jueves, junio 20, 2024
More

    Dra. Laura Purdy: Más allá de la «bata blanca»

    Su labor en la medicina la ha llevado a ser considerada como una revolucionaria que siempre busca la innovación…

    Créditos:
    Director editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Fotografía: Zoé Gómez / @zoegmz__
    Asistentes de moda: Michelle Ortiz y Vanessa López @michortizand y @vanecl.__
    Maquillaje y peinado: Aleida Gómez / @aleidaregg
    Coordinación de talento: Nina Vargas / @Ninabvargas

    Mientras una energía innegable e inspiradora flotaba en el aire del hotel Mondrian de la Condesa, la sesión de la Dra. Laura Purdy se desenvolvió con un estilo elegante y relajado en conjunto con su característico optimismo, mostrando ante la cámara su lado más humano que se envuelve en su icónica bata blanca con la que ha revolucionado la tecnología sanitaria.

    Conocida en todo el mundo como «America’s Favorite Doctor» (AFD) (en español, la Doctora Favorita de Estados Unidos) la Dra. Purdy es una mujer multifacética: Doctora, empresaria, agente de cambio, filántropa, madre y veterana del ejército de EE.UU.

    Ampliamente reconocida entre los principales líderes de opinión de Estados Unidos sobre el futuro de la sanidad digital, cuenta con licencia en los cincuenta estados (incluido D.C.), así como atiende a miles de pacientes en todo el país y está especialmente cualificada para ayudar a desarrollar ofertas de salud virtual en todo su territorio.

    Vestido: Rabanne vía Jet.

    Su labor altruista la llevó a servir durante catorce años como médico del ejército, atendiendo a soldados sobre el terreno a través del poder de la telesalud. Ahora, es una experta en medicina digital muy solicitada y una empresaria de éxito que ejerce de directora médica/cofundadora y asesora de más de doscientas empresas líderes en bienestar.

    El sueño de la medicina

    ¿Qué fue eso que la inspiró y motivó a seguir su pasión por la medicina? En entrevista con Marie Claire México, la Dra. Purdy compartió que surgió de una combinación de factores, desde la tutoría de su padre hasta su propia inclinación natural de ayudar a los demás. En sus propias palabras, mencionó:

    «El compromiso de mi padre con la excelencia en sus negocios me enseñó la importancia de la ética, la justicia y el respeto, que desde entonces he inculcado a mis hijos y he utilizado para guiar mis esfuerzos empresariales».

    «Mi padre era estricto pero muy respetado por todos; una gran inspiración, y su humildad reflejaba el hombre que realmente era. Nunca hablaba por encima de los demás ni los menospreciaba. Yo aspiro a ser el mismo tipo de empresaria y médica».

    Curiosamente, en un inicio, el sueño de la Dra. Laura Purdy era dedicarse a la música a tiempo completo, incluso, actuó como concertista profesional de piano durante algunos años, sin embargo, su vida dio un cambio drástico:

    Vestido: Rabanne vía Jet.

    «Me sentí atraída por una carrera que pudiera servir y ayudar directamente a un mayor número de personas. Mi padre me sugirió que ‘simplemente fuera enfermera’, lo que puso en marcha el engranaje».

    Así fue como recordó que más tarde, cuando su padre enfermó de Crohn, «lo vi sufrir sin defender su propia salud y bienestar. Se negaba a bajar el ritmo, insistía en dirigir todo su negocio y anteponía su trabajo a su propia salud». Fue ese acontecimiento lo que la inspiró para dedicarse a la medicina y telesalud.

    «Como forma de ayudar a otros a evitar situaciones similares. Mirando atrás, creo que el fallecimiento de mi padre me proporcionó el corazón, la pasión y la dirección que necesitaba para guiar el resto de mi carrera, y estoy agradecida por la oportunidad de marcar la diferencia en las vidas de los demás a través de mi trabajo», confesó.

    Del mundo de la medicina al empresarial

    A la par de su labor como médico, también ha construido una admirable carrera empresarial, la cual se destaca por la innovación, el esfuerzo y la amabilidad como uno de los factores más importantes:

    «No siempre es fácil, pero es un aspecto importante para convertirse en un líder de éxito. Mi objetivo es seguir el ejemplo de las personas a las que más respeto, como mi padre, que me enseñó a mostrar amabilidad intencionada con todas las personas con las que me cruzo».

    Así mismo, otra clave fundamental para ella es decir «sí» siempre que puede: «Cuando se me plantean ideas, intento ver el valor que tienen y pensar en cómo podemos hacerlas realidad. Nunca digo cosas como ‘así es como siempre lo hemos hecho’ o ‘no podemos hacer eso’. En cambio, hago preguntas que cuestionan el statu quo y fomentan la innovación».

    Por último, añadió: «Trabajar duro es una habilidad crucial para cualquier líder. Tú marcas la pauta para toda la organización, así que es importante modelar la ética de trabajo y los hábitos profesionales que quieres que tu equipo muestre.

    «Estoy atenta a los plazos, produzco trabajo de alta calidad, valoro mis interacciones con clientes y compañeros de equipo, y trabajo todo lo que puedo. Me exijo mucho a mí misma».

    Total look: Dolce & Gabbana.

    El balance de la vida

    Encontrar el perfecto equilibrio entre la vida profesional y personal puede llegar a ser difícil pero no imposible, en ese punto, para la Dra. Laura Purdy como madre es sumamente importante dar prioridad a nuestro propio bienestar:

    «A menudo nos consumimos con el trabajo y las tareas diarias, sintiendo que somos los únicos que podemos hacerlo todo, ¡pero no es cierto! Debes pedir ayuda si quieres ser un padre, un profesional, un compañero y una persona presente».

    Desde su propia perspectiva, señaló: «Como padres, queremos ser lo mejor posible para nuestros hijos y estar presentes en sus vidas, pero al mismo tiempo necesitamos hacer realidad nuestros sueños y carreras».

    «Para lograr este equilibrio, debemos dar prioridad a nuestro cuidado personal y no sacrificar nuestras propias necesidades para asegurarnos de que las de los demás están cubiertas», de lo cual indagó en nuestra versión impresa.

    Blusa: Adolfo Domínguez.
    Sillón: Gaia.

    Más allá de la bata blanca

    Algo que caracteriza a la Dra. Purdy es su gran sentido de la moda y belleza que converge con su profesión de una manera espectacular. «He llevado varios uniformes a lo largo de mi vida adulta, entre ellos el de soldado y el de médico».

    «Un uniforme determinado es a veces necesario para definir un papel importante, pero he descubierto que también puede reprimir el individualismo y la autoexpresión«.

    Ahora que ella misma puede elegir su propio «uniforme«, confesó que ha desarrollado una perspectiva de la moda y la belleza como autocuidado vital y empoderamiento, que sirve de mecanismo en diversos aspectos:

    Aumentar la confianza: Sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestra apariencia, puede repercutir positivamente en todos los aspectos de nuestra vida. Los pacientes tienden a ver a los profesionales sanitarios como pilares de la sociedad, pero somos humanos y nos enfrentamos a las mismas luchas que los demás.

    Expresión personal: Aunque la moda y la medicina puedan parecer un binomio improbable, se complementan de forma única y significativa. La moda me ha dado una salida para la creatividad y la autoexpresión, lo que me permite abordar mi trabajo con una perspectiva fresca e innovadora.

    Cambio de mentalidad: La moda y la medicina son campos en constante evolución que requieren estar al día de las últimas tendencias e investigaciones. Mi pasión por la moda me ha permitido abordar los problemas con una mentalidad innovadora y creativa, lo que ha dado lugar a soluciones más eficaces.

    Autocuidado: Como médico y madre, es fácil anteponer las necesidades de los demás sobre las mías. La moda me inspira a priorizar mi autocuidado, ayudándome a mantener un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal.

    Comunidad y conexión: A través de la moda, he conocido a personas de todos los ámbitos de la vida que comparten mi pasión por la creatividad y la autoexpresión. Este sentido de comunidad ha demostrado ser inestimable, proporcionándome un sistema de apoyo y un sentido de pertenencia fuera de mi vida cotidiana.


    Total look: Rabbane vía Jet.
    Lentes: Vogue por Luxxotica.
    Collar: Messika.

    Conexión cultural: La moda es una parte integral de muchas culturas de todo el mundo. Como médico que viaja con frecuencia y se relaciona con una base de pacientes diversa, entender y apreciar las tradiciones y estilos es crucial para establecer conexiones significativas y promover el entendimiento cultural.

    Aunque por mucho tiempo, la moda y la belleza han sido percibidos como caprichos superficiales, ella explicó: «Pueden servir como vehículos para el autocuidado, el empoderamiento y las conexiones significativas con los demás. Al dar prioridad al estilo personal y a la expresión personal, podemos afrontar nuestras vidas y nuestro trabajo con más confianza, creatividad y positividad».

    Para concluir, la Dra. Laura Purdy habló sobre lo difícil que puede ser mantenerse fiel a sí misma y a sus valores cuando la «norma» es conformarse, sin embargo, hizo algunas recomendaciones, como rodearse de personas con ideas afines que compartan sus valores y creencias.

    Señaló: «Tómate en serio lo de poner límites y establecer expectativas claras para ti y para los demás, asegurándote de que te mantienes fiel a tus principios sin dejar de alcanzar tus objetivos«.

    Así como priorizar la salud sobre las emociones, como ella misma lo asumió: «Alcanzar el éxito e impulsar el cambio en cualquier campo requiere determinación, resistencia y voluntad de asumir riesgos».

    «Como médico, empresaria, madre y defensora del bienestar, me comprometo a empoderar a las mujeres y a promover la igualdad de género. Animo a los demás a hacer lo mismo. Debemos seguir impulsando el progreso y, al mismo tiempo, apoyarnos, animarnos y respetarnos mutuamente en el camino», finalizó.

    Para ver todas las fotografías y la entrevista completa de la Dra. Laura Purdy, ve por tu versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de agosto.

    EN PORTADA AGOSTO 2023:

    Andrea Leal Chica: El éxito de seguir su instinto

    Adriana Gallardo: Sin miedo a reconocer su valor

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos