Vistiendo como las grandes musas de la moda.
En la fiesta de los Oscar de Vanity Fair 2024, Jennifer Lawrence lució un vestido floral transparente de Givenchy de la colección Haute Couture Otoño 1996 de la casa de moda, que fue la última colección de alta costura de John Galliano antes de su nombramiento como director creativo de Dior.
El vestido blanco de otro mundo fue usado originalmente por la supermodelo Kate Moss en la pasarela hace 28 años.
El exquisito vestuario de archivo cuenta con una silueta imperio alta y mangas abullonadas con volantes, ofreciendo una dulzura que contradice la sensualidad de su tejido floral transparente. Debajo usó ropa interior que se mezclaba perfectamente con su piel para crear una ilusión de desnudo perfecto.
En cuanto a los accesorios, el estilista Jamie Mizrahi añadió un brazalete, enormes aretes de diamantes y una selección de anillos de diamantes para complementar el look.
Hace casi tres décadas, la supermodelo Kate Moss usó el vestido de alta costura de ensueño de Givenchy con una imponente peluca estilo María Antonieta en un tono marfil que hacía juego con la prenda, un accesorio que J.Law y Mizrahi optaron por prescindir.
JENNIFER LAWRENCE WEARING GIVENCHY FW96 AT THE VANITY FAIR OSCAR PARTY!!!!!!!!!! pic.twitter.com/SdcL7dVPcP
— DUDA (@saintdemie) March 11, 2024
La colección de alta costura de Galliano para Givenchy de 1996 exploró el concepto de Les Incroyables, un pequeño grupo de aristócratas franceses indulgentes y extravagantes atuendos a finales del siglo XVIII.
El diseñador también utilizó a la multitud de nobles hedonistas de la Francia posrevolucionaria como musas del diseño en su colección de posgrado de 1984, titulada Les Incroyables, de la Escuela de Arte y Diseño de Saint Martins.
Más temprano esa noche, la famosa llegó a la alfombra roja de los Oscar 2024 con una pieza de Dior personalizado de lunares, cuya creación requirió alrededor de 1.500 horas de trabajo.
En el mundo del estilo de las celebridades, una reliquia de la moda de archivo es la máxima expresión de la moda.
Zendaya y Law Roach frecuentemente salen de las bóvedas. La semana pasada, la actriz de «Duna:Parte Dos» lució un vestido vintage de Roberto Cavalli en los Green Carpet Fashion Awards que canalizó el espíritu festivo de los años veinte.
Además, considerando que Lawrence es una embajadora de Dior desde hace mucho tiempo y que normalmente se viste exclusivamente en la casa de moda francesa, su elección por una cosecha poco común de Givenchy es un giro intrigante, aunque maravilloso.
Esperemos que use más vestidos históricos, de Givenchy, Dior o de otro tipo, pronto.
Texto original: Emma Childs
Artículo originalmente publicado por Marie Claire EE.UU
Te puede interesar:
Oscars 2024: Los mejores looks de la alfombra roja