martes, julio 16, 2024
More

    Adidas termina su relación con Kanye West: ¿Qué pasará con Yeezy?

    El rapero está en el ojo del huracán desde hace algunos meses…

    Kanye West causó controversia hace unos días, luego de dar algunas opiniones antisemitas en una entrevista con Fox News y por redes sociales. Aunado a todas las publicaciones en las que ha atacado a diversas celebridades, incluyendo a su exfamilia política, el clan Kardashian-Jenner.

    Tras la polémica y que el conglomerado Kering (al que pertenece Balenciaga) anunciara el fin de su relación con Kanye West, recientemente, la marca deportiva Adidas también decidió terminar con el rapero y también diseñador.

    La marca emitió un comunicado en el que apuntó: “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” tras los comentarios de Ye, los cuales calificó como “inaceptables, odiosos y peligrosos”, además de que señaló que violó los: «valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad» de la compañía.

    ¿Qué pasará con Yeezy?

    Actualmente, la firma Yeezy creación de Kanye West y que pertenecía a Adidas, detuvo su producción y ventas, así como los pagos a Ye y sus empresas. La marca deportiva afirmó que recibirá un golpe de 246 millones de dólares en sus ventas del cuarto trimestre.

    La asociación de Ye con Adidas comenzó en 2013, tres años más tarde, la marca amplió su relación con el rapero y la calificó como: «la asociación más importante jamás creada entre una marca atlética y una persona que no es atleta».

    Luego de que en la pasada Semana de la Moda en París, Kanye West presentara en la última colección de Yeezy un mensaje racista en algunas de sus prendas «White Lives Matter», Adidas puso la “asociación bajo revisión”.

    En una reciente intervención en el podcast «Drink Champs», el rapero aseveró: «Puedo decir m**** antisemita y Adidas no me va dejar caer». Días después la marca ha terminado su relación con él.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos