viernes, julio 12, 2024
More

    «August»: La historia detrás de la canción de Taylor Swift

    August slipped away into a moment in time…

    El 24 de julio de 2020, Taylor Swift lanzó su octavo álbum de estudio titulado «Folklore» con 16 temas, luego de un largo lapso sin música nueva, por lo cual sorprendió y complació a sus fans.

    El disco que fue escrito y producido durante la pandemia, tiene una clara influencia de rock alternativo e indie folk por lo que la cantautora entró a una nueva era, que se distinguía por su estética más sobria, otoñal y nostálgica.

    Más allá de su single «Cardigan», hay un tema que ha aumentado sus reproducciones después de tres años del lanzamiento, se trata de «August», el cual además suena aún más durante el mes en cuestión.

    Historia de «August» de Taylor Swift

    Cada año desde su lanzamiento, «August» toma gran relevancia en agosto, este año aún más debido a que forma parte del setlist de la ambiciosa gira de «The Eras Tour» que de hecho, llegará en el mes en cuestión a México.

    No está basada en hechos reales, de acuerdo a la propia cantautora, este tema es parte de un amor fugaz de verano ligado con un triángulo amoroso que nació en su imaginación con tres protagonistas: Betty, James e Inez (los nombres de las hijas de Blake Lively y Ryan Reynolds).

    Sobre The Teenage Love Triangle

    Todo se desprende del «Teenage Love Triangle» que Taylor Swift creó en su mente en el que se entrelazan tres canciones «Cardigan», «August» y «Betty».

    Sobre ellos, en una ocasión, la cantautora mencionó: «Una cosa que hice a propósito en este álbum fue poner los huevos de Pascua en las letras, más que solo en los videos. Creé arcos de personajes y temas recurrentes que trazan quién está cantando sobre quién».

    La historia narra una infidelidad desde una perspectiva diferente. Un chico llamado James engaña a su novia Betty con otra chica, cuyo nombre es Inez, todo sucede durante el verano.

    Por un lado, la canción «Betty» es la manera en la que James le pide disculpas a su novia por haberla engañado en un verso: «Oíste los rumores por Inez, no puedes creer ni una palabra de lo que dice la mayoría de las veces, pero esta vez fue verdad, la peor cosa que hice fue lo que te hice».

    Por su parte, ella le responde con «Cardigan», con ésta le hace saber a James lo mucho que le dolió saber sobre su love affair de verano: «Sabía que te maldeciría por mucho tiempo, persiguiendo sombras en la línea de comestibles, sabía que me extrañarías una vez que la emoción expirara».

    Por último, «August» es la versión de Inez, ella le confiesa a James que se enamoró de él, aunque sus encuentros fueron a escondidas y realmente nunca fue suyo:

    «Pero puedo vernos perdiendo la memoria, agosto se deslizó en un momento en el tiempo porque nunca fuiste mío, y puedo vernos retorcidos en las sábanas, agosto sorbió como una botella de vino porque nunca fuiste mío«.

    August de Taylor Swift

    En una ocasión Taylor Swift comentó sobre «Folklore»: «Las líneas entre la fantasía y la realidad se difuminan y los límites entre la verdad y la ficción se vuelven casi imperceptibles», lo que corrobora el triángulo amoroso en el álbum, del cual forma parte «August», una canción para ese romance que jamás se concretó.

    A pesar de no ser un sencillo, «August» se convirtió en uno de los temas más reproducidos de Taylor Swift, hasta el punto de hacerse tendencia en plataformas como TikTok. Si no sabías la historia, seguro ahora la cantarás con más sentimiento en caso de haber tenido un love affair de verano.

    Te puede interesar:

    ¿Por qué «The Eras Tour» de Taylor Swift es el show más importante del 2023?

    ¿Por qué Taylor Swift ha tenido que regrabar su música?

    ¡Taylor Swift viene a México!: Todo lo que sabemos

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos