El verano es perfecto para sacar del closet tu vestido de crochet favorito.
1969. El clima es cálido, la noche comienza. Acto seguido Jane Birkin llega con Serge Gainsburg a la Artist’s Union Gala en el Cirque d’Hiver en París con un vestido que pasaría a la historia. Se trata de una pieza de crochet floral de manga larga con un escote pronunciado y completamente transparente. Apariciones como esta fueron las que inmortalizaron a Birkin como un ícono de moda y este verano es perfecto para revivir el vestido de crochet.
Un homenaje a un ícono de estilo
Michael Kors fue uno de los primeros diseñadores en rendirle tributo a este momento icónico en las colecciones SS24. Vittoria Ceretti usó un vestido con silueta casi idéntica con un toque más modesto, el escote es menos pronunciado y el ajuste es un poco más holgado, con mangas acampanadas que se extienden más allá de los dedos.
El diseñador Frederick Anderson también retomó esta inspiración en un tono amarillo y con motivos abstractos. Como un complemento perfecto para tu traje de baño favorito, Mango presenta una propuesta minimalista con la opción de abrir o cerrar el escote.
¿Por qué amamos el crochet para el verano?
El crochet es una textura atemporal y que siempre tendrá lugar en tu closet porque se puede adaptar a contextos cálidos como fríos. Especialmente cuando son tejidos de algodón son cómodos y transpirables, además que la variedad y multitud de patrones.
Si quieres probar por primera vez esta tendencia, los colores blancos y crema son una opción a prueba de error. Muchas de nuestras marcas favoritas presentan tanto vestidos como conjuntos de crochet para darle un boost de color y textura a tu outfit.
Si no eres fan de usar vestidos puedes optar por conjuntos de faldas o pantalones y tops como lo vemos en Moschino, Antik Batik y Loveshackfancy. Para complementar tu conjunto elige zapatos planos, ya sea loafers o sneakers para la ciudad o sandalias y flats de mesh para la playa.
Te puede interesar:
Así puedes combinar tus prendas animal print para este verano 2024
5 ideas de outfits con faldas cortas de mezclilla
Cómo llevar las faldas transparentes en tendencia de la ciudad a la playa