jueves, junio 13, 2024
More

    Agenda fashionista: Fechas clave de la Semana de la Moda

    Actualicemos nuestro calendario para no perdernos ni un momento de lo mejor de la industria. 

    Se han realizado algunos cambios en las fechas que teníamos establecidas para disfrutar de los shows más importantes de la moda, pero para no perdernos ni un detalle aquí te dejamos un pequeño calendario de las Semanas de la Moda que debes tener en consideración para disfrutar de los diseños y colecciones que se presentarán.

    ¿Por qué se movieron las fechas de la Semana de la Moda?

    Hay una buena razón para estas actualizaciones. Se celebrarán los Juegos Olímpicos de París 2024, cuya ceremonia de apertura es el 26 de julio. Esto ha provocado ajustes logísticos en la moda, pero que se han arreglado para ser presentados en diferentes partes del mundo. 

    Semana de la Moda de Londres

    Comenzamos con Londres, que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio, con algunas de las pasarelas más importantes donde el vanguardismo suele ser la característica principal de cada prenda que desfila en esta ciudad. Según la directora del British Fashion Council, Caroline Rush, «Estamos encantados de compartir un nuevo concepto para LFW en junio que amplificará a nuestros diseñadores y promoverá los diversos negocios de moda masculina».

    Pitti Uomo en Florencia

    Una de las ferias de moda masculina más importantes, considerada una plataforma para potenciar el diseño italiano. Se celebra dos veces al año, y debemos anotar en nuestros calendarios las fechas del 11 al 14 de junio. Las calles de Florencia se verán inundadas de lujo, estilo y diseños clásicos.

    Semana de la Moda Masculina de Milán

    El motivo por el cual estamos haciendo ajustes en nuestras agendas es debido al cambio en la celebración de la Semana de la Moda en Milán, una de las más importantes, que ha adelantado su programa para el 14 al 17 de junio.

    Semana de la Moda Masculina de París

    Pasamos de Italia a Francia, que celebrará su Semana de la Moda masculina del 18 al 23 de junio, convirtiendo nuevamente a la capital en el centro de la moda, donde podremos ver la temporada Primavera-Verano 2025.

    Semana de la Alta Costura en París

    No necesitamos movernos, ya que del 24 al 27 de junio, en la misma ciudad, celebraremos la Semana de la Alta Costura, donde las marcas más exclusivas y importantes mostrarán sus mejores prendas, resaltando el poder de su costura y la artesanía.

    Semana de la Moda en Berlín

    En la ciudad de Alemania, el mes de julio comienza de la mejor manera, con su show del 1 al 4, presenta algunas de las pasarelas más importantes por su promoción de los diseños vanguardistas y únicos.

    Semana de la Moda de Copenhague

    La capital de Dinamarca nos invita a marcar en nuestros calendarios del 5 al 9 de agosto. Esta ciudad es una de las favoritas de varias celebridades, donde no solo destacan las propuestas de los diseñadores, sino también las personas que asisten.

    Estas son algunas de las actualizaciones que tenemos sobre las semanas de la moda, resaltando las que se centran en la indumentaria masculina y otras que muestran la alta costura en los detalles. 

    2024 es un mes lleno de eventos y exclusividad. Estamos emocionados de ver los diseños que se utilizarán para entrar en la moda deportiva, un guiño tal vez a lo que nos ha estado mostrando Zendaya en la rueda de prensa de “Challengers”.

    Te puede interesar:

    Law Roach, Joseph Cassell y otros estilistas detrás de los looks de las celebridades

    Cada uno de los peinados de Zendaya en la premiere de «Challengers»

    7 museos de moda más importantes y bellos del mundo

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos