sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Andrea Leal Chica: El éxito de seguir su instinto

    Con disciplina y pasión ha construido su propia franquicia con ‘Ecowash’, que ha traspasado fronteras con la misión de innovar y pensar en el medio ambiente…

    Créditos:
    Director editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Fotografía: Martha Álvarez / @marthalvarezbernal
    Asistente(s) de moda: Michelle Ortíz y Vanessa López/ @michortizand y @vanecl._
    Asistente de fotografía: Zoé Gómez / @zoegmz_
    Maquillaje: Rocío Solloa / @rociosolloa
    Peinado: Ernesto Vargas / @ernestovargas_hair

    Con una personalidad que transmite paz, tranquilidad y ese espíritu emprendedor que la define, la sesión de Andrea Leal Chica se desarrolló de una manera natural y fluida. Ella es una mujer que sabe que los grandes cambios vienen desde el alma y las pequeñas acciones, lo que ha plasmado en ‘Ecowash’, una empresa que sale de los estándares. 

    De origen colombiano, la empresaria nos mostró una faceta desconocida, esa que va más allá de redes sociales o la imagen pública, y se remonta a sus principios y valores. En entrevista con Marie Claire México, nos habló de sus logros y de cómo se percibe en una industria que ha sido liderada por hombres durante años. 

    Sobre ‘Ecowash’, argumentó: «Es una empresa ecológica de auto lavado, no utilizamos agua y todos los productos son biodegradables». La idea nació en Miami con la intención de generar un cambio positivo, tomando en cuenta que «es una ciudad construida sobre agua, por lo que se cuida la cantidad de suciedad que se va a los drenajes, para evitar su hundimiento». 

    Body: Marika Vera.
    Chamarra: Calvin Klein.
    Pantalón: Mugler.
    Anillos: Liria

    La curiosidad surgió luego de asistir a la Fórmula 1 en Mónaco: «Vi cómo en los pits, los carros entraban y salían brillantes sin tener un tratamiento de agua». Aunque Andrea Leal Chica confesó haber tenido algunas dudas por tratarse de un negocio liderado por hombres, con el tiempo descubrió su gran potencial al frente. 

    «Al principio pensaba ‘¿cómo estaré en un car wash?’, pero con el tiempo empecé a desarrollar el branding de la marca. En 2016 nace la empresa con la idea de crear algo diferente y placentero para los clientes, y poco a poco fue creciendo hasta llegar a las 24 locaciones, convirtiéndose actualmente en una franquicia internacional», afirmó. 

    Blazer: Adolfo Domínguez. 

    Expandiendo una idea 

    Recientemente, ‘Ecowash’ llegó a la Ciudad de México, y con esto, un futuro alentador: «Desde el inicio mi enfoque fue que el negocio funcionara, nunca tuve una meta de números, pues no había trabajado con esa visión, pero todo empezó a evolucionar y surgió una vertiente de negocio que no esperaba». 

    Sin pretensión y con un objetivo claro, asumió: «Posteriormente me dijeron que tenía que registrar la marca y franquiciarla, y a raíz de eso empecé a abrir más establecimientos. Me gusta que todo surja paulatinamente, para irnos expandiendo en México o Colombia». 

    Blazer: Adolfo Domínguez.
    Body: Marika Vera.

    Un compromiso innovador

    Al encontrarse en una industria tan fuerte, la cual por años ha sido liderada por hombres, se motivó a seguir su instinto y tener en claro su propósito. «La verdad no me di cuenta de si era o no líder; siempre me ha gustado que mi personalidad me ha llevado a seguir mis sueños, lo cual me ha ayudado con mi empresa». 

    Para Andrea Leal Chica, la experiencia en el rubro le ha servido para cosechar éxitos, lo cual describió: «He tenido muy claro lo que he querido y a dónde quiero llegar con mi propio camino. Más que liderar, lo que me funciona es hacer lo que se necesita en el momento«.

    Total look: Gucci.

    Este tiempo le ha dejado diversos aprendizajes, y a propósito dio el lema que la ha acompañado en el proceso: «No importa lo que sea que quieras hacer, hazlo, ¿qué es lo peor que puede pasar? Si no pasa nada puedes volver a intentarlo, sin importar lo que digan los demás, mientras tengas la disciplina, la pasión y el gusto, algo saldrá bien». 

    Así es como la empresaria ha desarrollado una franquicia que se compromete con el medio ambiente de una manera innovadora y práctica, que además rompe barreras tanto geográficas como de género. Con sutileza y amabilidad ella se convierte en una de las mujeres que nos inspiran y motivan a seguir nuestros sueños

    Blazer: Adolfo Domínguez.
    Body: Marika Vera.

    Para ver todas las fotografías de Andrea Leal Chica, ve por tu versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de agosto.

    EN PORTADA AGOSTO 2023:

    Adriana Gallardo: Sin miedo a reconocer su valor

    Varvara Kryshtal: Entre el modelaje y el contenido digital

    Dra. Laura Purdy: Más allá de la «bata blanca»

    Thalita Livi: Trascendiendo en el modelaje

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos