de rosa” hasta “Sostén a mi poodle” (referencia a “¿Y dónde están las rubias?”), podemos asegurar que muchas de nuestras películas favoritas provienen de esa época.

    Si estás buscando contenido nuevo que se apegue a las temáticas y producciones de los años pasados, aquí te compartimos ocho películas que, por alguna razón, han sido olvidadas. Desde artes marciales hasta queridas comedias de culto, estas joyas ocultas deberían estar en tu lista de próximas vistas.

    Amélie

    Este fue un enorme éxito comercial, por lo que los cinéfilos que estaban presentes cuando se estrenó esta película la recuerdan con cariño. Sin embargo, hoy en día no siempre recibe tanta atención, lo que significa que esta historia de una tímida chica francesa decidida a ayudar a sus vecinos sigue estando subestimada.

    Best in Show

    Este falso documental de Christopher Guest está repleto de chistes. Con un reparto extenso y un concepto fantástico (cinco familias extremadamente extravagantes participan en una exposición canina), la película alcanza un nivel superior gracias a que la mayor parte del diálogo es improvisado.

    Down with Love

    Este filme es complicado. No es lo mejor de los 2000, pero lo que la salva son sus actores, ya que Renée Zellweger y Ewan McGregor nunca habían sido más simpáticos en esta sátira de los años 60.

    La trama es controvertida: un playboy se enamora de una autora incondicionalmente feminista. No hay que tomarse en serio esta película ya que, como casi todo el contenido de los 2000, carece de seriedad, pero es entretenida.

    The Fountain

    Darren Aronofsky nos trae algo épico en todos los sentidos de la palabra. Es un poco difícil de explicar, pero se centra en el amor y la (in)mortalidad, brindándonos tres historias distintas que presentan a dos amantes en diferentes roles (Hugh Jackman y Rachel Weisz).

    House of Flying Daggers

    Esta película de acción china tuvo un rendimiento inferior en taquilla, pero tuvo éxito en el lanzamiento de formatos DVD. Tiene elementos de artes marciales, pero en última instancia, es un triángulo amoroso con un puñado de giros sólidos. Sin spoilers: es mejor entrar sin saber nada.

    Lars and the Real Girl

    No estábamos listos para este tipo de películas en el 2000. En ese momento, era demasiado atrevida para el público, ya que contaba la historia de un joven tímido que compra una muñeca adulta y comienza a tratarla como a su novia en la vida real. Para los fans de Ryan Gosling, es una película imperdible y una actuación excepcional de su parte.

    Stardust

    Del  2007 es una de las más bellas historias de amor y fantasía. No todos la recuerdan (deberían, porque es una joya), pero tiene un elenco bastante completo (Claire Danes, Robert De Niro, Peter O’Toole, Michelle Pfeiffer, entre otros). Una trama llena de fantasía de alto nivel que fue un éxito comercial, pero que no necesariamente ha tenido el poder de permanencia cultural como otros éxitos de la década del 2000.

    Speed Racer

    Ahora que nos preparamos para la película de Brad Pitt sobre la F1, podemos darnos el gusto culposo de ver esta película conocida como “Meteorito”, que, aunque recibió críticas mixtas debido a su abundante CGI, es muy entretenida.

    Las imágenes aún llaman la atención, así que querrás ponerte el cinturón para este viaje sobre un adolescente que se convierte en piloto de carreras después de que su hermano muere en una carrera.
    Faltan muchas por recomendar, pero esta es una variedad entre romance, acción y comedia.

    Recordemos que, aunque en los 2000 la comedia no era tan sensible como ahora y carecía de tacto para tocar temas importantes, estas películas aún pueden entretenerte y ayudarte a entender muchos de los chistes que se utilizan hoy en día y que son referencia de la cultura popular. Sobre todo, te permitirán pasar una buena tarde.

    Texto original: Katherine J. Igoe
    Traducción: Bianca Cosulich
    Artículo originalmente publicado por Marie Claire EU

    Te puede interesar:

    Indie Sleaze: El regreso de la moda de los 2000

    10 besos que cambiaron la historia del cine 

    ¿Realmente Barbie y Oppenheimer fueron el “hombres vs. mujeres” del cine”?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos