La semana de la moda en París es un asunto serio y de esta reciente edición nos llevamos diversos recuerdos icónicos que trascenderán en la historia…
Paris Fashion Week se apoderó de las calles parisinas del 26 de septiembre al 4 de octubre como un presagio perfecto de las tendencias que reinarán y veremos en la primavera-verano del 2023, entre colores, texturas, accesorios que serán un must y muchas cosas más.
Aunado a ello, las propuestas (y apuestas) de los diseñadores también consolidaron la Semana de la Moda en París dejando ver sobre la pasarela su inspiración, visión y esencia.
Desde Maria Grazia Chiuri en Dior haciendo un homenaje a Catherine de Médicis, la presencia de Cher con Olivier Rousteing en un Balmain renacentista, hasta el trafico escenario de Demna Gvasalia con su retador Balenciaga.
Los momentos más icónicos de Paris Fashion Week SS23
Aquí te mostramos los highlights de Paris Fashion Week que nos conquistaron sobre la pasarela:
Coperni: El vestido de “spray-on” sobre Bella Hadid
Sin lugar a dudas el performance de Coperni a cargo de Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant fue uno de los momento más épicos cuando en vivo y a todo color, crearon un vestido sobre con “spray-on” sobre Bella Hadid.
Balenciaga: Kanye West, el nuevo favorito de Demna Gvasalia
El divorcio de Kanye West y Kim Kardashian quedó atestiguado durante el más reciente desfile de Balenciaga, en el que el rapero anunció “la guerra” en un escenario catastrófico, visión de Demna Gvasalia.
Balmain: La sorpresa de Cher de la mano de Olivier Rousteing
La propuesta de Balmain estuvo inspirada en el Renacimiento y para cerrar con broche de oro, la presencia de Cher fue uno de los momentos más icónicos.
Dior: Maria Grazia Chiuri y su fascinación por Catherine de’ Medici
Aunque muchos piensan que Maria Grazia Chiuri no sale de la zona de confort, lo épico de cada desfile es su inspiración en mujeres que dejaron un legado importante con su poder, en esta ocasión Catherine de’ Medici fue la elegida en un panorama lleno de arte.
Homenaje a Issey Miyake
El diseñador que falleció el pasado 5 de agosto, recibió un tributo con un desfile coreografiado como a él le gustaba.
Vivienne Westwood: Irina Shayk deslumbrante a Andreas Kronthale
Irina Shayk y Andreas Kronthale son uno mismo, lo cual quedó corroborado en el desfile de Vivienne Westwood… so punk.
Givenchy: Un intercambio cultural
Después de la lluvia (en París), llegó el arcoíris en forma de la nueva colección de Givenchy, que se remonta a su tradición pero también es un juego multicultural.
Yeezy: La polémica del “White Lives Matter”
No solo en Balenciaga, Kanye West también se convirtió en el más polémico de PFW con su marca Yeezy, cuando el trasfondo fue un mensaje de supremacía blanca.
Este fue un pequeño resumen de los momentos más icónicos de Paris Fashion Week. Para ti, ¿cuál fue el más impactante?
Descubre más en nuestro Instagram: @marieclaire_la