domingo, junio 16, 2024
More

    Conoce el encanto colonial en Casa de Sierra Nevada, a Belmond Hotel en San Miguel de Allende

    Cada uno de sus rincones, te transportan a una época pasada…

    Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel hace que un viaje a San Miguel de Allende se convierta en una escapada única e inolvidable, gracias a su diseño colonial entre fuentes de agua y florecientes macetas que adornan el conjunto de casonas patrimoniales que lo conforman.

    Ubicado en el centro del vibrante San Miguel de Allende a solo un par de horas de Ciudad de México, este refugio está conectado con el histórico lugar y la vez, cuenta con su propio santuario privado que hace un ambiente de tranquilidad para dejar atrás el caos de la urbe.

    El diseño de Casa de Sierra Nevada

    La historia que alberga Casa de Sierra Nevada se plasma a través de sus edificios coloniales que datan del siglo VXI al XVIII, cada pared de estuco, los azulejos del baño y el techo curvo, en sintonía con lujos modernos, lo cual se complementa con su espléndida atención y calidez, que se siente como haber legado al hogar.

    El hotel cuenta con 37 habitaciones distribuidas en 5 casas coloniales como lo son Fuente, Principal, Caballo, Limón y Palma, además de la Casa Parque, situada a dos manzanas de las otras casas, a pocos minutos a pie. Cada casa tiene de 5 a 7 habitaciones únicas. Algunas vienen con patios privados o entradas escondidas.

    Así mismo, en el corazón de Casa Palma hay un oasis oculto. Su piscina azul está rodeada de hermosos arcos de piedra y vegetación endémica, haciendo un lugar ideal para relajarse con un refrescante chapuzón, mientras disfrutas de un cóctel.

    La propuesta gastronómica en Casa Sierra Nevada

    El paladar de cada huésped de Casa Sierra Nevada queda conquistado por siempre, por un lado, el Restaurante Andanza, dirigido por el Chef Eduardo Zorrilla tiene una refrescante propuesta ha puesto de nuevo en la mira de todo San Miguel de Allende con platos típicos mexicanos con acentos contemporáneos.

    Por su parte, Tunki Rooftop by Handshake, es un íntimo salón de cócteles que cuenta con una oferta innovadora, auténtica cocina peruana y vistas incomparables. La azotea del hotel en colaboración exclusiva con Handshake, un legendario bar clandestino mexicano, reconocido como uno de los «50 mejores bares del mundo» en 2022.

    La artesanía de Casa Sierra Nevada

    Otro detalle que cabe destacar es que cada mueble del hotel ha sido adquirido por artesanos locales en San Miguel de Allende y Guadalajara, brindando así, una experiencia mexicana verdaderamente auténtica.

    La barra teñida de oscuro, con madera local tallada con ricos detalles ennegrecidos, causa una impresión instantánea con una hermosa placa para salpicaduras de azulejos pintados a mano en colores personalizados.

    Mientras tanto, las mesas de hierro forjado y piedra torreana y los suntuosos sillones de madera con cálidos tonos terracota invitan a los huéspedes a sentarse y relajarse frente al deslumbrante telón de fondo de exuberante vegetación y vistas incomparables de la ciudad.

    Una experiencia completa en Cada de Sierra Nevada

    Cabe destacar que recientemente Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel fue nombrado ganador de World ‘s Best Awards por ser un lugar que mantiene su esencia colonial y está establecido en diferentes residencias históricas, además de que la tranquilidad y la calma de este espacio es totalmente respetada.

    Además, lo que destaca al hotel es su manera de enaltecer la cultura local tanto dentro como fuera del lugar a través de experiencias que incluyen clases de cocina con un recorrido por el mercado de San Miguel de Allende para elegir los mejores productos y cocinar con el chef, talleres de artesanía con un artista residente y paseos a caballo por el campo.

    Hospedarse en Casa Sierra Nevada, es vivir una experiencia completa e inolvidable que hace una oda a la época colonial.

    Te puede interesar:

    Maroma, a Belmond Hotel: Un nuevo comienzo en Riviera Maya

    Angelina Jolie visitó México con Guerlain por Women for Bees

    Lily Collins visita San Miguel de Allende al estilo de Emily Cooper

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos