domingo, febrero 25, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Descubre Áperi en Dos Casas para sumergirte en los sabores de San Miguel de Allende

    Bajo el concepto de cocina abierta…

    Ubicado en San Miguel de Allende, Dos Casas está albergado en tres residencias históricas del siglo XVIII del lugar, donde se fusionan la tradición y la modernidad. Es el primer hotel boutique en el pintoresco Pueblo Mágico en Guanajuato, con el que se inició una época inigualable en el turismo de lujo en la ciudad colonial.

    Su inauguración se remonta al año 2004, sin embargo, fue remodelado, 10 años después en 2014 para crear un concepto que resalta el arte, los textiles, cerámicas y maderas, lo cual se fusiona de manera extraordinaria con su misión de promover y crear diseño, arquitectura, hotelería y gastronomía.

    Dos Casas no es como otros hoteles, está conformado por 11 habitaciones que brindan hospitalidad y calidez, así como Iris Spa, un espacio holístico reconocido como el mejor spa boutique de México. Además de Áperi, su corazón gastronómico y uno de los restaurantes más conocidos no sólo de San Miguel de Allende, sino de todo México.

    La historia de Áperi

    Su nombre significa «abierto» en latín, lo cual se transporta a su concepto de cocina abierta, respaldado con grandes ideas, conocimiento, investigación y evolución, ofreciendo una experiencia culinario única: Comida para los cinco sentidos, preparada con pasión y los más frescos ingredientes de la región.

    Es por lo anterior que Áperi se ha convertido en un destino por sí mismo, posicionándose como el mejor restaurante para visitar en San Miguel de Allende y uno de los mejores en la República Mexicana.

    Su propuesta se inspira en el producto local, intercambiando el conocimiento con los productores, fomentando el respeto al medio ambiente y el comercio justo, aunado a ello, su carta dinámica está en constante evolución como parte de su compromiso de utilizar los insumos más frescos.

    Para respaldar ello, vale la pena señalar que ha sido ganador de varios Gourmet Awards y de reconocimientos por parte de la prensa especializada, entre ellos: Mejor Nuevo Restaurant de México, Mejor Nuevo Restaurant de Hotel y Mejor Menú Degustación de México.

    ¿Quién está al frente de Áperi?

    Detrás de cada platillo de Áperi, se encuentra una mente maestra, se trata del chef Jesús Vázquez Reyna, quien tomó el mando en este 2023, y cuya misión es continuar con el legado del restaurante y preservar el amor por los ingredientes locales de alta calidad.

    Nacido en en los Altos de Jalisco, el chef Jesús Vázquez estudió gastronomía en Guadalajara, y tuvo su primera oportunidad en la industria de la hospitalidad a los 25 años, cuando comenzó a trabajar en Áperi, cuando al frente estaba el chef italiano Matteo Salas.

    En el restaurante estuvo dos años, inició como cocinero y poco a poco fue ascendiendo hasta llegar a ser el jefe de cocina, así es como el chef busca en cada platillo la perfección gastronómica y estética. Su dedicación, enfoque y su amor por los detalles se reflejan en cada platillo que se hace inolvidable para todo paladar.

    Te puede interesar:

    Lily Collins visita San Miguel de Allende al estilo de Emily Cooper

    Conoce el encanto colonial en Casa de Sierra Nevada, a Belmond Hotel en San Miguel de Allende

    El Santuario: Amor en cada detalle

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos