viernes, julio 12, 2024
More

    Adriana Gallardo: Sin miedo a reconocer su valor

    El poder de la mentalidad es impresionante y Adriana Gallardo es el ejemplo de ello…

    Créditos:
    Director editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Realización: Michelle Ortiz / @michortizand
    Fotografía: Martha Álvarez / @marthalvarezbernal
    Asistente(s) de moda: Vanessa López / @vanecl._
    Asistente de fotografía: Zoé Gómez / @zoegmz_
    Maquillaje: Carlos Amaro / @carlos_amaro
    Peinado: Arturo Valdes / @arturovaldes.mx

    Cuando no permites que el miedo frene tus sueños, anhelos o metas, puedes llegar lejos de una manera imparable, ejemplo de ello es Adriana Gallardo, quien nunca dejó de creer en sí misma para hoy en día ser una de las mujeres mexicanas más exitosas e inspiradoras, demostrando que para llegar a la cima, también tienes que conocer el fondo. 

    Nacida en Mexicali, Baja California, México, desde muy joven decidió -como muchas otras personas- emigrar a Estados Unidos, en busca del sueño americano, sin papeles ni estabilidad financiera pero sí con grandes expectativas de cumplir sus objetivos, esa fue la clave que la ha llevado a ocupar el lugar que hoy en día tiene. 

    Todo comenzó con música de Beyoncé de fondo para después dar lugar a otras mujeres poderosas como Karol G y Anitta, así fue como ella poco a poco se fue desenvolviendo en esta sesión, mostrando a esa mujer fuerte que se ha convertido en una de las empresarias más admirables.

    «Nada me ha detenido, pero he necesitado tener una mentalidad sumamente fuerte, positiva, enfocada en el resultado final, eso es lo que me ha ayudado a no dejarme caer», afirmó en entrevista con Marie Claire México. 

    Saco: Ivonne x Martha Debayle en Liverpool.
    Aretes: Dangelo.

    Como una historia de éxito, ella misma comentó que el camino a lo que uno desea y a la prosperidad en cualquier área: «Requiere de mucho trabajo, esfuerzo y acondicionamiento emocional y físico». No todo ha sido miel sobre hojuelas para ella. 

    «Me he ido fogueando de problema en problema, de miedo en miedo, lo he enfrentado y lo sigo enfrentando, ha sido un camino difícil pero también de recompensas, lleno de satisfacciones porque conforme he ido superando miedos y descubriendo que puedo hacerlo, eso ha hecho algo en mí, en mi autoestima, seguridad, que me alienta para seguir adelante», compartió. 

    El miedo no es opción

    En la travesía a cumplir nuestros sueños, el miedo puede ser uno de los mayores obstáculos, sin embargo, éste no debe de ser impedimento para seguir viendo adelante. Ella misma explicó:

    «Cuando uno quiere hacer algo diferente en su vida, salir de la zona de confort y hacer algo diferente, la duda y el miedo siempre van a estar ahí, tienes que acostumbrarte a trabajar y sentirlo, porque, aunque se sienta en todo tu ser, va a ser tu acompañante hasta que termines de crecer». 

    Por más que queramos evitar el temor, éste siempre va a estar ahí, y como ella misma lo dedujo: «Tiene facetas y una vez que lo conoces bien y lo identificas, que tienes metas fijas es fácil trabajar con éste, entender que no te vas a deshacer de él, vas a ir superándolo, más que nada es entender cómo lo voy a enfrentar». 

    ¿Cómo se puede lograr? Más que un secreto es trabajarlo con «una mentalidad positiva, abierta, enfocada en el resultado final y con amor propio, no darte por vencido, creer en ti», comentó. El poder de la mente es increíble y de acuerdo a Adriana Gallardo, cultivar un diálogo sano interno siempre será la opción correcta: «piensas es lo que crees, lo que crees es lo que eres»

    Camisa: Armando Takeda.
    Botas: Benito Santos.
    Aretes: Dangelo.

    Enfatizó: «La mente puede ser entrenada para controlar nuestros pensamientos, para que no salga corriendo detrás de cada deseo o impulso que tenemos. El problema no es pensar, sino hacerlo descontroladamente«. Justo en ese punto es cuando se encuentra un concepto sumamente importante como lo es estar en control de la mente, de lo cual indagó en la versión impresa.

    El equilibrio de la vida

    Tener control significa guiar, ver, observar y no tener miedo. En palabras de Adriana Gallardo: «A veces nos dejamos llevar por las emociones, cuando tenemos un problema, lo cubrimos con nuestros sentimientos, ahí es donde se arruina todo porque eso no te deja ver con claridad cómo puedes resolver el problema». 

    En ese punto, enfatizó en el papel de las mujeres: «Estamos tratando de cumplir nuestros sueños y al mismo tiempo, estamos encontrando un balance entre la vida personal, los hijos, la familia, la pareja, el trabajo, sobresalir, emprender«. Para ella, tener paciencia y amor ha sido una clave fundamental: «Porque luego somos muy desesperadas y queremos estar en todo, aprender a decir ‘no’ es muy importante». 

    «El equilibrio se encuentra en la forma en la que uno maneja el tiempo porque todos tenemos las mismas horas, pero todo radica en cómo lo estamos invirtiendo. Vivir una vida intencional es una manera de que no nos olvidemos de ponernos como prioridad, si yo me siento bien puedo estar bien con todos y darles lo mejor de mí, al final eso es lo que queremos».

    Agregó: «Si ponemos a todos como prioridad y a nosotros al final, estamos dando sobras de nuestra energía, amor, paciencia y eso no es lo que se merece la gente a la queremos o nuestros objetivos más deseados».

    Priorizarse a sí misma, eso es lo que la ha impulsado a tomar el control de su propio tiempo, «porque si vivimos nada más a lo que nos pase durante el día, es muy fácil convertirnos en víctima de la situación».

    «Lo peor que puede pasar cuando tenemos conciencia de que lo que estamos haciendo es nuestra responsabilidad y nos va a afectar para bien o mal, ahí es cuando pasamos a un nivel de chingona que no cualquiera puede alcanzar porque requiere independencia, creatividad y tomar riesgos«. 

    Una mujer chingona

    Este año, Adriana Gallardo publicó su libro «Cómo ser una mujer chingona ¡y no morirse del miedo!», al tanto nos dio su propia explicación de lo que implica tal adjetivo: «Es un estilo de vida, más allá de pensarse que se trata de una mujer arrogante y que intimida, para mí se resume en cinco principios». 

    El primero es la mentalidad: «Siempre es positiva, disciplinada, con determinación, sabe quién es, reconoce sus errores y por esa razón no se ofende». Así, indagó:

    «Hay mucha gente que se ofende de todo, cuando tú eres una persona así, te conviertes en alguien muy frágil y débil, ahí es donde el miedo hace de las suyas contigo, tener determinación y fuerza, puede trascender nuestra propia mente, así como controlar el diálogo interno». 

    Otra característica es que tiene que tener la habilidad de resolver problemas, comentó: «Cuando ves las cosas de una manera objetiva sin involucrar tus sentimientos, te haces más independiente y fuerte, te hace ver los recursos que realmente tienes para poder solucionar los problemas porque siempre van a existir». 

    De tal manera, ve problemas como oportunidades: «Cuando empiezas a resolverlos vas agarrando práctica y se va haciendo más fácil sobrellevarlos». Así como envió un consejo: «No sólo piensa en ti, piensa en la gente que te está viendo, somos un ejemplo»

    Traje: Ivonne x Martha Debayle en Liverpool.
    Blusa: Ivonne en Liverpool. 

    Enfatizó: «Todos los problemas tienen solución, menos la muerte, lo demás se puede trabajar y solucionar, siempre hay una manera, pero tenemos que tener esa intención».

    Además de otro punto fundamental como es reconocer su valor, debido a que un requisito es el amor propio: «Eso viene de reconocer tu valor, no tener que pedir permiso para ser tú, no tener que pedir tantas opiniones para tomar tus propias decisiones». 

    Desplegando un importante consejo: «Una persona que reconoce su valor, no se conforma con migajas de amor, de tiempo, de sueldo, de atención. Si tú sabes quién eres y te quieres lo suficiente, no tendrías que ser plato de segunda mesa«.

    También, no tiene miedo de ponerse como prioridad: «Hay mujeres que no se ponen como prioridad porque piensan que eso es ser egoístas, eso es que no se quieren lo suficiente». 

    Por último y no menos importante, una mujer chingona, ayuda a otras mujeres a brillar, en ese punto, mencionó: «Sé la mujer que apoya a otras, que las anima e impulsa a surgir. Juntas vamos a llegar más rápido y más lejos, las mujeres necesitamos de nosotras mismas para ayudarnos, apoyarnos e impulsarnos». 

    Adriana Gallardo con una personalidad imponente, se ha convertido en una mujer que no solo inspira, sino que también motiva e impulsa a otras a seguir sus sueños, lo cual se catapultó en estas páginas. 

    Para ver todas las fotografías y la entrevista completa de Adriana Gallardo, ve por tu versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de agosto.

    EN PORTADA AGOSTO 2023:

    Andrea Leal Chica: El éxito de seguir su instinto

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos