viernes, julio 12, 2024
More

    El Santuario: Amor en cada detalle

    Cuando viajamos hasta el más mínimo detalle puede cambiar la experiencia…

    Ya sea un viaje de trabajo o por placer estamos dejando la comodidad de nuestro hogar y lo predecible de la rutina, somos más susceptibles a las variables del entorno, es por eso que hospedarse en un hotel que cuida cada detalle es una forma de disfrutar el viaje. 

    Mi último viaje inicia en el hotel hacienda «El Santuario», ubicado en el centro histórico a unos pasos de la parroquia de San Miguel Arcángel, en San Miguel de Allende, el hotel está conformado por tres casonas del siglo XIV, que fueron remodeladas para dar una experiencia de vivir en una casa sanmiguelense tradicional, todo su empeño los ha posicionado entre los mejores 10 hoteles de Mexico.

    La Arquitectura de «El Santuario»

    La arquitectura del hotel nos presenta un espacio impredecible, cuenta con patios y terrazas ocultas, así como pasillos al estilo de Barragan con una buena selección de obras artísticas nacionales, regido en todo momento por la noción de dualidad presente en la cosmovisión prehispánica, el uso de materiales orgánicos como el barro, la madera y las plantas, en conjunto conforman una experiencia clásica con las comodidades del siglo XXI.

    Hotel Hacienda El Santuario.

    No todo es diseño y comodidad, en el centro de una de las casonas se encuentra un jardín construido alrededor de un quincunce grabado en el suelo, un elemento muy importante en la cosmovisión prehispánica, una figura geométrica con ocho líneas en forma de cruz, que en palabras de Don Miguel, nuestro historiador y guía, representa que la creación más importante en tu vida eres tú y debes cuidarte como tal. 

    En los jardines y terrazas cuentan con plantas nativas y de bajo riesgo como una bugambilia enorme de al menos 120 años, cuyas flores están presente hasta en la decoración del desayuno, el hotel busca ser lo más sostenible posible y estar en armonía con la naturaleza.

    Hotel Hacienda El Santuario.

    Fuera del hotel, continuamos con un viaje de encuentro con los natural, no pueden dejar de visitar «Tierra y amor» que es un rancho a 15 minutos del centro de San Miguel, dedicado al cuidado de la abeja, es un rancho con prácticas sustentables que produce la mejor miel del mundo, la miel de mezquite.

    Hotel Hacienda El Santuario.

    Dentro del rancho podrás apreciar múltiples instalaciones artísticas en simbiosis con la naturaleza, visitar el museo donde te explicaran todo el proceso de producción de la miel y como cuidar de las abejas en casa, también cuentan con hermosas cabañas donde puedes hospedarte con toda la familia.

    Recuerda que la próxima vez que necesites un descanso de la ciudad puedes redescubrir San Miguel, vivir la experiencia de estar en una casona tradicional y reconectar con la naturaleza sin perder la comodidad, Hotel Hacienda El Santuario, Tierra y amor son dos grandes opciones para un viaje memorable

    Te puede interesar:

    Lily Collins visita San Miguel de Allende al estilo de Emily Cooper

    ¿Samantha Jones aparecerá en la tercera temporada de «Emily In Paris»?

    Sandra Cisneros y la liberación femenina en «Mujeres sin vergüenza»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos