miércoles, abril 17, 2024
More

    AXE Ceremonia 2024: El poder femenino en el escenario que no te puedes perder

    La temporada de festivales está en su máximo esplendor.

    Oficialmente llegó la primavera y eso solo significa una cosa: Sol, vacaciones de Semana Santa y temporada de festivales musicales, para desconectarnos por un momento y reencontrarnos con nuestra música favorita en coro.

    Entre la gran variedad internacional y nacional que existe de festivales, se encuentra AXE Ceremonia, con una propuesta diversa de géneros, que van del mainstream hasta el undergroud, demostrando que la música es un idioma universal que nos une a todos.

    Este año, en su tercera edición en CDMX, entre sus headliners podemos ver a Kendrick Lamar (uno de los favoritos de Chanel), LCD Soundsystem y Fuerza Regida, siguiendo por Álvaro Díaz, Arca, Bad Gyal, Charlotte de Witte, Peggy Gou, entre otros.

    Una explosión de propuestas y géneros que resonarán este 23 y 24 de marzo en el Parque Bicentenario, una buena oportunidad para cantar a todo pulmón y bailar al ritmo de cada beat. A sólo unos días de esta celebración y con los horarios y escenarios confirmados, tenemos una selección de las mujeres que no te puedes perder:

    Sábado 23 de marzo

    Charlotte De Witte

    Escenario: AirMax

    Horario: 01:00 a 02:15 a.m. hrs.

    Conocida como la «Reina del Techno», esta DJ y productora discográfica belga, tiene una marcada tendencia dark con influencias acid, algo muy parecido al techno de System Fail, a la par de su estilo tan distintivo en la música, también su personalidad ha cautivado a firmas como Saint Laurent. Algo es seguro: ¡Ella pondrá la fiesta para cerrar con broche de oro el día sábado!

    Grimes

    Escenario: AirMax

    Horario: 22:40 a 23:40 hrs.

    Claire Elise Boucher, mejor conocida como Grimes, es una música y cantante, compositora, productora discográfica, artista visual y directora de vídeos musicales canadiense, su estilo es tan experimental que incorpora elementos de distintos géneros, como el dream pop, la electrónica, el R&B y el hip hop, mientras toca temas de ciencia ficción y feministas. Por lo tanto sabemos que su show nos volará la mente.

    Romy

    Escenario: AirMax

    Horario: 20:45 a 21:30 hrs.

    Romy Madley Croft es vocalista de la banda «The XX» y tiene un proyecto en solitario llamado únicamente Romy (su propio nombre), cuyo primer álbum «Mid Air» fue lanzado en 2023 y alcanzó el puesto 15 en la lista de álbumes del Reino Unido. Nominada al GRAMMY por «Mejor Grabación Dance/Electrónica», musa del Gucci de Sabato de Sarno, sus canciones llegarán de las pasarelas Womenswear SS24 y Menswear FW24 hasta AXE Ceremonia.

    Toccororo

    Escenario: Club Traición

    Horario: 23:30 a 01:00 hrs.

    Con raíces cubanas, Claudia Fersanch, alias Toccororo, se ha convertido en una de las ‘DJ’ españolas con mayor proyección, sus sets son un viaje en el tiempo que te envuelve con un ritmo muy peculiar, están llenos de baile y diversión, una energía que estará presente en AXE Ceremonia.

    Domingo 24 de marzo

    Peggy Gou

    Escenario: AirMax

    Horario: 00:30 a 02:00 hrs.

    El día domingo, uno de los perfomances más esperados es el Kim Min-ji, mejor conocida como Peggy Gou, DJ, productora musical y diseñadora de moda surcoreana, que ha conquistado a la industria musical pero también a la de la moda, específicamente a firmas como Bottega Veneta, Louis Vuitton y Jacquemus.

    Bad Gyal

    Escenario: AirMax

    Horario: 18:35 a 19:45 hrs.

    El ritmo de la española Alba Farelo Solé, A.K.A. Bad Gyal pondrá a todos a bailar en el AXE Ceremonia con temas que no pueden faltar en la fiesta. Hace solo unas semanas estuvo en el front row de firmas como Rabanne y Loewe, ahora conquistará el escenario AirMax.

    Kenia Os

    Escenario: AirMax

    Horario: 20:45 a 21:45 hrs.

    Kenia Os o «La mexa que tiene a to’ el mundo loco» llegará por primera vez a AXE Ceremonia, para interpretar temas como «Malas Decisiones», el más reciente «Tortura» o en una de esas, «Bobo», junto a Álvaro Díaz, que se presentará el día sábado en el festival.

    Akriila

    Escenario: AXE CEREMONIA

    Horario: 15:45 a 16:30 hrs.

    Originaria de Chile y con sólo 20 años, Fernanda Sepúlveda A.K.A Akriila es considerada una de las más grandes promesas del trap y sus derivaciones, en la segunda ola de cantantes femeninas, autoras e improvisadoras, que hacia el paso a la década de 2020 multiplicaron y masificaron el concepto del llamado «género urbano».

    RaiNao

    Escenario: AirMax

    Horarios: 17:15 a 18:05

    Con una marcada esencia latina, Naomi Ramírez, mejor conocida como RaiNao es una artista puertorriqueña, cuyo proyecto musical gira en torno a ideas frescas, ella le canta a las mujeres y quiere cambiar los colores y reglas del género urbano con poder femenino. Entre las canciones que más esperamos escuchar de ella es «SUKI» en colaboración con Álvaro Díaz, que también forma parte del line-up pero del día sábado.

    Joaquina Mertz

    Escenario: AirMax

    Horario: 16:00 a 16:45

    También representando a México, Joaquina Mertz llegará el día domingo con su proyecto que se rige por el R&B, pero también por un poco de afrobeat y pop, en el escenario es como si ella hiciera «Santería», entre su estilo musical y al vestir, lo cual también la llevó a desfilar para Prima Volta el año pasado.

    ¿Listxs para el AXE CEREMONIA 2024? Es un hecho que una vez más, el poder femenino reinará cada uno de los escenarios, con diversas propuestas desde el tecno hasta el R&B y urbano porque las mujeres conquistan todos los géneros musicales.

    Te puede interesar:

    Young Miko: Descubre a la cantante puertorriqueña en ascenso

    Rosalía: Cómo cambió desde su primera hasta su más reciente presentación en AXE Ceremonia

    Corona Capital 2023: Mujeres poderosas y talentosas que no te puedes perder

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos