Una guía básica para que no termines con el corazón roto…
Cuando se entra en la dinámica de amigos con derechos, hay que tener mucho cuidado de no confundir la línea de la amistad y la del amor.
Lo peor que puede suceder es salir con el corazón roto y sabemos lo difícil que es sanarlo, por ello es mejor divertirse sin las ataduras emocionales y tener esta guía de supervivencia.
Honestidad contigo misma
Si lo que buscas es una pareja o tienes esperanza de enamorar a la personas con la que estás, entonces este tipo de relación no es para ti. La palabra compromiso no entra en este juego y es importante que seas honesta para cuidar tu corazón y no perder el tiempo.
Busca al candidato ideal
Selecciona cuidadosamente a tu amigo ya que está en juego su verdadera amistad y pueden haber malos entendidos, de preferencia alguien con quien tengas confianza de ser honesta y que no te afecte si algo sale mal.
Pon las cartas sobre la mesa
Sea un amigo de toda la vida o alguien a quien acabas de conocer es fundamental que compartas tus expectativas y resaltes que no buscas un vínculo amoroso, pasarla bien sin ataduras.
Responsabilidad afectiva
Aunque no busquen una relación amorosa deben de ser responsables con las emociones propias y ajenas, es una dinámica para aprender a querer sin ilusionarse. Escucha las opiniones de tu «amigo», no todas las personas que conocemos terminan en un noviazgo con nosotros.
Cero dramas
Una de las mejores partes de tener un amigo con derechos es la facilidad en la que lo puedes contactar, no hay celos, ni enojos ya que no afecta si te contesta o no sale contigo un día. Si hay señales de disconformidad de alguno de los dos es momento de reconsiderar el tiempo que pasan juntos y terminar por las buenas.
Poner límites
Tu amigo con derecho no es lo mismo que un novio, tú decides si lo presentas con tu familia o círculos cercanos. Te ahorras el camino de las preguntas molestas de tus allegados y lo vuelves tan privado como desees.
La puerta está abierta todo el tiempo
En el momento en el que no te sientas cómoda o decidas que ya no quieres mantener ese tipo de contacto con tu «amigo» puedes salir sin problema, solo debes de aclarar el fin de la relación y listo. Sin el drama de tener un ex novio y saltándose la plática incómoda, tanto tú como él le pueden poner fin fácilmente.
No todos pueden tener un «amigo con derechos» y no es necesario forzar algo que no existe, esta dinámica es para pasarla bien y no estresarse.
Te puede interesar:
De fan a novio: La historia de amor de Rosalía y Rauw Alejandro
Cómo darte cuenta que te estás enamorando de un narcisista
¿Es verdad que necesitamos sentir amor para disfrutar del sexo?