miércoles, noviembre 20, 2024
More

    Barbie rinde tributo a Rita Moreno

    Una actriz pionera en la representación latina recibe un merecido reconocimiento en forma de su propia muñeca Barbie.

    Barbie constantemente celebra a las mujeres que están cambiando el mundo para bien. Tanto en el entretenimiento como en las ciencias exactas, muchas mujeres son homenajeadas por la marca. Ahora es el turno de Rita Moreno de tener su propia Barbie.

    Rita es una de las divas legendarias de la Época de Oro de Hollywood y la primera actriz latina en ganar el Óscar por su rol como Anita en la adaptación de 1961 de West Side Story.

    Barbie Rita Moreno
    Rita Moreno es homenajeada con su propia muñeca Barbie. Fotografía: Cortesía.

    Los logros de Rita Moreno

    Rita forma parte del selecto club de ganadores del EGOT, los cuatro premios más prestigiosos del mundo del entretenimiento: El Emmy, el Grammy, el Óscar y el Tony. Es la tercera de 21 personas que han logrado esta hazaña.

    Rita es histórica no solo por sus capacidades histriónicas sino por su compromiso con la comunidad latina. Ella es acreedora de la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla Nacional de las Artes, los máximos honores otorgados a civiles y artistas en Estados Unidos.

    Su carrera se basó en transformar la percepción del latino en el entretenimiento, rechazando aquellos roles que eran un estereotipo dañino. También participó en las protestas del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. Uno de los momentos más especiales de su vida fue ver a Martin Luther King dar su icónico discurso frente al Monumento a Washington.

    La inspiración detrás de la Barbie de Rita Moreno

    Javier Meabe estuvo a cargo del diseño de la Barbie de Rita Moreno. Ella porta un vestido de escote barco con una falda con detalles metálicos, acompañado de guantes de ópera negros y un peinado recogido con pinzas doradas.

    El look está inspirado en cómo se arregló para recibir el premio Óscar a Mejor Actriz de Reparto en 1962. Para la ocasión usó un vestido del diseñador filipino Pitoy Moreno, cuya falda está elaborado con el textil del obi de un kimono japonés tradicional.

    Esta Barbie ya está disponible y sin duda será un gran regalo para coleccionistas o para quienes están obsesionados con la época de oro del cine. Este homenaje nos roba el aliento y nos recuerda quienes fueron pioneras en los cambios positivos del entretenimiento.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos