Una propuesta inspirada de la feminidad que lo rodea…
En un entorno lleno de glamour se vivió la pasarela, celebrando a las mujeres que Michael Kors llama «sus influencers», aquellas iconos que han dejado una impresión de por vida en el diseñador y que se han visto reflejadas en su trabajo.
El barrio de West Village vio esta temporada al diseñador presentando una oda al espíritu rebelde que lo ha caracterizado por décadas con «Urban bohemia».
Una colección con influencia
Una de sus inspiraciones fue su madre Joan, quien es atleta y feminista. Con la personalidad de su mamá, pensó en las mujeres en movimiento así que creó botas para diversas ocasiones.
«Para esta colección, estuve realmente pensando en las cosas que me influenciaron cuando estaba creciendo en los 70’s, dice el diseñador Michael Kors«.
También añadió «Las mujeres que me influenciaron, el barrio que me influenció, la combinación del glamour y los aires bohemios de la gran ciudad y de Greenwich Village, todo eso en ese tiempo tuvo un gran impacto en mi«.
La lista de las mujeres a las que también rindió homenaje a través de la moda fue: Yoko Ono, Tina Turner, Cher, Gloria Steinem, Lena Horne, Jane Fonda, Cicely Tyson, Ali MacGraw y Aretha Franklin.
Una pasarela con estilo
Kors presentó largos abrigos y capas dramáticas, vestidos, faldas y shorts. Usó cortes, hendiduras y tejidos delgados para enmarcar el cuerpo, y cinturones pendientes a la cadera para cambiar perspectiva. Jumpsuits elegantes y glamurosos estuvieron presentes para defender cualquier noche en la ciudad.
Colores tierra, propuestas desde la admiración
La paleta de colores varió desde tonos de grafito y carbón hasta tonos cálidos de chocolate y café, con momentos monocromáticos de merlot y verde. Los accesorios tenían una actitud suave, desde bolsos de mano con flecos hasta bucket bags, mientras que en casi todos los looks estuvieron presentes largas botas.
Al son de la música
Una orquesta en vivo acompañó el show con canciones como «Somebody to Love« by Jefferson Airplane y «Go Your Own Way« de Fleetwood Mac, creando un soundtrack multidimensional, mientras las modelos, incluyendo a Vittoria Ceretti, Irina Shayk, Amber Valletta, Liya Kebede, Adut Aketch y más caminaban por la pasarela.
Gloria Steinem, Kate Hudson, Katie Holmes y Mindy Kaling, Lea Michele, Ellen Pompeo, Dahyun Kim, Feifei Wang, Isabelle Adjani, Beatrice Grannò, Simona Tabasco y más celebridades estuvieron presentes en la primera fila del show.
Por parte de México siempre presente en los shows de Michael Kors estuvo Michelle Salas, así como la influencer Lailany Sota.
Te puede insteresar:
NYFW: Coach muestra la belleza de la cultura americana en sus detalles
FENDI Spring/ Summer 2023: Cuando la sutileza se conecta con tonalidades vibrantes