Por: Paulina Lugos
Seguramente si volteas a ver a tú ‘yo’ de enero de 2024 a penas la puedes reconocer. 2024 fue el año de los cambios, de enfrentarnos con cierres, verdades y nuevas perspectivas sobre nuestra vida. Y ha sido solo el
comienzo de los cambios que en 2025 se vuelven absolutamente definitivos.
2024 fue particularmente transformador para los signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario pero 2025 transformará por completo a todos los signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis por igual.
¿Qué trae el 2025 para cada signo zodiacal?
Estamos por iniciar el año de los verdaderos finales y grandes inicios. Si te soy sincera yo no creo en los finales, solo en los nuevos comienzos y que comienzo estamos por afrontar.
En el 2025 todos los planetas sociales: Júpiter y Saturno. Y transpersonales: Urano, Neptuno y Plutón. Van a cambiar de signo, llevándonos a todos como humanidad a cambiar viejas creencias y formas de afrontar la vida, así como nuestro estilo y forma de vivir.
Las relaciones serán puestas a prueba y el único objetivo y medio de salvación será el amor incondicional hacia las personas que nos rodean, pero sobre todo hacia nosotros mismos.
El amor propio es lo más importante de cultivar pero los pasos para esto no serán del todo sencillos, nadie puede amar lo que no conoce. Y lo más importante para cultivar en estos momentos, es el conocimiento de ti misma y la aceptación radical de todo lo que eres. Porque puedo garantizarte que al final del día, y haciendo el recuento de todo lo bueno y malo, eres simplemente amor.
Una expresión de la Fuente, divina y perfecta. Si logras descubrir esto que te digo como una verdad absoluta, y verdaderamente mi mayor deseo para ti es que así sea, verás que el amor propio es simplemente natural.
Los cambios astrológicos del 2025
Ningún momento que nos presenta la astrología es en son o afán de preocuparnos. Al contrario, lo que te quiero proponer aquí es que te emociones por cada una de las posibilidades que estos momentos clave del año te ofrecen.
El día 11 de enero tenemos un cambio colectivo de gran importancia que nos afecta a todos pero particularmente a los signos Piscis y Virgo. El Nodo lunar, el punta matemático que marca en qué signos zodiacales se darán los eclipses, cambia a signo Piscis.
Lo que nos sugiere esto es dejar de pensar en lo que nos hace diferentes de los demás y aprender a ver el valor intrínseco de cada ser humano, simplemente por Ser.
Este momento te trae la oportunidad de reconocer en ti misma que tu valor va más allá de lo que haces por los demás y que eres digna de amor simplemente por ser tú.
Si esto te resuena, y en especial si eres Virgo o Piscis, seguramente te has estado sobreesforzando por mantener a las personas alrededor de ti contentas y satisfechas. Esto es algo muy generoso y bueno de hacer, pero recuerda la regla del avión: Siempre ponte la mascarilla oxígeno tú para después poder ayudar a los demás.
Es momento de regalarte ese amor incondicional del que nutres a tus seres queridos.
Los eclipses del 2025
Empezamos el año con Marte retrógrado, así que mi primera recomendación es que cualquier plan que quieras llevar a cabo, lo inicies hasta después del día 23 de febrero que Marte se pone directo.
Esto te da la oportunidad de tomarte los dos primeros meses del año como un momento de reflexión y planeación para llevar a cabo todos tus proyectos.
Cada año tenemos cuatro eclipses, dos de Luna y dos de Sol pero la temporada de eclipses toma varias semanas del año.
Este 2025 la primera temporada de eclipses inicia el 27 de febrero, con la Luna Nueva en piscis y termina el 12 de abril, con la Luna Llena en Libra.
Durante la temporada de eclipses nos encontramos con vínculos kármicos, se presentan situaciones que nos confrontan con diferentes partes de nosotras mismas y nos obligan a cambiar nuestra percepción sobre algunos temas.
Aunque los eclipses serán exactamente el 12 y 29 de marzo, durante todos los día que te menciones se abre la oportunidad de conectar con la calma y perspectiva para tomar decisiones conscientes.
Es probable que durante este periodo estés altamente reactiva, así como todas las personas a tu alrededor, recuerda mantener la calma y conectar con tu corazón. En temporada de eclipses NO te conviene tomar decisiones definitivas.
¿Qué debemos hacer en 2025?
Marzo es el mes de mayor movimiento en el 2025 no solo por los eclipses, sino también porque Saturno y Neptuno entran al signo de Aries. Saturno el 24 de y Neptuno el 30.
Este momento es un cambio en la humanidad para conectar con el amor propio lo más importante es hacer este contacto desde un lugar absolutamente honesto.
Las personas nacidas entre 1996 y 1998 así como las personas nacidas entre 1967 y 1969 están por atravesar su retorno de Saturno.
Este momento trae consigo la oportunidad de revisar qué has hecho hasta ahorita con tu vida que sea verdaderamente congruente y sólido.
¡Ojo! Todo lo que no sea verdadero puede empezarse a caer. Así que si naciste en estos años te recomiendo que empieces a hacer un chequeo de qué es lo honesto y estable en tu vida. Qué quieres mantener y qué es momento de dejar ir.
Los días más importantes del 2025 según la astrología
El día de junio Júpiter entra en Cáncer, este momento va a traer gran suerte para las personas del signo Cáncer, Libra, Escorpio y Piscis.
Durante todo el 2025 las personas de estos signos van a expandir su potencial más allá de lo imaginado, en especial las personas Cáncer pueden esperar muy buena suerte para sus proyectos y deseos anuales.
El 7 de julio es otro de los día más importantes del año porque el planeta Urano entra al signo de Géminis para quedarse ahí los próximos 7 años.
Este movimiento trae cambios definitivos en la vida de las personas Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Trayendo oportunidades de gran transformación y renovación con diferentes partes de su Ser.
Y para finalizar con los grandes cambios y movimientos del año tenemos la segunda temporada de eclipses que se da del 23 de agosto con la Luna Nueva en Virgo al 6 de octubre con la Luna Llena en Aries.
Los eclipses son exactamente el 7 y 21 de septiembre cuando vas a encontrarte con sorpresas, información que no conocías sobre ti y sobre las personas que te rodean así como con inicios y finales de relaciones que serán importantes en tu vida.
Recuerda que en temporada de eclipses no es bueno tomar decisiones definitivas pero es una gran oportunidad para buscar todas las respuestas en tu interior.
Una carta del universo para cada signo
Si estás leyendo esto es porque estás iniciando este 2025 un camino de conexión con tu alma, con el cosmos y los ritmos que te va presentando. Te quiero decir que yo no siempre creí en la astrología, pero es de estas cosas tan bonitas como el amor que cuando las empiezas a vivir hacen todo el sentido del mundo.
Felicidades por atreverte a ser apapachada por las estrellas. Te deseo que te levantes todos los días del 2025 con el ímpetu de Aries, que disfrutes de tus sentidos con la sensibilidad de Tauro y te rías a carcajadas como un Géminis.
Espero aprendas a nutrir tu alma como nutren los Cangrejos, te presentes ante la vida con el brillo de Leo y cuides de tu cuerpo con la precisión de Virgo.
Espero te atrevas a dar todo de ti por la persona a la que amas como busca hacerlo Libra y a navegar por tu propio pantano con la energía de Escorpio, que te llevará a una gran transformación.
Deseo que explores mundos como solo Sagitario sabe hacerlo, aprendas a marcar tus límites y reafírmate en tus valores como lo hace Capricornio y te permitas revolucionarte como Acuario.
Y sobre todo, te deseo de corazón que al final de día te pierdas en los ojos de un extraño sin poder notar la diferencia entre tú y él para llenar al mundo de amor como lo hace el Pez, pues al final del día eres amor y mereces expresarte tal cual eres.