lunes, octubre 14, 2024
More

    Alberta Ferretti presenta Primavera-Verano 2025 en Milan Fashion Week

    El Museo della Scienza e della Tenologia en Milán fue la sede para la colección Primavera-Verano 2025 de Alberta Ferretti. Este antes era un monasterio, su edificación data de principios del siglo XVI y ahora alberga la mayor colección de modelos de máquinas basados en dibujos de Da Vinci.

    Con esto quiero decir, es un espacio donde convergen el pasado y el presente. La artesanía se manipula de forma tan habilidosa que los resultados son apenas un suspiro en las manos. Las modelos, todas con un par de sandalias de tiras con o sin tacón, prácticamente flotaban al recorrer los pasillos del que rodeaban el atrio del museo.

    El primer look de la colección Primavera-Verano 2025 de Alberta Ferretti.

    ¿Cómo fue la colección Primavera-Verano 2025 de Alberta Ferretti?

    Después de una propuesta nocturna para otoño 2024, Ferretti busca una nueva luz. Esta colección le da una nueva vida al estilo bohemio que está en medio de su renacimiento en esta década. El desfile comienza con un conjunto de dos piezas con una falda vaporosa con un top globo con un cuello halter que evoca el aire despreocupado de Ferretti.

    La transparencia es una de las tendencias predominantes para la próxima primavera. Alberta Ferretti usa esto para demostrar su maestría en técnica. Plisados y fruncidos crean volúmenes que enmarcan el cuerpo o flotan sobre él. América González luce un vestido que en la cintura muestra una especie de peplum suavizado.

    Para el día, los pantalones de Alberta son espaciosos y relajados. Una camisa con tablones y escote asimétrico es al mismo tiempo sensual y cool.

    Por más que tenga un aspecto romántico la colección, la tecnología se esconde en sus gestos más opulentos. Una textura que asemeja encaje de guipur en realidad es algodón cortado con láser.

    La paleta de colores se balancea entre tonos arena, negro y blanco con acentos brillantes como azul cobalto, naranja y rosa mexicano.

    Hay una cualidad pragmática en su propuesta que aterriza sus fantasías en lo cotidiano. «Estas son prendas para el verano, porque el mundo en verano es muy cálido. Sé que un show es un show, pero la realidad es importante» comentó la diseñadora en el backstage.

    El rosa mexicano se presenta en esta colección como un destello de color.

    Esa practicidad es lo que la hace una de las favoritas de figuras como Taylor Swift, Eva Longoria y Vanessa Hudgens, entre tantas otras. Es un glamour ligero, vibrante, optimista. Es el verano hecho vestido.

    Como ya es tradición, dentro de la colección vimos vestidos con capas dignos para alguien que ama un toque de misterio y drama.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos