jueves, junio 20, 2024
More

    Corona Capital 2023: Mujeres poderosas y talentosas que no te puedes perder

    ¡Uno de los festivales más importantes del país está por suceder!

    Desde el 2010 hasta la actualidad, el Corona Capital se ha convertido en uno de los festivales más importantes que año con año recibe el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, con un line-up que es simplemente de otro planeta.

    En 12 ediciones, el festival ha visto pasar en un principio a propuestas nacionales e internacionales para después ser una ventana al mundo, por éste han pasado grandes proyectos como Arctic Monkeys, Kings Of Leon, The Strokes, Pixies, Interpol, Franz Ferdinand, entre muchos otros.

    Entre ellos, también han pasado diversas propuestas lideradas por mujeres, quienes han dejado grandes recuerdos en los diversos escenarios, entre ellas, M.I.A., Halsey, Lorde, Lana del Rey, la primera vez de Dua Lipa en México, así como Miley Cyrus el año pasado.

    ¿A quién no te debes perder en el Corona Capital 2024?

    En Marie Claire tenemos la misión de visualizar el talento femenino, así como su poder, nos encanta la música y sabemos que la industria no sería la misma sin esas voces femeninas que nos inspiran y acompañan en cada momento.

    Este año, celebramos que es la primera edición del Corona Capital con más mujeres en los cinco escenarios, por lo tanto, aquí tenemos nuestra recomendación por día.

    ¿A quién ver el viernes en el Corona Capital 2023?

    Entre proyectos solistas o bandas, aquí te damos nuestras recomendaciones.

    Arcade Fire

    Una de las bandas más esperadas de la edición, su presentación comienza a las 11:30 p.m. en el escenario principal Corona. Sí, es una banda integrada en su mayoría por hombres, sin embargo, la voz de Régine Chassagne y su acordeón llega siempre al corazón y es fundamental en cada canción.

    Alanis Morissette

    Con gran trayectoria musical y éxito desde los años 1990, la cantante canadiense aparece en las letras grandes del festival porque es uno de los shows más esperados. Puedes verla a las 11:00 p.m. en el escenario Corona Cero; el único problema es que se empalma con Arcade Fire y Pulp.

    Alvvays

    La banda originaria de Toronto, Canadá, liderada por mujeres promete y mucho, gracias a su concepto que sigue influencias de Oasis, Pavement, The Dolly Mixture, Celine Dion, Teenage Fanclub, The Primitives, entre otros. Su primer álbum es una joya y sus letras te llegan estés o no enamorado. La cita es a las 7:50 p.m. en el escenario Nivea Tono Natural.

    Además de estos tres actos, hay otros más como el de Pulp en el escenario Vans con Candida Doyle en el teclado y coro a las 10:10 p.m.; además de Automatic en el escenario Vans a las 16:00 p.m., Hannah Storm en Nivea Tono Natural a las 7:50 p.m. y Brittany Howard en Corona Cero a las 6:50 p.m.

    ¿A quién ver el sábado en el Corona Capital 2023?

    Durante el segundo día, estos son actos que no te puedes perder:

    Kim Petras

    Con una profunda creencia en el poder del pop, que siguiendo los pasos de Kylie Minogue y Madonna, domina la escena con un rotundo dance pop. La cita con ella es en el escenario Vans a las 6:20 p.m.

    Metronomy

    Se ha convertido en una de las bandas más creativas de la escena mundial, con Anna Prior en la batería, es uno de los actos más esperados y que han generado más expectativa después de su paso por el Corona Capital 2022. Su show está programado para las 8:40 p.m. en el escenario Corona Cero.

    Atarashi Gakko! 

    De Japón a México por primera vez, la agrupación está lista para conquistar al público mexicano con su estilo único, lleno de esas guitarras intensas y energía que las caracteriza. Pertenecen al género J-pop, patrocinadas por Nike y con uniformes, son imperdibles a las 4:00 p.m. en el escenario Vans.

    Junto con ellas, Tessa Violet abrirá el escenario Vans a las 3:00 p.m., mientras que Alice Ivy inaugurará el Viva Tent a las 3:30 y Oivia Dean el Corona Cero a las 3:20 p.m.

    ¿A quién ver el domingo en el Corona Capital 2023?

    El último día, pero no menos importante también estará lleno de Woman Power, aquí te dejamos nuestras recomendaciones:

    Suki Waterhouse

    Ella ha conquistado la pantalla grande y la chica, así como al mundo de la moda. Ahora, llega con su música al Corona Capital después de tener una presencia notoria en diversos festivales internacionales y no podemos esperar por verla. La cita con Suki Waterhouse es a las 4:30 en el escenario Vans.

    Gracie Abrahams

    La talentosa cantante y compositora se caracteriza por su estilo pop moderno con un toque melancólico. Sus canciones han alcanzado un éxito internacional, es por eso que será la telonera de Taylor Swift durante el segundo paso de The Eras Tour en Norteamérica.

    Feist

    Leslie Feist, conocida en la escena musical sólo como Feist, es reconocida por su música cálida y evocadora voz, así como por el estilo único que fusiona indie rock, jazz pop, bossa nova y un folk íntimo ideal para escuchar alrededor de una fogata. No te la puedes perder a las 5:50 p.m. en el escenario Vans.

    Además de ellas, Ladytron a las 4:30 en el escenario Viva Tent, Grace Ives a las 6:50 p.m. en el mismo escenario y Berlin a las 9:50 p.m.

    Las mujeres lideran esta edición del Corona Capital, y estos tan solo son algunos de los tantos proyectos que no te debes perder. ¿Ya tienes listo tu itinerario?

    Te puede interesar:

    Corona Capital 2022: El poder femenino en el escenario

    EQUAL, un espacio para la igualdad de la mujer en la música

    ¿Por qué Taylor Swift ha tenido que regrabar su música?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos