sábado, abril 13, 2024
More

    AXE Ceremonia 2024: El recap de un fin de semana lleno de música y alegría

    Una vez más, el festival corroboró porqué se ha convertido en uno de los más ambiciosos y favoritos de CDMX.

    Por tercera vez consecutiva en Ciudad de México, AXE Ceremonia se celebró los días 22 y 23 de marzo en el Parque Bicentenario, en la Alcaldía Azcapotzalco, donde desde temprano, los asistentes comenzaron a llegar con los rayos del sol en su máximo esplendor y looks festivaleros que se distinguían por su color y versatilidad.

    A pesar el calor, eso no fue impedimento para que los escenario se abrieran con la mejor actitud, Pink Pablo fue el encargado de inaugurar el escenario principal AXE CEREMONIA; Lil Ziphe el AirMax; Akasha el American Eagle; e Iris Estefanía el Club Traición; mientras Sussyoh estuvo en El Micky.

    Lo especial y diferenciador de AXE Ceremonia es que su propuesta es para todos, su diversidad de géneros demuestra que la música es un idioma universal que nos une entre melodías y letras que nos hacen corear al unísono. Así lo vivimos el día sábado desde Romy hasta Kendrick Lamar.

    Sábado 22 de marzo

    Romy

    Con su propuesta solista, la vocalista de The XX (y musa de Sabato de Sarno para Gucci), apareció en una nube de humo para deleitarnos con una voz única, acompañada de una mezcla espectacular con canciones como «Loveher», una energía que se contagia.

    Álvaro Díaz

    Comenzando con el tema «Paranormal» que comparte con Tainy, Álvaro Díaz hizo resonar el escenario principal AXE Ceremonia, con esa energía y personalidad que tanto lo caracteriza. Sonaron canciones como «Babyshita», «Llori Pari» y «YOKO» que nos hicieron recordar porqué era uno de los favoritos del cartel.

    Grimes

    La noche se puso experimental con Grimes sobre la tarima, con un DJset que puso a todo mundo a bailar entre luces de neón.

    Kendrick Lamar

    No hay más qué decir, Kendrick Lamar rompió el escenario con un show espectacular en el que deleitó con grandes éxitos.

    Charlotte De Witte

    El primer día terminó con la conocida «Reina del Techno», Charlotte De Witte, cuya magia conquistó a todos los presentes.

    Domingo 23 de marzo

    El día domingo comenzó con la chilena Akrilla en el escenario principal AXE CEREMONIA; en el AirMax, la mexicana Joaquina Mertz; Lara Project en el American Eagle; Derretida en Club Traición; y Samia en Diaspora.

    Rainao

    La puertorriqueña conquistó con su peculiar estilo el escenario AirMax, una de las sorpresas fue cuando apareció Álvaro Díaz para juntos interpretar el tema «SUKI».

    Bad Gyal

    Una de las más queridas y esperadas de AXE Ceremonia fue Bad Gyal, quien deleitó con temas como «Chulo» para hacer bailar a todos los presentes.

    James Blake

    Un momento de nostalgia llegó con Jame Blake en el escenario, con un momento sentimental cuando interpretó «Godspeed».

    Kenia Os

    De pronto, la mexicana Kenia Os hizo magia en el escenario AirMax, se puso linda para su performance y corroboró que nunca será una mala decisión.

    LCD Soundsystem

    Después de 6 años de espera, por fin pudimos tener de regreso a LCD Soundsystem y desde que las luces se apagaron se sentía una euforia increíble por parte del publico, el cual no dejó de corear clásicos como «I Can Change» o «Losing My Edge».

    Peggy Gou

    Una noche fría no fue impedimento para que por fin pudiéramos hacer del escenario AirMax, la pista de baile más grande con los temas de nuestra DJ favorita, Peggy Gou.

    El AXE Ceremonia 2024 nos dejó con grandes sorpresas en el escenario, anhelando y esperando la próxima edición que sabemos que será igual de espectacular. Sin duda, uno de nuestros festivales favoritos.

    ¿A quién esperas ver en el 2025?

    Fotografías: @_luisabraham_

    Te puede interesar:

    AXE Ceremonia 2024: El poder femenino en el escenario que no te puedes perder

    Kenia Os: Reflejos de estilo

    Tainy: Un viaje de sonidos a través del tiempo con «DATA»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos