Los activistas hacen lo posible para evitar la extensión de la mina Garzweiler…
Greta Thunberg la activista ecologista sueca de 20 años, fue detenida junto a otros manifestantes que protestaban debido a la extensión de una mina de carbón en el oeste de Alemania.
Thunberg está en contra de esta extensión pues a los habitantes del pueblo Luetzerath los desalojaron para poder hacer este proyecto industrial.
Incluso ecologistas afirman que arrasar el pueblo para ampliar la mina de Garzweiler provocaría enormes emisiones de gases de efecto invernadero.
El 14 de enero hubo una manifestación para evitar la extensión de la mina, los ecologistas aseguran que harán lo que sea necesario para evitar que se extraigan las 280 toneladas de lignito que se esconden bajo el municipio, donde antes vivían unas 150 personas, principalmente de la agricultura y la ganadería.
¿Qué pasó con Greta Thunberg?
Greta Thunberg fue detenida por policías que la sujetaban de los brazos y piernas, inmediatamente la sacaron de la mina, los policías afirman que era un foco peligroso que estuviera ahí. El gobierno y la compañía eléctrica RWE sostienen que el carbón es necesario para garantizar la seguridad energética de Alemania.
Greta Thunberg comparte su lucha y se preocupa por el medio ambiente, tales decisiones le han causado algunos problemas a nivel judicial.
Te puede interesar:
¿Qué hay detrás de la posible ejecución del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani?